Buenas a todos! Hace ya tiempo que quería crear un post sobre mi burrilla ya que le he hecho algunas mejoras! Es una Stumpjumper Ht Comp carbon de 2011 y me la compré en Enero de este año. Quería cambiarme la bici y no me convencían las de 29, por lo que opté por una 26 de toda la vida y con su respectivo descuento por ser de temporada pasada y de 26. Así que ni lo pensé. El peso inicial con pedales Ritchey comp recién sacada de la tienda era de 10,660. En estos momentos está pesando 9,600 con los cambios que le he hecho y pedales Exustar pm215. Sé que todavía no es un peso muy ligero pero me gustaría bajarle unos gramos más con vuestra ayuda. Ahí van los respectivos cambios. Potencia Specialized xc (167 gr) por KCNC sc wing (96gr) Manillar Specialized xc (185 gr) por New ultimate scandium (109 gr) Discos de freno Avid g3 (109gr en 160mm y 88gr en 140mm) por KCNC razor (72 gr y 68 gr). Bielas y platos sram s-1250 (890gr) por KCNC K-type (654 gr) Ruedas Dt swiss 420sl (entre 1800-1900gr) por Roval control al (1,650 gr con cierres) Tija specialized (280 gr) por KCNC ti prolite (170gr) Sillin specialized phenom comp (264 gr) por Saevid (77gr) Pedales Ritchey (340) por Exustar pm 215 (280gr) Resto de componentes de serie: Cuadro carbono Fact 8m Horquilla Rock Shox Reba RLT Puños specialized Frenos Avid Elixir R SL Desviador sram x7 Cambio sram x9 Mandos de cambio sram x7 cadena KMC Neumáticos fast track S-works (2.0) y The Captain S-works (2.0). Cassete shimano HG81 También le puse unos acoples KCNC de 46 gr (por comodidad) aunque esto me acarreara un poco más de peso. En breve tengo pensado poner: mandos de cambio(trigger) X0, cambio en X0, puños de Kcnc y posiblemente unos cierres de rueda ligeros. Otra opción que había barajado sería la de cambiarle la horquilla por una Dt swiss Xcr carbon (pero eso todavía está por ver ). Aquí os dejo fotos para que veáis el cambio y algunos pesos de componentes. Si me dais mas ideas para bajarla de peso os lo agradecería, ya que me gustaría dejarla cerca de los 9kg. Un saludo y espero que os guste. (La primera foto es la actual, la última tal y como salió de la tienda).
Buenos días, Antes de nada enhorabuena por la bici, te ha quedado muy guapa, esas bielas KCNC están que se salen. ¿Crujen?. Y el peso del sillín es una pasada. Estás ya en los 9.6kg, y ahora es cuando toca gastarse la pasta para empezar la dieta. En mi caso, y si no quieres palmar mucha pasta, quizá le metería mano antes al conjunto ruedas-cubiertas que a la horquilla. Vas a consequir mayor reducción de peso por menos dinero (aunque ahora en RCZ tienen la tope de gama de DT tirada de precio). Por otra parte, el casette. Si montas un XX, también le quitas un buen tajo. Y ese portabidón, debe de desaparecer. Te recomiendo el post que acaba de abrir el compañero Legol (bicis ligeras), dónde pone fotos en báscula de componentes de transmisión XX y XTR. Un saludo.
