Presentación Kona Raijin (29er titanium singlespeed)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por grunge, 4 Nov 2012.

1. grunge

grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

Me Gusta recibidos:
    81
    Bueno, lo prometido es deuda... por aqui os dejo una fotos un poco más decentes de la Raijin. El montaje esta claro en la fotos... pero si alguien tiene alguna duda, que pregunte!

Ya llevo 3 meses disfrutandola y poniendola a mi gusto. Las sensaciones son muy buenas, aunque viniendo de una Unit de 13 kg, tampoco tengo mucho de donde comparar. Sobre todo he notado el cambio en lo que se refiere a la comodidad (la terralogic es la horquilla) y a las ruedas, que pesan infinitamente menos y la bici se lanza mucho mejor (importante en una SS). En lo que se refiere a la geometria, pues lo que se le presupone... geometría "divertida", saliendose de los habituales 70,5-71º que llevan la mayoria de estas bicis (las más enfocadas a ir rápido), con 69,5º de dirección, que la hacen muy segura bajando. Evidentemente no es una geometria para competir, pero tampoco noto (desde mi globerismo) que por ello pierda subiendo.

En principio solo tengo que cambiarle la potencia, pondre una Syntace F109 un poco más corta e inclinada (75 mm y -17º)... quizás más adelante la monte 1x10. De peso se ha quedado tal cual esta en 9,8 kg.

Espero que os guste y adelante con las criticas ;)

IMG_4304.JPG IMG_4307.JPG IMG_4308.JPG IMG_4309.JPG IMG_4311.JPG IMG_4312.JPG IMG_4313.JPG IMG_4316.JPG IMG_4317.JPG IMG_4318.JPG IMG_4323.JPG IMG_4327.JPG hei.jpg IMG_4330.JPG IMG_4334.JPG

Última edición: 5 Nov 2012
  2. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Muy elegante. Totalmente de acuerdo con lo de la Terralogic, es "la horquilla" de suspensión para hacer single.
    P.D: monta unos puños Ergon...no hay color!

3. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Es realmente preciosa.

4. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Pocos peros se le pueden poner a semejante bicho, sobrio y elegante, con los toques de color justos y en su sitio :)
    Por poner un pero..... Los frenos, a mi esos me duraron dos salidas, mu bonitos, ligeros, caros, pero no frenan una ******, para mi lo peor de Hope. Monte otra vez los X2 que son tan guapos como esos y frenan algo mas. Es solo una opinión sobre frenos, y creo que va a ser el unico pero que se le ponga a esa preciosidad, bueno y el sillin con la punta parriba.... jejeje
    wapisima!!!!
    En cuanto a los Ergon, tengo unos por probar, me da un poco de yuyu la parte plana, no se inclinacion darle ;)

5. grunge

Me Gusta recibidos:
    81
    Gracias colorado, tendre en cuenta lo de los puños... el problema es que si me gustan, luego tendré que comprar 3 o 4 pares para ponerselos a todas las bicis!

Gracias compañero.

jajjaja gracias Makoto! La verdad que el sillín si que puede parecer que tiene la punta un poco levantada, pero que le vamos a hacer si es que me gusta llevarlo asi! jajajaaja

Respecto a los Hope X2 Evo, yo la verdad que no tengo queja ninguna... al contrario, me encantan... y ya llevo 3 meses con ellos!! La verdad que no me corto nada bajando y en ningun momento se me han quedado cortos de potencia, ni han desfallecido y con discos de 160/160. Es cierto que tienen un tacto mucho más progresivo que otros frenos (vease Formula o Avid), hace falta "apretar" más, pero a favor es muy difícil bloquearlos.

También es verdad que peso solo 65 kg... :D

6. TISEMA

TISEMA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Ya te lo he dicho varias veces Grunge pero te lo vuelvo a decir, me encanta...
    Una pregunta si que tenia, el buje chris king es especifico de ss ? o es convencional?

