Presentación RM ETSX-70 MARATHON (Sub. 11 pronto)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por tubeglower, 8 Mar 2008.

1. tubeglower

tubeglower I've got my mojo working.

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todas!!

despues de unos meses de ahorros y compras "no declaradas" a la parienta (como muchos, eh!! :pirat ) os presento mi nueva montura para rutear, maratones, pasarlo bien cuando quieres bajar "a cuchillo" en tus spots preferidos, etc... En el fondo, una bike más, montada con cariño para engrosar el parque de monturas (If you know how many bikes you have, you haven't enough!!!) y poder elegir en función del estado mental:mrgreen:

El cuadro lo "rescaté" de Tomas Domingo por 600€, lo vendian como super oferta obsoleta!! Tubería EASTON BIOVAL RAD, exclusiva para esta maravilla, este es el cuadro Tope de gama del 2003, amortiguador Fox Float RL, recorrido "seleccionable" de 88mm/100mm/114mm, 2800gr en talla 18" y geometría muy racing. (Si quereis más info: http://www.bikes.com/bikes/2003/etsx/etsx_70.aspx)
    Al comprar el cuadro, había que casarlo con una horquilla acorde, por lo que la Reba Team Uturn (85-115) tenía todos los números, unas ruedas ligeras y robustas para uso maratoniano (American Classic + CX Ray + ZTR Olimpic), transmisión mixta Shimano-Sram (Bielas y cassette XT, Cadena y desviador XTR y resto Sram X.0), unos frenos coherentes con el uso (Avid Ultimate 140/160), y chucherias varias como RF, CK, Exustar, Hope...) Bueno, espero que os guste.:burladia: Me voy a cenar y luego os comento mis planes para hacerla sub11

Adjuntos:

2. MARINi

MARINi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy bonita y el montaje también de lujo (últimamente se están viendo buenos pepinos por aquí)...la única pega...hubiese puesto las botellas de la horquilla de otro color, tipo plata o algo así y algún toque de color más.

Saludos.

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    *****, *****, y jpder que pepinoncio te montaste, quien tuviera uno asi,simplemente preciosa, una maratoniana 100% ahora hace falta darle caña a tope, el conjunto potencia manillar frenos simplemente impresionante, y lo q esta bastante bien, pero podria estar algo mejor desde mi punto de vista es el sillin, un toupe le qdaria bien

4. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc2 **** que peso mas majo y con una reba y esa tija y toooo ¿solo 11,19?

La mia pesa 600gr mas.

Bueno no es tan raro, ese cuadro es mas ligero que los posteriores (refuerzo del tubo vertical del sillin no tiene) y las ruedas ZTR sacan 400 gr a las mias y los puños de cambio tambien son mas ligeros los tuyos, pero te gano en peso en frenos, bielas y sillín. :melopien: Yo tambien ando metido en aligeramientos:mrgreen:

Me gusta tu amortiguador con bloqueo, vamos y la bici en general.

Necesitamos una sid blanca o en tu caso negra y unas ruedas con garantias como las crank brothers cobalt. Las ZTR no me van demasiado, ya tuve unas que flexaban y en curva no me gusta nada esa sensación.

5. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen peso para ese tipo de bicis. La potencia race face hacia abajo no se si da la geometria perfecta para una doble de ese tipo. Aparte no me gusta por pesada y fea, lo mismo el manillar oversize. La bici muy bonita.

Un saludo.

6. Hidalgo

Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

Me Gusta recibidos:
    1
    No llevas mucho puño? Yo creo que lo tendrias que cortar un poco.

7. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc2 Una cosilla, peazo tija ¿no? Ten cuidado de que entre bastante en el tubo o te va ha hacer palanca y puedes tener un disgusto. Es la misma talla que la mia, pero yo soy mas bajo fijo y me cuadra perfecta, incluso estoy barajando la posibilidad de meter una potencia mas larga que la que tengo ....

8. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    La bici es muy guapa, te ha quedado un buen montaje. Deberias darle la vuelta al pop loc de la horquilla para que llegue el cable por abajo, te quedará mucho mas recogido y facil de accionar.

9. merodix

merodix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    acabo de ver una como la tuya que venden en ebay y segun el vendedor esta en 10.5kg, aunque no se yo si tendra realmente ese peso, ya que la tuya va mejor montada

Adjuntos:

10. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    la de ebay no pesa eso ni de coña....**** tubeglober con los componentes tan guapos que lleva y lo lejos que esta del sub10....1 kilo....mucha tela, mas viendo cosas como los avid ultimate

11. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    uff esa de ebay, demasiado tropical para mi gusto, mucho mas bonita la tuya, aunque la otra lleva mucho tune como el sillin, tija, potencia, bielas, cierres, bujes, ... ademas cubiertas muy ligeras y sin pedales, por lo que puede que si que sea peso real no?

12. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Es un cuadro alternativo y que es una pasada,felicidades, he oido hablar muy bien de el.Me llama la atención que esos cuadros llevan el amortiguador puesto invertido pero la calca de Fox viene al derechas ya de fábrica.
    La posición que llevas de manillar hay que estar de ella es muy radical.
    Las Kenda que has montado es una combinación bastante estudiada la trasera tiene pinta de rodar muy bien y la delantera tiene muy buen agarre,aunque se ve un balón un pelin grande con barro parece que puede pillar el puente de la horquilla¿que es la Nevegal 2,1?Es que estas Kenda vienen sobradas de balon,yo tengo las 1,95 y parecen mas de 2,0.

13. tubeglower

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno, vamos a ver:

Marini: tienes razon, la reba en gris hubiese quedado niquelada, pero a veces no tenemos control sobre las ofertas...

pablobeuchat2005: lo del sillín lo tengo conteplado, (este es aprovechado del que traia de serie mi look 986...) Horroroso, pesado y encima no es ningún prodijio de comodidad.

madjh: yo estoy contento con las ruedas, las he montado yo mismo, son bastante rígidas (uso Xc/Maratón), tengo unas SLR en otra bici y no hay color, las SLR son únicamente más bonitas, pero estas son más ligeras y rígidas. Las cobalt esteticamente se salen, pero considero que no valen lo que piden... Referente al amortiguador, está bien, pero estaría mejor un RP23, o un DT de carbono:twisted: Por cierto, la tija entra de sobras, yo mido 1,78 y la bici es 18'' (pero tal vez soy algo patilargo). No se si te pasa a ti, pero cuando lo ves en fotos, el cuadro tiene un "efecto óptico" extraño que hace que parezca un poco desproporcionado, creo que es pq los tirantes quedan muy bajos respecto la intersección del tubo horizontal con el vertical (la foto de ebay tb...) Esta medida y todas las cotas clavadas para mi...

Kos_q: tomo nota, aunque he llevado todos los poplocks de la misma manera, y funcionan bien, miraré como comentas...

merodix: podría ser... veo mucho TUNE!!!!

mykrofito: si, aunque he clavado el peso esperado, mi excel me decía 11,185kg, pero todavá tengo algo de margen, ya veremos...

sklador: gracias!! y +1 respecto a la de ebay...

josele: estoy pensando incluso en quitar la anilla separadora (solo una entre potencia y dirección, y es de las finas:-D (me gusta cargar delante), además la geometría de la bici es bastante radical, al contrario de lo que pueda parecer: ángulo direccíon (con horquilla de 100):70º
    ángulo tubo vertical: 72.5º
    longitud horizonta: 585mm
    long. vainas: 425
    Las cubiertas son Kenda Nevegal 1,95 y Kenda SB8 1,95, (cubiertas tubelizadas con latex). Son una alternativa al socorrido Maxis High Roller y Larsen TT (ojo, que tambien las utilizo en otra bici). Es verdad, tienen un valón acojonante, el 2.1 del nevegal tiene más balon que un Nobby Nick 2.25.

