Presentación de super-novato y duda acoples triatlón

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por grimaltos, 29 Jun 2011.

1. grimaltos

grimaltos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Buenos días,

primero que nada me presento. Me llamo Vicent y estoy empezando en el mundillo del triatlón. Hace un par de años no corría ni aun que se estuviera quemando el edificio, ahora mismo después de muchas carreras populares de todo tipo y distancia, de algún fondo y ultra-fondo... (y de pasar de 110Kg a 79Kg) correr no es suficiente.

Así que voy a dar el salto a triatlón, mi debut será el día 10 en Castellón en la modalidad supersprint. Se que podría acabar perfectamente un sprint, llevo meses entrenando las 3 disciplinas y entreno todos los días de la semana, pero me gusta empezar desde abajo. Después del de Castellón será el supersprint de Valencia (septiembre), para acabar dando el salto al Sprint en Barcelona (Octubre).

He estado mirando unos acoples de tri, para supersprint supongo que serán una simple anécdota, ya que no creo que les saque partido, pero así ya voy cogiendo postura y para mis entrenes (que son entrenes para un olímpico prácticamente) si que me vendrán bien.

He visto estos 2 en la web de Decathlon y no se por cual decantarme, en principio con mas barato me valdría, pero si me decís que vale la pena gastar un poco más por el otro por algún motivo, me lo gasto.

http://www.decathlon.es/prolongador-triathlon-id_8084775.html
    http://www.decathlon.es/prolongador-tipo-triathlon-id_8084773.html

Gracias a todos por comentar, y gracias por las crónicas, comentarios, etc que hacéis por este subforo. Lo he estado siguiendo y ha sido clave para "lanzarme a la arena". Ya comentaré mis impresiones de mi primer tri por aquí, y espero que la de muchos futuros triatlones

2. XavierP

XavierP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    hola Grimaltos, para tus primeros triatlones te recomiendo que no lleves acoples. Es muy distinto entrenar en solitario o en grupeta que competir en una triatlón, piensa que iréis los 10km en grupos muy compactos y además, en teoría y según la normativa, solo puedes utilizar los acoples si vas el primero del grupo, el resto deberían ir cogidos del manillar convencional. Esto es en teoría porque a la hora de la verdad es bastante usual ver a gente agarrada a los acoples en la parte trasera del grupo.
    Piensa además que en un circuito de 10km en bici (supersprint) probablemente habrá un giro de regreso y es posible que alguna que otra curva, asi que mi recomendación es que no uses acoples.
    Primero prueba esta disciplina y con el tiempo te decides. Yo en mi primer año de triatlones (hice 5 o 6) no utilicé acoples y hasta este año que ha sido el segundo no los compré.
    Sobre los acoples de Decatlon no puedo darte ninguna referencia porque no los conozco, yo utilizo los profile D2 y me van muy bien. Si tienes intención de hacer algún olímpico a lo mejor te compensa pagar más por otros que permitan más ajustes (aunque repito que desconozco como son los de Decatlon).

Esta es mi opinión, espero que disfrutes de esta experiencia y ya nos contarás tus impresiones.

saludos
    XavierP

3. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    El barato no sirve para tris hasta distancia olímpica (con chupar rueda permitido) ya que es largo y sobresale de las manetas de freno. Es para larga distancia.

Si te compras el otro, debes comprar también el puente de unión, ya que es obligatorio por normativa que las puntas vayan unidas.

De todas formas, mi recomendación es que no te compres nada por ahora. Primero haz los tris que tienes programados, y sobre la marcha ya verás si te hacen falta o no, porque al rodar en pelotón, a no ser que seas de los que tira bastante del grupo, te van a estorbar mas que otra cosa.

Saludos y bienvenido al mundillo.

4. grimaltos

grimaltos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Muchas gracias a los 2, de momento descartados los acoples. Un tri-traje (aunque sea baratejo) me recomendais? De no ser así no se que ropa podria llevar para estar "comodo" durante la prueba

5. serzoxs

serzoxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    mallas de correr para la natacion, y el la T1 te pones la camiseta, con eso sobra.

6. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    +1

Así empezamos la mayoria.

7. jotauve

jotauve Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como en todo,.... haciendo las cosas se aprende, aunque se pregunte todo, siempre falta algo. Un saludo y suerte.

8. XavierP

XavierP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    o incluso un bañador de piscina (ahora que viene el calor y no necesitas neopreno ponte con lo que vayas más cómodo) y en la transición te pones el pantalón de correr encima. Al ser distancias tan cortas ni te vas a enterar. Cuando le cojas el gustillo ya te irás equipando, pero yo creo que es mejor empezar con lo que tengas y añadir cosas más tarde.

Pero lo dicho, en el primero aprende de tus errores y fíjate mucho.
    Sí que necesitarás un portachip y un portadorsal, pero por cuatro duros lo tienes
    saludos
    XavierP

Compartir esta página