7. grunge

Me Gusta recibidos:
    81
    Lo sé compañero! jajaja muchas gracias ;)

El buje CK es un buje normal, con el kit de singlespeed de Chris King. Me pense mucho el poner un buje especifio para SS, pero sopesando pros y contras, al final decidi poner uno normal, "por si acaso" el día de mañana apetece montarla 1x10 o otra combinación. Con ese buje y esas punteras, todas las opciones están disponibles.

8. PELUCON

PELUCON Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.074
    Muy muy bonita.

La potencia que llevas es la Thomson de carretera??

9. TISEMA

TISEMA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Entiendo, que ventaja tendria montar un especifico? mas resistente?
    gracias

10. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Estos dias estoy saliendo con una Ibis SLR montada con puños Ibis de espuma. Te das cuenta lo cómodos que
    son los Ergon cuando vuelves a unos convencionLes. Que diferencia! Eso si, son feos de *******.
    Lo que es muy importante es encontrar la inclinación adecuada. Tienen que estar ligeramente
    inclinados hacia abajo.
    Yo no vuelvo a montar unos "convencionales" ni loco

11. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Buen montaje, si señor. Muy elegante.

12. grunge

Me Gusta recibidos:
    81
    Si si, ya me suena la Ibis esa... ultimamente se esta hablando mucho de ella y de hecho, ya mandasteis uno de esos cuadros a mi tendero!! Es brutal.

Los Ergon (o similares), ya los hubiera probado sino fuera por lo feos que son, duelen a la vista. Ya se que no se debe anteponer la estética a la comodidad, pero yo de momento voy bien con los de espuma o silicona.

Muchas gracias compañero!

Al final parece que todos coincidis con el mismo calificativo: elegante. Me gusta haberlo conseguido, era uno de mis objetivos... elegante y atemporal.

13. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Uno se queda sin adjetivos para hablar esta bici. Sencilla, elegante, sobria, bella... se quedan cortos.

Te das cuenta de que no hacen falta excentricidades ni elementos 'rarunos' para construir una bici tan 'enorme' como esta. Hope, CK, CB, Eriksen.... unidos con buen gusto, dan como resultado esta preciosidad.

Enhorabuena, para mi, una de las mas bonitas del foro.

Para mi uso, le faltan 10 piñones atrás.... el tipo de rutas que hago, y las compañías que me gasto últimamente (sworks y demás) hacen que sea impensable el SS.

P.D. ¿Qué llanta llevas?

14. grunge

Me Gusta recibidos:
    81
    Muchisimas gracias... pero creo que te excedes con los adjetivos! Hay mucho nivel por el foro.

De momento está singlespeed, pero no descarto en un futuro montarla 1x10 (un cassete, un cambio y un mando, ya esta).

Para tener esta bici en SS, yo necesito tener otra bici con marchas para las rutas "duras" (en mi caso la HeiHei). Como bici única es un poco suicida...

PD: las llantas son unas típicas Notubes Crest (pero las pegatinas son muy "racing" para mi gusto, en esta bici no me gustaban... asi que las quite).

15. Danielmochuelo

Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

Me Gusta recibidos:
    84
    Brutal, me encanta!. Que la disfrutes!

16. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    yo no te digo na ya te lo he dicho todo por telefono,

p.d. una cosa que no te he dicho cambia los tornillos de las punteras yo lo hize nada mas recibir el cuadro , mira las fotos que tienes de mi bike y ya sabes de lo que hablo

17. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Me encanta. Y por la cabeza me pasan ideas muy sucias viéndola.

Por cierto, ¿es talla 19?

18. grunge

Me Gusta recibidos:
    81
    Gracias!! En ello estamos ;)

Que haría yo sin ti... siempre te pido consulta, aunque la mitad de las veces no te haga caso :p

Ahi ahí, mente sucia! Que ya están los Reyes muy cerca! jajaja

Exacto, talla 19". Me está un pelin larga con potencia de 90, voy a poner la Syntace de 75 mm y creo que perfecta.

19. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Eso, eso, talla y donde la aparcas.... ? :rolf
    Aunque creo que con la ayuda de mi primo, localizaria tu garaje. :laserkill

Disfrútala como se merece.

20. valmesado

valmesado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Chapeau!