CUADRO+DIRECCION Hongkfu HORQUILLA Hongkfu RUEDAS Shimano 600 con llantas Open Pro Mavic (pesan más de 2 kgs. ) CASSETTE Ultegra 12-27 9v. BIELAS Shimano 105 46/36 10v. EJE PEDALIER XT PEDALES Time Atac XS (cambiaré por los Titan Carbon que ya tengo) CUBIERTAS Continental CX Race 700x35 CAMARAS Continental CX 130 grms. TIJA Race Face SILLIN velo carbon (quizás monte el SLR 135) CIERRE Sillín KCNC MANILLAR Cannondale aluminio 44 cms. MANETAS ULTEGRA 2x9 CANTILEVERS Tektro Onix CIERRES RUEDA Titanio chinorris CADENA Ultegra DESVIADOR 105 CAMBIO Shimano 600 POTENCIA race Face 90 mm.
La bici pesa tal como está en las fotos 8,990 grs. Pero el juego de ruedas pasa los 2 kgs. y la intención es montar unos bujes Chris King classic con radios 1.8 y llantas ZTR Cres con lo que el juego quedaría en 1500m grs. y la bici bajaría medio kg. dónde más se nota. Se admiten críticas y consejos. ¿Qué presiones soléis llevar si os metéis por el monte? Pensad que soy un gordo de 74 kgs. P.S.: ¿alguno hace CX con ruedas "tubelizadas"?
Qué cosa más bonita !! Desde mi ignorancia total me atrevo a preguntar o sugerir una cosa: Ya me imagino que hay que tomar un compromiso como solemos decir, pero ¿no irías mejor con una potencia más corta y que levante más? Conociéndote, sé que la meterás por donde metes la de Enduro tochona y ese peso tan adelantado y tan bajo me da miedo de pensarlo. Disfrútala.
¡Qué chula Sr Blanch! Me molan los detalles clásicos, como ese 600. La decoración del cuadro, en su punto, sin sobrecargar. ¿En una de las fotos se intuyen soportes para disco detrás? Yo la posición sobre la bici la veo bien, para CX. Te va a echar mucho hacia delante en las bajadas, es cierto, pero viendo lo que se ve por ahí con bicis de estas, no parece ser gran problema. Sobre las tubelizadas, sé de gente que las usaba, pero se suelen usar cubiertas UST, porque las normales son más endebles. Cuestión de probar, pero en mi caso es algo que haría, con cubiertas tan finas, las cámaras son tema delicado.
yo tube cubiertas de tubeless especificas, y el tubeless para el ciclox es una picia!!!!! tienes q ir con demasiada presion en ruedas pa no destalonar, con loq la bici en zonas bacheadas se vuelve muy botona y pierdes muchisimo!!!! vamos mi humilde consejo q solo llevo meses en esto esq no tubelices na de na
Gracias, Cactus y Vidalillo. De momento experimentaré con cámaras y la robustas Open Pro de 36 radios, a ver si pellizco/pincho o funcionan bien.
la unica vez q pellizque fue en la mmr cxperience vamos una prueba atipica en el calendario y fue por pasar por un camino de piedras y no recordar q llevaba esa bici y no la btt, un amigo mio fue con las bandas antipinchazos y no pincho y los q fueron con tubulares na de na, y otro amigo pincho 3 veces.... vamos en bajadas tecnicas recuerda q no vas con la btt
¿Patra qué tipo de utilización? No voy a competir en CX, más bien a rodar pero pasando por zonas muy complicadas. Así que mi temor es pinchar y pellizcar. para MTB estoy acostumbrado al Tubeless, panto en llantas UST como NoTUbes.
Por cierto, este finde he probado la CX a conciencia, rodando por carretera, pistas, sendero e incluso alguna trialera. He quedado absolutamente impresionado por lo bien que van las cubiertas Conti Race 35 a poca presión, por el agarre lateral, tracción y frenada, y por el comportamiento de la bici. Sólo al final he vuelto al chirrido/vibración de los Textro Oryx que había eliminado girando las zapatas de forma que tocaran primero a la llanta con la parte delantera. He hecho unos 150 kms. con la bici, de los cuales hoy 70 en una ruta de carretera+pistas (incluido Camino de Santiago catalán)+rutas de los Centros BTT y una investigación trialera final con mi mujer (hemos tardado una hora en hacer 8 o 9 kms ;-) http://connect.garmin.com/activity/197191325 Resumen: Una absoluta pasada!