Aquí están nuestras bicis recien salidas del paritorio. A ver como se nos da este año en las maratones.
Desde luego sufrir vamos a sufrir igualmente, pero al menos, desde un punto de vista un poquito más alto jejeje
¿Con esa cresta entra el casco? :qmeparto Muy bonitas, las Alma de aluminio son una pasada. ¿Tenéis pensado hacerles cambios? ¿Está la Recon Gold a la altura de la bici que es?
En principio lo que veo mas flojillo son las ruedas, la veo bastante endebles, flexan mucho aunque como es la primera vez que pruebo una "Nonaina" no se hasta que punto es normal en una rueda tan grande o no. La horquilla me ha gustado mucho, le he regulado el rebote al gusto, la precarga y el tacto es muy parecido a una Reba o una R7 que son las horquilla de rally que he podido probar. También es verdad que el efecto placebo de bici nueva puede tener algo de culpa. Con mi bici anterior la R7 es una horquilla que a poco que le exiges se viene abajo y te quedas sin suspensión, es lo que tiene el aire. De todas formas nosotros somos de soltar mucho el freno. Del resto de la bici me han gustado muchísimo el grupo completo XT y sobre todo los frenos, los XT frenan de lujo, me han sorprendido gratamente y mira que en otra bici llevo unos Hope M6... Sobre el casco, yo soy el del pelo rizado y la verdad es que si, cuesta calzarse el casco cuando te levantas por la mañana con el pelo alborotado.
bueno xicos que las disfruteis mucho. yo por ahora envidia sana. esperemos que la expert llegue pronto. un abrazo xicos
Yo soy el de la cresta!! jajaja, la verdad es que se mimetiza bastante bien con las entradas de aire del casco LA bicicleta aun no la he podido probar de verdad, maldito trabajo en epocas Navideñas!! Mañana, como buen globero, voy a salir a estrenar todas las cositas que me han traido los Reyes!!
Después de salir un par de veces con la bici, me ha gustado el concepto aunque cuando la cosa se pone revirada cuesta bastante meter la bici por el sitio. Aun ando adaptándome al doble plato, sobre todo a que el chico es solo para subir de verdad y el grande es para todo lo demás ya que se puede mantener el 38-36 sin problemas en casi todas las pistas. Y aunque ya lo haya dicho antes, me encanta la frenada que tiene el freno XT es alucinante lo que frenan, aunque cuando se calientan hace un poco de ruido. Aquí un vídeo de una bajada de sendero que es principalmente por donde nos movemos en Córdoba. [video=youtube;D81IqRXNAC0]http://www.youtube.com/watch?v=D81IqRXNAC0&hd=1[/video]
Hola Tullido. Cuanto mdis tu colega Matias Jr. y tu? que talla de bici es? Estoy pensando en una 29" como,la vuestra y mido 1.93 y 91 de entre pierna. Gracias.
Si, la L sería la tuya, ya que de este modelo según la WEB solo existe la talla S,M y L... La verdad que la bici es una pasada lo que trepa, y la velocidad que coge en las rectas... Eso si... Luego a la hora de frenarla y meterla en la curva cuesta lo suyo, no se ya si es debido al diámetro de las ruedas, al cambio de cubiertas, o al cambio de posición... Eso si, en cuanto le coges el punto a las frenadas, es una bicicleta que estoy seguro que este año me va a hacer disfrutar de lo lindo...
Están muy chulas. El cuadro me encanta. Sobre la talla para el compañero, midiendo 1.93, si la L se corresponde a una T20.... Que se pida otro modelo, porque necesita una XL. Mi hermano en su T20 (SATE) con 1,89 lleva la tija original a tope y le va algo justa la bici. Pero bueno, faltaría ver las medidas del cuadro, quizá le venga.
**** que finos andais en esa bajadita. se hos ve con mucha seguridad. es que soy bastante patoso en las bajadas y con la 29 tendria que ganar bastante en esto, o eso creo. a ver cuando me llega mi 29 buen video y un saludo
La medida del tubo vertical es de 52 cm y el horizontal de 62 cm, la bici que lleva tu hermano no se que medidas tiene. Si le falta tija siempre se le puede poner una de 400mm, aunque la que tenemos no se si lleva tija de 350 o 400. Esta bajada no es la mejor para este tipo de bicis, también es verdad que por ahí bajamos muchas veces, tiene muchos cambios de dirección y con las ruedas grandes cuesta bastante mas que con las 26". Hay que anticipar mucho mas los cambios de dirección además de intentar hacer la curva lo más redonda posible. Lo que si es verdad es que en la zona de piedras la bici va mejor que una rigida de 26, ya sea cuesta arriba o cuesta abajo, siempre y cuando mantengas la velocidad porque como te vayas atrancando cuesta mas acelerarla de nuevo.
Esa la duda que tengo. De todas las 29" que estoy mirando la orbea es la que mas me gusta( el modelo de color azul) pero tengo dudas con la talla, el de la tienda me dice que no hay problema que la L es la mia y que no hay mas grande. No tiene ninguna en la tienda para montarme y ver que tal me encuentro por eso no me fio y no me quiero arriesgar a comprarla pequeña y luego tener que hacer cambios para ajustarla. En todos los demas modelos que he visto me aconsejan o la talla 21" o 22" en Cube y Especialized o la XL en Scott, Mondraker y otros modelos. Tengo muchas dudas y quiero mi bici cuanto antes.
Aprovecho el 'reflotón' para contestar, ya que no lo hice en su día (quizá no lo vi). Si ya tienes la bici, perfecto. Si no, YO ya te digo que no me quedaba una T20 si te están recomendando 21 o 22 en algunas tiendas. La orbea sport T20 de mi hermano (por si alguien queire buscar las medidas) se le queda 'pequeña'. Cabe, podría poner una tija más larga, alarga la potencia, etc... Pero son cambios que en una t21 no tendría que hacer y al final tendría un conjunto más 'armonioso'. Lo de la que no hagan alma en XL, si sigue siendo así, es un 'fallito' de orbea. Más de una venta habrán perdido con la limitación de tallas.