Presentación: otra Obed más en el foro

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by eastonml, Jan 13, 2013.

1. eastonml

eastonml Miembro activo

Hola a todos,

os presento mi "nueva" Obed. Es un sueño que tenia desde pequeño cuando empece a leer las Bike. En aquella época era algo inalcanzable y ahora por fin la montaré.

Casi todo el material esta comprado en el foro, uno con mejor suerte que otro (he tenido mil problemas con los vendedores, casi todos me han mentido en cuanto al estado del material, pero esa es otra historia). La mejor compra ha sido el cuadro, desde luego, me lo vendió un forero junto a la potencia y el manillar, y está en muy buen estado, hasta las pegatinas están bastante bien. A ver si encuentro las que le faltan las originales de Obed.

Os detallo los piezas:
    Cuadro: Litespeed Obed 1996
    Horquilla: Rock Shox SID World Cup (2003?)
    Bielas: Race Face XC Deus
    Cambio: XTR M952
    Mandos cambio: Deore LX M570 (provisional hasta que tenga restaurados unos XTR M952)
    Desviador:XTR M952
    Piñon: SLX
    cadena: XTR
    Frenos: XTR M970
    Ruedas: Llantas Mavic con bujes XTR M950, cierres FRM titanio
    Sillin: Specialized Riva
    Tija: Thomsom Masterpiece
    Potencia: Litespeed titanio
    Manillar: Moots titanio
    Manetas de Freno: Avid SD7

En el album podeis ver unas fotos
    https://picasaweb.google.com/104972301972497459120/LitespeedObed

Last edited: Oct 17, 2013
  2. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Muy buen cuadro, ahora a disfrutarlo.
    Pues si que has tenido mala suerte, porque yo casi todo lo que he comprado en el foro estaba en buen estado, cuentanos que paso exactamente con las piezas compradas

3. Kynkos

Kynkos Héroe Sideral

Impresionante.
    Cuando la tengas completamente terminada a tu gusto, va a ser orgásmica

4. Yambo...

Yambo... Miembro Reconocido

Ese cuadro tuvo su predecesor en el Obed del año 94, que se diferenciaba del tuyo en los soportes para los topes de fundas, que eran de aluminio remachado y el tope para la funda del freno trasero.
    Es un cuadro sólido, con una geometría relajada (más relajada todavía si le has metido una horquilla de 80 mm de recorrido) y que permaneció invariable hasta el año 97.
    Cuando lo tengas terminado, preséntalo con mejores fotos.
    Que lo disfrutes!!.

Unas fotos del cuadro del 94 en la revista bicisport:

Uploaded with ImageShack.us

5. ChemiChemi

ChemiChemi Miembro Reconocido

Está tremenda, todo el montaje con material de alta gama. Y si era tu sueño mucho mas valor tiene.

Enhorabuena y disfrutala¡¡

6. eastonml

eastonml Miembro activo

Muchas gracias a todos, especialmente a Yambo... por la prueba. Pondré mejores fotos, lo prometo! estas fueron corriendo según la terminé de montar.

En cuanto al montaje, mucho dinero no me ha costado mucho, a base de cosas de segunda mano, pero disgustos todos los del mundo: como os decia he tenido mil lios con las compras en el foro. La gente tiene una cara que flipa, envía el material sin la mas mínima revisión, y encima algunos te dicen que esta revisado.

Cambiando de tema: me falta pesarla, pero creo que quedará sub-10. Como la he montado entera, he ido pesando todos los componentes y haciendo la suma, y a falta de cables, puños y dirección pesa 9,695 kg. La verdad es que no esperaba que fuese a ser tan ligera, pero la SID, la tija y manillar y potencia se notan. Por cierto, todavía no le he dado caña, pero me ha llamado la atención lo flexible del manillar, encima es de 64 cm, con lo que la flexión en la punta es mas llamativa.

