Presentación orbea oiz carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PinhuNastic, 20 Jun 2008.

1. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas a todos. Aprovecho este post para presentar la bici que sustituye a mi anterior scale 40, que tuve que cambiar por un tema de talla.

Con este post busco vuestra colaboración para ir mejorando el funcionamiento de mi bici, hacerme más a ella y descubrir esas peculiaridades que solo se descubren con ideas o experiencias que otros comparten.

Debo confesar que estoy extremadamente contento con el cambio. Buscaba más comodidad para mi maltrecha espalda, unas medidas más acordes a mi envergadura y un compromiso entre eficacia y rendimiento de pedalo y comodidad en las rutas.
    Con la oiz he cubierto estas expectativas: no noto lastre atrás ni contaminación del pedaleo; mi postura en la bici es más cómoda y noto como me he adaptado mejor a sus medidas.

El gran acierto lo he tenido con el manillar. Siempre fuí con uno plano y nunca me gustaron los doble altura. La bici me vino de serie con un low-rise y debo reconocer que, por ahora, no vuelvo al plano.

Otro gran acierto fue la adquisición de la nueva fox f100 RL con bloqueo remoto.Además, en breve me llegará alguna pieza que estoy esperando para acabar de dejarla a mi gusto.

En cuanto a funcionamiento, la oiz no me ha decepcionado.
    Suelo ir con el propedal en posición 2 y al abrir el amortiguador gano ese plus de comodidad, pudiendo comprobar que esta bici es lo que yo buscaba.

El único pero a la bici se lo doy en 2 cosas: los frenos avid y la cubierta delantera.
    En los frenos avid ultimate, noto mucho la diferencia respecto a mis hidráulicos deore anteriores. Supongo que necesitaran más rodaje que los deore, pero lo que me preocupa es la diferencia de potencia entre el delantero y el trasero. El delantero es mucho más potente que el deore al que estaba acostumbrado, pero el trasero no acaba de coger todo el potencial que debería tener en comparación a la pinza delantera. LLevo 160 en ambas ruedas.

La cubierta delantera no me inspira seguridad. La hutchinson python funciona muy bien detrás, pero para delante estoy buscando una sustituta.

Por lo demás, estoy plenamente satisfecho de mi adquisición.

Como conclusión, quiero agradecer públicamente la ayuda recibida de otros ilustres como olvik, Burrabury, lupus, linuxx, paulí y por supuesto al compadre albin.

Ahí van unas fotos.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.
    Saludos.

2. eeetonio

eeetonio esperando ser titanizado

Me Gusta recibidos:
    5
    menudo pepino k la disfrutes

3. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Bonitas fotos! ;)
    Enhorabuena y que la disfutes y le saques todo el rendimiento.. ya contaras...

Por cierto al final ue talla era?

PD: te venia horqiuilla blanca en vez de azul?

4. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    La talla es una S.

De serie, venía montada con una fox f100 RL 2008 en negro, pero compré ésta por el tema del bloqueo al manillar. El resto es un montaje a la carta, buscando la máxima fiabilidad.
    No puedo dar peso porque no tengo báscula.
    Gracias por vuestros buenos deseos.

Saludos.

5. SergiMoreno

SergiMoreno Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena burra compañero!, que la disfrutes;)

6. adrilo

adrilo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    azul??????? fox azul??????????

7. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Que impresionante mákina, que la disfrutes a tope.

Un saludo.

8. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    585
    Pedazo pepino te has montado.

Yo llevo 3 salidas con la oiz carbon 3 modificada y estoy encantada con ella.

La mía pesa 11.5 kg con todos los trastos del gps y del polar.

Última edición: 3 Nov 2009
  9. Burrabury

Burrabury Biker agónico

Me Gusta recibidos:
    11
    Me alegra saber que los consejos te han servido para algo y la bici cumple tus espectativas. Lo que no te gusta de ella tiene facil solución, así que disfruta de ella y revientala a kilometros.

10. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por vuestros buenos deseos.

Txusm, tu oiz es un pepino de cuidado!! Menudas fotos de profesional!

En cuanto al peso, no se cuanto pesará la mía ya que no tengo báscula, pero creo que debe andar por esos 11 y pico. Noto que pesa menos que mi anterior scale, que daba 11'7 kg, por lo que debe andar por ahí.

Lo único que me preocupa es lo del freno trasero; por lo demás, 12 sobre diez.

11. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    585
    Tranquilo, dale rodaje al freno, ya veras como poco a poco vas notando más frenada.

El único pero que yo me he encontrado de momento es el ruido del latiguillo de freno trasero que me hace ruido cuando pasa por zonas irregulares y toca con el cuadro, solución provisional, ponerle un poco de neopreno alrededor del latiguillo en la parte central del tubo.

Prometo fotos de la bici en acción.:-D

12. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Esa es la solución que tomé yo: 0 ruidos y sin roces.

Gracias por el consejo de los frenos.

Burrabury, tus consejos sobre montaje y talla me fueron de perlas.Gracias por todo compañero.

Saludos.

13. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    585
    Yo tambien le hice caso al compañero Burrabury respecto a la talla, en alguna tienda me querían colar una M cuando para mi altura es la S, aconsejado tambien por mi tendero me decidí por la S y fenomenal.

Yo mido 1.75 con una entrepierna de 82 cm, la solución que he tomado es poner una potencia de 100 mm y sacar la de 90 mm que trae de serie.

Además la potencia Zeus de serie es de 10º y la KCNC que llevo es de 5º.

La presión del amortiguador es de 150 psi para 83 kg con el equipo encima.