14. tubeglower

Me Gusta recibidos:
    6
    Planes para perder 200gr:

1. Ajuste y eliminacíon de anillas separadoras, corte a medida del tubo de la horquilla. (-10gr)(Gratis)
    2. Tuneo pedalier XT: Platos TA / Extralite o similar (bajo estudio, admito sugerencias) + Tornillería aluminio + Rodamientos Token. (-80gr)
    3. Discos Hope flotantes. (-40gr)
    4. Cadena KMC. (-20gr)
    5. Cassette XTR. (-30gr)
    6. Sillin Tioga Spyder. (-80gr) (ya comprado)
    7. Fundas Alligator. (-20gr)
    8. Cierres Control Tech. (-50gr)
    9. Tornillería Ti + Alu. (-20gr)
    10. ????

Creo que suma 350gr de potencial...

Que opinais???

15. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    que te va a salir bien caro, y que te va a quedar aun mejor, se nota quw cuando hay gusto hay gusto
    el otro unico punto que me fijo para sacarle peso, es o bien bielas, poner las kcnc que son bastante bonitas,y con el tuneo te queda en buen peso, y a buen precio, la horquilla, pero estarias cambiando calidad por peso, asi que creo que no seria buena opcion cambiarla, y la tija??? que no veo exactamente cual es,a grandes rasgos esto es lo que veo que le podrias cambiar tambien, pero estas piezas ya dependen de lo que quiera cada uno

16. tubeglower

Me Gusta recibidos:
    6
    la tija es una Race Face Next carbono, no es una maravilla en cuanto a ligereza (como la potencia), pero es bastante bonita y asi tengo el conjunto Rafe Face. El problema es que RockyMountain utiliza bastante una medida "bastarda" para las tijas, 26,8mm, por lo que no tienes un gran abanico de opciones.
    Me voy a rutear, vuelvo luego...

17. AdrenalineHunter

AdrenalineHunter S.P.Q.R.

Me Gusta recibidos:
    136
    ¿Y no les quedan más cuadros "obsoletos" para rescatar?

Impresionante, me encanta...

18. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761

:pc2 Revisa la medida de la tija, yo utilizo la 27,2 en mi cuadro, pero es del 2006 si no me equivoco el tuyo es 2004.

La geometria cambió en el 2006 y ademas se añadieron refuerzos y aumentó el recorrido teoricamente a 100-115-130mm, pero segun algun otro propietario (¿merodix?) tiene menos, lo cual es bastante posible.

Las CB cobalt son 600 dolares si no me equivoco :melopien:

Podiamos abrir un post tipo: club de RM ETSX light ;)

19. tubeglower

Me Gusta recibidos:
    6
    Confirmado, tija de 26.8mm, no hay tu tía...
    Mi cuadro es del 2003, la bici la montaban con Fox de 100 y xt, detras tengo las medidas comentadas al principio (88/100/114), el cuadro posterior se inclinó algo hacia el lado oscuro. Para mi la reba con uturn es una de las horquillas ideales para este cuadro, equilibra a la perfección los recorridos traseros, rígida, y de peso y precio no esta nada mal.
    Las cobalt por 600$!! ¿donde?, yo no las he visto por menos de 900$, pasa el link, que hecharemos un vistazo. +1 a lo del post, aunque me da que es una bici de minorias...

20. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc2 Esta es la tienda, pero hay que actualizar el enlace, que es de hace unos meses BORRADO
    Me he equivocado, son unos 600 euros osea 833 dolares (lo que decian en el cole las unidades son muy importantes)

Lo de abrir el post era para hacer algo parecido a lo de las exclusives o las ibis etc, para comentar las cosas, no solo de la etsx, sino de la element u otras. Os dejo el honor de decidir a vosotros...

EDITO: ME PARECE RARO QUE SOLO ESA TIENDA TENGA LAS RUEDAS.

BORRO EL ENLACE QUE PARECE NO SER FIABLE LA TIENDA.

Compartir esta página