Hola a todos, os presento a mi felt double shot con la que hacía freeride rigido, desde hace un tiempo quiero empezar con el dirt/ streer pero sin que los cambios me limiten mucho en el freeride y empecé cambiándole las cubiertas.... Era para ver si me podeis aconsejar algún cambio más.. ¿ la horquilla me escupirá en los saltos al tener tanto recorrido? al ser de aire no pesa mucho, y el cuadro aguanta bien, he llegado a llevar hasta doble pletina.. ¿ que opinais en general? muchas gracias de antemano y un saludo Ver el archivo adjunto 2339138
lo principal es la horquilla,tiene mucho recorrido,que pa free,bueno ira bien,pero para dirt o street no,intenta conseguirte una baratita de 100mm
tambien puedes probar capando la horquilla a 100 o a 80 como te guste mas, y nose, para dirt/street, yo pondria ss y si no vas ha hacer mas freeride, quitale el freno de alante, aligeraras un pco mas la bici.
muchas gracias por la aportación en el street si que entiendo que una horquilla de tanto recorrido no sea muy correcta para el uso indicado pero en el dirt..?? se podrá saltar igual no? jajaja
Yo lo que haria es tener 2 horquillas, una baratilla de 100mm para dirt y los dias de free te pones esta , lo otro se lo dejaria igual si tmb quieres hacer free
yo te aconsejaria ponle un guiacadenas o montale un single speed quitale el freno de alante o comprate una araña para pasarlo por la dirección y en cuanto a lo de la horquilla ponle una rock shox u-turn o una marzocchi ata o algo asi pa que puedas variar el recorido segun lo que vallas a hacer como una rock shox pike una marzocchi 55 ata...
Un amigo lleva 130 mm de recorrido, muy blandita, y le escupe bastante hacia arriba, y en algunos saltos de dirt, le cuesta bastante llegar a la recepción... como dicen por aquí, si tienes algo de pasta ahorrado, una marzzorchi 55 ata... seria lo suyo, tener dos horquillas.
ok muchisimas gracias por la ayuda, de momento no tengo pasta asi que ya os comentaré mis inicios con esta horquilla...espero que no sean muy desmoralizantes..jeje despues cuando ahorre y si me entra el gusanillo del dirt ya buscare alguna de menos recorrido y eje pasante de 20mm, pero lo dicho, muchas gracias a todos
yo la bici la dejaria tal cual está a excepción de la horquilla que le pondria una de 100mm ,, mira en la sección de compra-venta, me pareció ver marzocchi dirt jump 2 de 100mm que es para buje de 20 por 60€ portes incluidos, un chollo