Presentación oficial mi nueva compañera de viaje

Tema en 'Bicis 29' iniciado por JAlgara, 24 Jun 2012.

1. JAlgara

JAlgara Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque ya lo he hecho en el hilo específico de Radon, para los que no lo sigan, ahí va la crónica de las dos primeras salidas con la bici nueva.

Modelo: Radon ZR Race 6.0 29er.

La primera salida (21/06)superó todas las expectativas, aunque fuimos tranquilos, se comportó genial. Como buena prueba la llevé a una zona que tenía de todo, pista, senda, tramos técnicos (donde mi técnica deja mucho que desear, jejeje) y del cual no tengo muy buen recuerdo porque en su día me pegó una pájara de campeonato (perdí el bidón y me quedé deshidratado en la carrera); hablo de la zona de La Veguilla, donde se celebró el trofeo MTB AJO Y AGUA de Las Pedroñeras. La bici se comportó de maravilla, subió y bajó por todos lados sin ningún tipo de problema y un servidor también, porque el ritmo no era tampoco muy alto, mi compañero de fatigas El Tapi. Total 32 km, tiempo 2 horas, como podéis ver la media no es gran cosa, pero como apunto en un primer momento fuimos tranquilos. Primeras conclusiones: da mucha seguridad bajando, tracciona muy bien y capacidad rodadora. Bueno y otra importante, se lo que es llevar una horquilla decente, jejeje.

La segunda salida (22/06), igual que el día anterior sabía que íbamos a ir tranquilos, ayer sabía que me iba a tocar sufrir de lo lindo; esta vez mi compañero de fatigas fue Massó (está demasiado fuerte para mí, jejeje) y aún así no tenía dudas que quería hacerle una prueba seria a la bici, pues quedamos y lo hacemos en Mota, en su pueblo... encima que sé que está más fuerte que yo, me doy de propina 12 km hasta llegar a su pueblo, ¡¡para ir calentando!! y un poquito de aire de cara, nadie dijo que los principios fuesen fáciles.

Una vez en Mota nos disponemos a hacer el recorrido que tienen preparado para el Circuito de MTB de Cuenca, un recorrido muy chulo, con los primeros kilómetros de pista, luego se alternan sendas, caminos pedregosos, otras pequeñas pistas y, sendas y más sendas.La bici se comparta de maravilla, estoy cada vez más contento, y eso que sólo llevamos unos kilómetros. Cuando mi cuentakilómetros me marca 25 el cansancio ya me va pasando factura, para intentar hacerla toda y que no se me hiciese de noche salí de casa a las 17:55... demasiado calor, además Massó me lleva en el filo de la navaja, y aunque él va relajado yo voy con la lengua fuera, jejeje.

Después de pasar el segundo tramo de monte, donde empiezo a acusar el cansancio, un tramo de pista para acercarnos a la parte más dura y técnica del recorrrido. La capacidad de rodar de la bici es increible, aunque ya voy casi con la lengua fuera soy capaz de mantener un ritmo de 26-27 fácilmente (con mi 26" a estas alturas hubiese sido imposible). Un par de cuestas por camino de esas que desde la carretera no aparentan lo que pican y otro tramo de sendas. Una bajada "peligrosa" muy empinada que cuando mi compañero me avisó me temía lo peor, pensé: "¿Cómo no será para avisarme que lleve cuidado?" Pero aquí ir con mi 29" da mucha, mucha más seguridad que con la 26", al bajar mi cara de satisfacción era inmensa, debía ser una mezcla entre satisfacción y cansancio difícil de definir. Y a partir de ese momento en un continuo subir y bajar, senda va, senda viene; la tracción de la bici increíble, ayer ya me dí cuenta, pero hoy, exigiéndome más aún es cuando más lo notas, incluso en algunas que mi compañero no fue capaz de subir, incluso yendo mejor de piernas que yo, mi 29" hizo que subiese sin problemas. Más adelante Massó me había avisado que había una senda dura, que él se quedaba en puertas de subirla, pero que un compañero con otra 29" sí que era capaz de llegar arriba... a mi me fallaron las piernas, no porque pecase de tracción, que como he dicho es espectacular, sino porque ya estaba muy, muy justo (pero esa no me conoce y no sabe que hasta que no pueda con ella no voy a parar, pues no soy cabezón cuando me lo propongo, jejeje)

Después de poner pie en tierra ya nos encaramos con la sierra de los molinos... sube y baja continuo, que ya no veía casi a mi compañero de la distancia que me sacaba, por último una senda que te lleva sube directa a los molinos... era el premio que faltaba, jejeje.
    Una vez arriba toca momento foto, y pequeño descanso, que me viene de vicio.
    Ya sólo quedan 3-4 km, vamos al repetidor, un tobogán espectacular, visita al molino zurdo y otra bajada técnica. Otro pequeño tramo de la sierra de los molinos, esta vez más suave y bajada hasta la meta.
    Finalizamos en casa de Massó, que me tiene que dar agua, porque ya no llevaba desde hacía unos kilómetros, también me da un chute de glucosa (cosa que ya había hecho en otra parte del recorrido, ¿cómo no me vería? jejeje) En ese momento mi cuenta marcaba 48 km.
    Para terminar vuelta tranquila para el pueblo, cuándo salgo pienso que me vendrá bien ahora ese viento que fue en contra al ir para Mota... pues el muy ****** había cambiado, ahora venía en contra de costado... No quieres caldo, pues toma dos tazas.

Al final 61 km, 3:14 min... Esta prueba ya es seria. Al final ****** pero contento por el "trabajo" realizado.

Conclusiones (aunque no sean totalmente objetivas):

- Capacidad rodadora impresionante.
    - Sube y baja de maravilla, mucho mejor que mi anterior 26", una tracción espectacular.
    - Da mucha, mucha seguridad bajando.
    - En zonas muy reviradas es más lenta que la 26", sobre todo con mi técnica, jejeje.
    - Transmisión espectacular también, aunque todavía no me acostumbro muy bien a ella y tengo que mirar de cuando en cuando para ver si la relación de marchas que llevo, jejeje.

Por esto, y muchas cosas más: ¡¡ESTOY ENCANTADO CON MI NUEVA MÁQUINA!! :saltador

PD: espero que no haya sido mucho rollo el que os he metido ;) Y para terminar unas fotitos.

2012-06-19 15.35.45.jpg 2012-06-19 20.52.03.jpg 2012-06-21 14.10.13.jpg 2012-06-21 14.10.37.jpg 2012-06-21 19.28.53-2.jpg

Última edición: 24 Jun 2012
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    buena maquina a disfrutarla y muchos kilometros.

Compartir esta página