Buenas, aqui uno que le llama el mundo del triatlon y quiero empezar a entrenar. Hasta hace 4 años siempre he rodado un poco en bici, llevo 4 años dandole al running, he hecho 3 maratones (3:14 la mejor), unos cuantos 10k (38' el mejor) y algunas medias. Suelo entrenar unos 4-5 dias a la semana y ahora mismo solo correr, unos 70-80km semanales. Llevaba año y medio sin tocar la bici y el pasado jueves me meti 72km en 2h45 en un recorrido sinuoso, ayer otros 52km recordando los años en que salia en bici. Ahora en vacaciones quiero compaginar un poco el tema del running con la bici. Algun consejo para este mundo. En la natación no he hecho nada importante pero me gusta el mar el agua y no me preocupa la natacion, aunque como todo tengo que entrenarlo. un saludo y gracias.
pues esta claro que los duatlones no se te van a dar nada peor que nada mal, pero si tienes intencion de hacer triatlones y no has nadado... va a ser lo peor pero tranquilo porque seguro que en la bici remontas y en la carrera a pie te ira genial tambien, podrias apartar un poco la bici y dejarla a los fines de semana la ruta y entresemana nadar y correr pero vamos es la opinion de otro amateur por cierto bienvenido
Pues si, ahora tendre que empezar a nadar un poco mas para empezar a ver que tal se me da, ahora en la playa empezare a entrenar. Tengo esta flaca desde hace algunos años, que estoy contento con ella pero quiero algo mejor(que exigentes somos). Alguna recomendación, no se si tirar por algo expecifico para trialtlon o algo mas normal.
Yo te recomendaria que empesaras con una de ciclismo,ya que son los mas maquis los que llevan bicis exclusivas de triatlon,entre otras cosas porque son muy caras y no son de uso diario,son para tenerlas de 2ª bici y para competir,la que tienes no esta mal,buena marca,aunque con algunos años. Yo me pillaría alguna de carretera guapa,y si te gusta al final esto de los tri, pillate despues una especifica.
jaja yo si la verdad que soi un catacaldos...... empece el verano pasado comprandome una bici mediocre rigida y ahora mira, voy a carreras de rally osea me paso por rally xc de vex en cuando, vendi la bici y me compre una enduro asique he empezado a pasarme por el subforo ese tambien, despues el triatlon que aqui me tienes el general lo repaso cuando me aburro que en general el verano se basa de eso y en compra venta he pasado un biuen rato jaja
Muchas gracias por los consejos, tendre que empezar a nadar un poco mas en serio, en estas vacaciones he probado andar por la mañana en MTT y luego por la tarde correr, las sensaciones no han sido malas, teniendo en cuenta que realizaba sesiones de 1-1:30h en MTT y alrededor de 1h corriendo. Un saludo y se admiten mas sugerencias.