Presentación, vuelta a la mtb y consultas

Tema en 'General' iniciado por Chunky thigh, 19 May 2015.

1. Chunky thigh

Chunky thigh Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos compañeros,

Antes de nada me presento. Soy un apasionado de la mtb, gallego y de 32 años. Llevo unos cuantos años alejado de este mundo (demasiados para ser sincero), pero la cabra siempre tira al monte XD. Quiero retomar este vicio, que dejé casi abandonado a los veintipocos. Desde los 14 a los 23 mantuve un nivel de aficionado, con unos 100 km semanales en 2/3 salidas. Comentaros que aunque lejos de la bici he intentado mantenerme en forma. Llevo años corriendo 20 km semanales y haciendo pesas. Sé que esto último no me va a ayudar precisamente, pero siempre se conserva un buen nivel de potencia y articulaciones, ligamentos y músculos listos para la batalla ;). Así que ahora mismo estoy en 83 kg con 1,78 de estatura y sobre un 18% de grasa.

He tenido varias bicis, pero las más destables y que más tiempo tuve fueron una Grisley de aluminio cuando aun era un chaval, y luego más tarde una Orbea Tuareg que compre con la intención de retomar la bici, pero que por circunstancias ahí la tengo parada, muerta de risa, y en breve venderé. Como véis nunca dispuse de las máquinas aconjonantes que muchos disponéis aquí, pero siempre disfruté muchísimo y nunca supuso un hándicap los límites de mis bicis.

Ahora he pensado en comprarme algo más "decente", y me estoy volviendo loco: que si 26, 27.5, 29, que si 20000 marcas, que si haces descenso, trail, etc... Os cuento que voy a darle un uso mixto a la bici, yo diría que 65% monte y 35% carretera. Por el monte me encontraré de todo: desde muy revirados a caminos ondulantes, tierra, arena, barro, caminos pedregosos, muchos obstáculos como piedras, raíces, ramas, etc.