Last edited: Jan 17, 2013
  7. eastonml

eastonml Miembro activo

Aquí van unas fotos algo mejores. Lo único que he cambiado ha sido el sillín Selle Italia (que era el más incómodo que he probado nunca) por un Specialized Riva. Ahora lo que quiero es ponerle algún detalle más en amarillo, pero no se si puños, tornillos de platos o qué. Tengo que pensarlo.

Ya la estrene. Va genial, y se nota que no pesa nada acostumbrado a un hierro de 14 o 15 kilos que suelo llevar. Pero ahora la tengo parada, tengo que rehacer la horquilla. Debe tener algún reten o tórica pochos y el aceite se ha pasado a la cámara de abajo. En cuanto me hice con la horquilla ya compre juego de retenes y kit de juntas, así que es ponerme una tarde a hacerlo.

Aquí van las fotos:
    Obed_2.jpg Obed_1.jpg

8. marinito

marinito Full rigid

Muy bonita y elegante. A mi no me gusta nada el sillín pero cada culo es un mundo. Yo le pondría otro portacacharras que encajase mejor con el conjunto...

9. coqueteam

explicanos con que piezas has tenido problemas de las que has comprado en el foro y de que tipo,por favor
    La bici te ha quedado genial

10. NACHO XT

NACHO XT The Pampa´s Boy

Espectacular!!! lo del sillin....a gusto del consumidor jejejejeje. A falta de algun retoque puramente "estético" (portabotes por ej.) te ha quedado de vicio !!

11. eastonml

eastonml Miembro activo

Lo del portabotes es provisional. Lo que no sé es si ponerlo amarillo o azul. Creo que lo mejor será uno amarillo pintado, no anodizado; he encontrado uno barato en Chainreaction. En cuanto al sillín, tengo uno igual que este pero en negro montado en la de carretera, así que probaré a ver que tal. Pero paso de andar haciendo probaturas con lo del sillín, ya he encontrado uno que me es medianamente cómodo y no quiero gastar más dinero en sillines que no sé como me van a resultar.

Con lo de las piezas, han sido mil historias. La última que tuve terminó con la "retirada" del forero de la venta en el foro (por lo menos con el nick con el que yo le conocí así ha sido... vete tu a saber si se habrá hecho otra cuenta) porque me dijo repetidas veces que la pieza la había desmontado de una bici suya (que el la había usado y no había tenido problemas...) y era mentira, era de una bici que compró para venderla por piezas. Le cacé porque yo estuve a punto de comprar esa bici cuando estaba anunciada en segundamano.com.

Pero ya paso, tengo mi bici montada y tan contento, oiga!!!!!

12. navarrito80

navarrito80 Miembro

Muy buena la bici a mi me gusta bastante la verdad y el cuadro ya ni te digo, increíble pues espero que la termines ya y nos la puedas enseñar!! Suerte y a Disfrutarla!!:biker

13. eastonml

eastonml Miembro activo

Actualizo el post con el montaje actual, después de haberla tenido con una horquilla rígida durante una temporada hasta que le hice el cambio de casquillos y retenes a la SID (la verdad es que con la rígida estaba muy bonita, adjunto una foto).

Ahora lo que creo que voy a cambiar es la tija. Necesito una con retraso, llevo el sillín lo más atrás posible y no voy cómodo. Probablemente me compre una de titanio de ebay, las hay con muy buena pinta por 80 €.

Otro detalle que estoy pensado son las bielas. Se venden en el foro unas Raceface iguales pero anodizadas en amarillo, y estoy pensándomelo. ¿Qué tal quedarían manteniendo los mismos platos? También vende unas negras, serían otra opción. A ver que opináis.

14. Bombadil

Bombadil Miembro Reconocido

Que bonita! Enhorabuena!
    Lo único la sid ejem ejem una manitou o una rs de la época, o mejor aun, con una rígida de titanio!