Muchas gracias! Pues la verdad que si no las engrasas bien si que crujen..pero por ahora no me han ido mal, aunque también llevo poco con ellas y es pronto para dar valoraciones. En cuanto a las ruedas, tenía pensado cambiarle los cierres por unos de Ti y que sean muy ligeritos, ya que los que lleva pesan unos 150gr la pareja...así que solo poniendole unos KCNC de 36gr por ejemplo le quitaría un buen pico y se me quedarían las ruedas en unos 1.500 y poco. El motivo por el que le puse estas en vez de otras más ligeras, es porque en la tienda en la que compré la bici me hacían un buen precio por estas roval a cambio de dejar mis antiguas ruedas, que además de pesar casi 1.900gr eran bastante malas (se me rompió 3 veces el núcleo en 4 meses). En cuanto al cassete, desde que ventile este, le pongo un xx sin pensarlo y en cuanto al portabidón, tenía pensado meterle uno de carbono pero la verdad que relación peso-precio no tengo ni idea de cual meterle (había pensado en un new ultimate o un specialized de carbono, pero no lo tengo claro todavía). En cuanto a la horquilla Dt swiss xcr, pesa según la web 1.250gr respecto a los 1.600 que creo que rondará mi reba según lo que he visto en algunas webs y es otra de la opciones que barajo. Un saludo y gracias por las aportaciones!!:-D
Me recomendáis algunos puños ligeros? había mirado los KCNC que pesan unos 12 gr y salen unos 13e..pero, sabéis de algunos más ligeros y que no se vayan mucho de pasta? En cuanto a las cubiertas, había pensado en meterle una renegade sworks detrás, ya que en la zona que salgo es muy llana y rodadora...y pesa unos 470gr en 2.1 según la web. ¿cómo lo veis? Y en cuanto a los frenos, estos avid son muy poco eficaces, además de pesados. Me estaba mirando los xt, que aunque sé que no son "los más ligeros" son muy eficaces y casi no dan problemas. También miré los xx, que son mucho más ligeros, pero tengo un colega que los tiene y no me los recomienda...que recomendáis que sea eficaz y ligero? un saludo
yo bajo mi experiencia los xt relacion calidad / precio / calidad de frenado,habiendo probado avid y formula
ufff estuve mirando los formula r1..pero salen el doble que los xt!:neutral: Los xt no los he probado, pero por lo que me han dicho ya varias personas es de lo mejor que hay, así que creo que en un futuro me iré a estos.
En cuanto a los puños, yo suelo sacrificar unos gramos en pos de la comodidad y seguridad. Monto ESIGRIP CHUNCKY Los frenos: Yo tengo XTR 980. Me gustan mucho, pero el trasero coge aire (mucho recorrido de maneta, y tengo que estar bombeando hasta que coge "cuerpo"). Al parecer, no soy el único al que le pasa. Mi cuñado monta SLX (=XT) y le pasa algo parecido. Si quieres Shimano, te recomendaría que buscases de 2ª mano, o de restos de stock en tienda, los XTR 970 (los anteriores a estos). Los tuve durante 1 año, 0 problemas y muy fáciles de purgar. Un saludo.
Los eisigrips la verdad que tienen una pinta de *******..y me los estuve mirando de echo, pero ya no rascaría tanto peso (60gr el par) frente a 90gr de los que tengo...:neutral: así que no sé..los Kcnc o los extralite no los habrás probado no? http://www.hibike.es/shop/product/p...sche-puños-de-manillar-negro-a-9-gr-puño.html la verdad que tienen una pinta de *******..(9gr)pero tampoco quiero llevar algo totalmente incómodo y que al rato de estar en la bici tenga las manos ya echando humo:???: si alguien los ha probado agradecería la opinión. En cuanto a los frenos, voy a preguntar en dos tiendas que tengo cerca de casa a ver si habría la posibilidad de pedir los de la temporada pasada o algo.
Hola, Pon los Specialized XC Lightweight. Van de P.m. los hay en dos grosores, fino y medio. Yo compre los "medio" y perfectos, son de silicona y van muy bien. Pesan los 12 gramos que dicen (comprobado) y 5 más los tapones. Aquí tienes un enlace de 101bikes. http://www.bikes101.es/index.php/productos/punos-cinta-manillar/punos-xc-lightweight-detail Los hay en mas colores (entre ellos el negro), pero ellos no se si los tienen ahora. Yo vengo de unos Esi Chunky y con estos voy igual de cómodo. Saludos,
Gracias Yamtmax..estos los había estado buscando ayer y no los encontraba..no salen en la web de specialized ni nada...esteticamente y por peso-precio están muy guapos..pero solo tienen en blanco!! y lo blanco en la montaña ya sabemos como termina...si los encuentro en negro ni me lo pienso.
En cuanto a cierres, como veis los kcnc de 36 gr el par? alguna sugerencia respecto a otros más fiables y con similar ligereza? http://www.ciclosvicea.com/cierres-kcnc-skewers-groove-p-606.html