El siguiente paso es ponerle unos vinilos transparentes protegiendo el tubo diagonal.

14. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

La primera vez que ví una oiz en una tienda de mi ciudad, también me querían endosar una M, ya que la tenían en stock en la tienda. A simple vista ya ví que era un caballo para mi estatura, más que nada porque venía de una scale en talla M (que cambiaba porque me iba un pelín grande) y la scott se veía mucho más pequeña en relación a la orbea. En este punto, dudaba de si la talla S sería la apropiada, por eso de que orbea talla grande en esta bici. La solución, fuí a una tienda donde tenían una talla S en stock y montarme en ella. Aun llevando manillar plano y potencia invertida, me encontré a gusto en ella. Esto, unido a los consejos del compañero Burrabury, ratificó mi idea de apostar por la talla S para 1'69 y 78 de entrepierna.

A todo esto, pese a que no me atraía mucho estéticamente, mantuve el doble altura de serie y mi espalda lo agradece, por lo que sacrificaré la estética para mantener esa comodidad. El conjunto se complementa con una potencia Ritchey wcs de 90 y 6º. El amortiguador lo llevo a 130 para 72 kg.

Lo del vinilo es totalmente recomendable. Le puse bike shield para no tener que ir con el temor a las pedradas en el pedalier, para evitar roces de cable (junto con fundas de neopreno) y para proteger algún que otro recodo. Así puedo ir tranquilo, ya que al llegar a casa miro la zona inferior del tubo diagonal y el pedalier y siempre acaba perfecta gracias a la protección plástica.

15. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.522
    En primer lugar felicidades por la bici, pero sobre todo asegurate con tu tendero de lo de la garantia de por vida de Orbea, ya que si por desgracia tienes un incidente y ellos consideran, aunque no sea asi, que le has dado mal uso no te cubriran nada de nada.

Deso que no te pase nunca pero te lo digo por experiencia que a mi me han dejado tirado con un alma

Saludos y de corazon que no te quiero chafar tu post, es mas me encanta la bici pero no puedo decir lo mismo de servicio post venta

Saludos

16. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas compañero.

Siento de corazón lo de tu cuadro alma. He leido tu post y me parece una putada MUY GRANDE. En el aspecto de la garantía, yo tuve una duda con un tema del barnizado y llamé a la tienda. Además de enviarles fotos, pidieron que les llevara la bici para evaluarla y me aseguraron que no era ningún defecto estructural, si no una aplicación irregular del barniz y el lacado. No se nota nada si no lo miras a cm y a contraluz, pero tenía que asegurarme.
    No obstante u para acabar de cerciorarme, me puse en contacto con orbea, les envié fotos a su servicio técnico y la respuesta fue idéntica. No tardaron nada en responderme.
    Si quieres, te paso por MP el correo electrónico de atención al usuario. Su respuesta fue cuestión de horas; en mi caso hubo celeridad.

REspecto a lo que comenteas de la garantía, me cercioré del término "de por vida". El tendero me dijo que no había ningún problema con la garantía, y que si no le daba ningún mal golpe, cualquier problema me entraba en garantía. Yo la compre en la tienda oficial orbea de Barcelona y el trato siempre fue correcto y cordial.

Si necesitas cualquier cosa, no dudes en contactar por MP.

Saludos y suerte.

17. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    hola

Entonces esa Fox f100 RL que le has puesto para que tenga el bloqueo en el manillar.. en que se diferencia con la del 2008 en negro? porque a esta no se le puede poner?

Entonces la tuya es ya la fox del 2009? o la del 2007? que lio :d

Otra cosa.. veo que le te has decidido por las Mavic Cross max St... le quedan muy bien.. tambien son unas ruedas en las que pensaria.... aprte de otras..Por que te has decidido por ellas? ( primero por que es emodelo de mavic y luego esa opcion con respecto a otras opciones similares de otras marcas)?

PD: cuando dije lo de la Hoquilla Fox azul.. creia que era una Fox Aul marino Muy muy oscura.. pero que no llegaba negra.. por lo menos asi me lo parecio...

Por cierto... la Oiz parte de la OIz O3?

saludos

18. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas. la fox es el nuevo modelo f100 rl de 2009 con bloqueo remoto. La del 2008 que viene de serie es negra.

En principio, había pensado en las ruedas xt por precio-fiabilidad-peso. La bici la encargué con unas xt. Desde la tienda med llamaron diciendo que desde Macario no se las habían servido y que la bici ya estaba en la tienda montada. Me ofrecieron la opción de poner las ST sin ningún tipo de recargo extra, y acepté. EStoy muy contento con estas ruedas.

La bici está montada a la carta: fox 2009, avid ultimate, bielas, cambio, pulsadores y cassette xt 11-34, crossmax st y desviador lx. El conjunto se completa con una tija thomson masterpiece, sillín specialized phenom sl y potencia ritchey wcs. El manillar es el zeus de serie, pero pronto lo cambiaré por otro.

Saludos.

19. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    120
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    txusm, he visto las fotos de tu bici y parece que llevas el sillín con la punta muy inclinada hacia abajo. ¿Vas cómodo así? Un saludo y felicidades a los dos por las bicis.

20. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.522
    Yo tube un problema de barnizado igual que tu y en esa ocasion "NO TUBE NINGUN PROBLEMA" lo quiero dejar claro igual que ahora te comento que se han desentendido por completo. Te agradeceria que me enviases la dirección de email de servicio tecnico.
    Gracias y a disfrutar de la bici.

Saludos......loquehayqueoir

Compartir esta página