15. Yambo...

Yambo... Miembro Reconocido

Pero cuánto mides?.
    Ese cuadro debe ser una talla 18.5, que de tubo horizontal mide 57.5 si no recuerdo mal.
    La potencia esa Litespeed que llevas ahora, que es muy guapa, no creo que mida menos de 130 mm.
    Yo uso ese cuadro, con esa potencia y tija sin retroceso y voy bien. Mido 1.80

Si realmente quieres comprar una tija de titanio con retroceso, ten un poco de paciencia y compra una Litespeed clásica, que tiene retraso. Es estilo Moots pero un solo tornillo atrás.
    te costará más o menos esos 80 € que vas a pagar por una tija del chino que no casará tan bien como una Litespeed.

En cuanto a las bielas anodizadas en amarillo, en mi opinión ni de coña. Es más, creo que quedaría espantoso.
    Las que lleva ahora están bien. Unas Race Face en negro no lo veo tan mal, pero mejor las que lleva ahora y además te ahorras dinero...

Con la horquilla rígida en negro está muy bien, mejor si fuera mate...

Una Judy SL o una Sid de las primeras quedaría mejor estéticamente, pero si lo que tienes es esa Sid que se ve, te gusta como funciona y es para usar, es lo que cuenta.

La bici está bonita, no te calientes mucho la cabeza.

La tija, quizá unos espaciadores en titanio en vez de esos azules y el casquillo del manillar en negro en vez del azul... y ya!!!

Disfrútala.

Edito: Espaciador Moots del mismo tono que tu potencia:

http://www.ebay.com/itm/Moots-Ti-10...ccessories&hash=item58a3f457e8#ht_2300wt_1180

Last edited: Sep 2, 2013
  16. coqueteam

esta muy bien, tiene una pinta estupenda, las bielas creo que le quedarian mejor en negro

17. marinito

marinito Full rigid

Si pones bielas amarillas te pasas ya con ese color...Con horquilla rígida mola aún más.

18. Kynkos

Kynkos Héroe Sideral

Télex:
    No a las bielas amarillas
    Sí a los espaciadores de titanio (ahora que me han descubierto su existencia, me voy a volver un talibán fundamentalista de los mismos ;) )
    Bici preciosa como está
    Mucho

19. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Ha quedado muy bonita con la horquilla rigida. De serie era un pepino con un montaje muy bueno, los componentes grafton se salian antes y ahora.

20. eastonml

eastonml Miembro activo

Gracias por los consejos.

Realmente las que creo que le quedarían bien son unas RaceFace negras con sus platos. Ilustro:
    Con los tornillos de platos amarillos quedarían muy bien, creo. Pero encontré estas a buen precio y los platos están muy bien de desgaste y no quiero cambiarlos por otros que vete tú a saber como están. Así que creo que me quedaré como estoy.

Tija: sé que debería ir cómodo, porque es mi talla (mido 1,78m), pero estoy acostumbrado a ir más atrás y me parece que me como el manillar. Y la potencia es de 130 mm y 0º. Veo chungo encontrar algo decente de titanio de marca por menos de 100€, pero bueno, tendré algo de paciencia y buscaré. Aunque no sé, porque prefiero que sean de dos tornillos y eso acota mucho la búsqueda.

En cuanto a lo horquilla, lo de la rígida ni me lo planteo. Lo de la Judy SL está claro que es lo que le pega a esta bici, o una SID del 99. Los peros: La judy descartada por los problemas de cartuchos y lo de la SID del 99 es como buscar una aguja en un pajar. Al final me salio esta y aunque el h... de p... que me la vendió me la metió doblada, la he hecho entera (kit de juntas, aceite, retenes e incluso un casquillo que tenia ******) así que la he dejado nueva y ni me planteo el cambio. Por cierto, si alguien necesita ayuda para encasquillar una horquilla, que me escriba, que le explico los trucos.

El resto de detalles los iré pensando poco a poco... y mientras a disfrutar!:biker

Share This Page