Buenas tardes a todos, me presento por aqui con el proyecto de mis sueños, la bici que mas deseaba cuando era un chaval. Impactado me quede la primera vez que vi una Cannondale en el escaparate de una tienda, eso tubos tan gordos y esas soldaduras puliditas me impresionaron de verdad y despues de haber tenido varias dales modernas pues tocaba montar la bici de mis sueños. El cuadro que os presento es el 3.0 competition series sm 2000 de 1990. Fue el primer año de las punteras horizontales de cannondale y la dirección era de 1" todavia. Era la tope de gama en cuanto a componentes ya que el cuadro era el mismo para todo la gama pero lo que cambiava era el montaje final de la bici. Bueno, la horquilla que traia la sm 2000 era una pepperoni y el resto de la gama de cromoly. Bueno al lio pongo unas fotos que al final es lo que nos gusta. El cuadro antes de pasar por chapa y pintura, la decoracion de 1990 era con las letras arriba y por ningun lado hacia referencia a que se tratase de una sm 2000. Ver el archivo adjunto 3346385 Ver el archivo adjunto 3346386 Ver el archivo adjunto 3346387 Ver el archivo adjunto 3346381 Y aqui despues de pasar por el taller, quizas es una herejia pero le he puesto la decoracion del modelo de 1991, me gustaba mas y es lo que he hecho. Por cierto, el trabajo de pintura me lo ha hecho el forero raponcchy, la verdad es que esta muy bien, un trabajo muy digno, felicidades raponcchy. Ver el archivo adjunto 3346390 Ver el archivo adjunto 3346391 Ver el archivo adjunto 3346392 Ver el archivo adjunto 3346393 Ver el archivo adjunto 3346394 Ver el archivo adjunto 3346395 Ver el archivo adjunto 3346396 Ver el archivo adjunto 3346397 Ver el archivo adjunto 3346398 Ver el archivo adjunto 3346399 Ver el archivo adjunto 3346400
tiene muy buena pinta el trabajo de pintura que te han hecho, digno de un profesional del ramo. Ahora a buscar los componentes
Espectacular. Un proyecto para abordarlo con muchas,pero que muchas ganas,yo así lo haría. Esa bici y la Sm 1000 negra-blanca del 90 es de lo que más me gustó siempre de Cannondale. ¿Que piezas le vas montar?,¿tienes el guión marcado?
Las piezas ya estan todas aqui en casita, originalmente venia equipada con shimano XT, pero como de cumplir sueños se trata pues va a ir con XTR, flite, frenos onza h.o, Zoom, mavic 231, panaracer dart, smoke...
Desgraciadamente, este proyecto no ira con horquilla pepperoni, cuando compre el cuadro el anterior dueño no la tenia, se desizo de ella y no he podido conseguir una horquilla de 1", como ya he comentado en 1990 los cuadros cannondale venian con dirección de 1". Despues pasaron a 1 1/4 y de estas ultimas si que es mas facil conseguir. Pero bueno la cosa no queda ahi, el cuadro si que venia con una horquilla... cual sera...? No es manitou, no es rock shox, tampoco marzochi... que sera....??? Venga unas afotos que no me aguanto. Ver el archivo adjunto 3346934 Ver el archivo adjunto 3346935 Ver el archivo adjunto 3346936 Ver el archivo adjunto 3346937 Ver el archivo adjunto 3346938 Ver el archivo adjunto 3346939
AMP F1 alguien sabe algo de esta horquilla? Que tal funcionaba? Estaba bien valorada en su epoca? En que año empezo su producción? Venga los entendidos, iluminenos con vuestra sabiduria.
fantástico cuadro, muy buena restauración, pero esa horquilla, no la veo, recta y con vainas delgadas, como a un cristo dos pistolas
La verdad es que tienes razon, pero es lo que hay hasta que salga una pepperoni o manitou 1 que es la horquilla que mas me gustaba por entonces.
Bonita restauracíón la que tienes entre manos.Y vaya piezas que le vas a poner.Va a quedar fantástica. Eso sí,la horquilla personalmente no me gusta,pero es solo mi opinión. ¿Estas seguro de que es imposible encontrar una Pepperoni en 1 pulgada?Sería lo suyo.
En los sitios donde suelo mirar, retrobike y ebay, nada de nada. De 1 y cuarto si que salen muchas pero de 1" nada. Quizas tendre que poner un wanted en retrobike...
Estoy de acuerdo que la AMP no se ajusta a tu proyecto. La pepperoni es lo suyo y es muy difícil de encontrar, pero con un poco de paciencia, quién sabe?. También podías optar por una rígida de acero (una tange?) mientras tanto. Desde luego la pintura ha salido bastante bien, suerte con el proyecto.
La verdad,es que me gustaría llegar a ver la horquilla AMP montada en el cuadro.Nunca lo he imaginado y verlo no estaría mal. Una Pepperoni es la horquilla,pero no hay que olvidar que por ejemplo la SM 1000 de ese mismo año montaba una Ritchey Logic de lo más fino y es otra opción. Por fecha pienso que esa AMP está muy próxima,creo que es del 92,puede que el 93 como mucho.AMP en el 91 hizo algo ya y sacó a la serie la F1 que es esa con el frontal de acero y con el amortiguador muy básico situado desde delante a atrás. Espero que tengas el soporte del tope de freno de esa horquilla,le falta en las fotos.Es imprescindible para poder montar los cantilever con suspensión.
yo no creo que le siente muy bien esa horquilla, cualquier rigida de una pulgada le quedaria a mi entender mejor
Yo la veo muy bien con una Manitou 2, ese morado le va niquelao(si no nos ponemos puros con los años)
Esta claro que la AMP no le pega nada, pero como es la horquilla que traia el cuadro cuando lo adquiri pues el montaje inicial ira asi, y en futuras evoluciones pues si que le tendra que caer una manitou o pepperoni por narices.
Un cuadrazo y ha quedado de miedo la restauracion del mismo, para mi en igual de opinion que otros, lo suyo seria la pepperoni , busca y tomate tu tiempo, es mejor, probablemente luego quedes mas satisfecho, hay gente como en retrobike que venden cuadro y horquilla, pregunta si hacen despiece, quizas ahi tengas una buena escapatoria, vi algun cuadro cannondale del 90 por ahi..