Como estoy buscando bici, ayer estuve en una presentación de los modelos 2010 de Trek en San Sebastián de los Reyes. Ya os podéis imaginar que se le ponen a uno los dientes largos. Nos atendió de forma super-amable un chico que creo que se llamaba Joaquín. Estuve mirando y preguntando por la 8000, y la verdad es que me gustó lo que me contaron: A la última en cuadros de aluminio, horquilla reba, bielas y desviador trasero xt...También que apostaban más por la robustez y la rigidez que por la ligereza (no sé si esto es característico de Trek, ya me contaréis los expertos) Luego me enseñaron la elite 9.7, con componentes similares pero cuadro de carbono, y uno empieza a pensar más en 2000 que en 1.5000... así que mi primera pregunta es: ¿hasta qué punto merece la pena un cuadro de carbono en cuanto a ligereza y rigidez? Al volver a casa veo algunas ofertas en Internet y me fijo en una: Scott scale 30 del 2009 por 1800 . Y aquí viene mi segunda pregunta: ¿Cómo compara la Scott scale 30 del 09 con la Trek elite 9.7? ¿apuesta más Scott por la ligereza y Trek por la robustez? Para terminar, una de las estrellas de la fiesta eran las bicis eléctricas, que se podían probar. ¿os imagináis alguien que os empuja permanentemene cuesta arriba? Eso es lo que se siente... bastante impresionante. No sé si alguien ha sacado ya una MTB con asistencia eléctrica, pero cuando salgan más de uno va a estar tentado de darle al "botón del turbo" en plena cuesta arriba. Así que no os mosqueéis si una abuelita de 80 años os adelanta en una rampa del 12 % dando pedales, je, je....