Presentación, vuelta a la mtb y consultas

Tema en 'General' iniciado por Chunky thigh, 19 May 2015.

1. Chunky thigh

Chunky thigh Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos compañeros,

Antes de nada me presento. Soy un apasionado de la mtb, gallego y de 32 años. Llevo unos cuantos años alejado de este mundo (demasiados para ser sincero), pero la cabra siempre tira al monte XD. Quiero retomar este vicio, que dejé casi abandonado a los veintipocos. Desde los 14 a los 23 mantuve un nivel de aficionado, con unos 100 km semanales en 2/3 salidas. Comentaros que aunque lejos de la bici he intentado mantenerme en forma. Llevo años corriendo 20 km semanales y haciendo pesas. Sé que esto último no me va a ayudar precisamente, pero siempre se conserva un buen nivel de potencia y articulaciones, ligamentos y músculos listos para la batalla ;). Así que ahora mismo estoy en 83 kg con 1,78 de estatura y sobre un 18% de grasa.

He tenido varias bicis, pero las más destables y que más tiempo tuve fueron una Grisley de aluminio cuando aun era un chaval, y luego más tarde una Orbea Tuareg que compre con la intención de retomar la bici, pero que por circunstancias ahí la tengo parada, muerta de risa, y en breve venderé. Como véis nunca dispuse de las máquinas aconjonantes que muchos disponéis aquí, pero siempre disfruté muchísimo y nunca supuso un hándicap los límites de mis bicis.

Ahora he pensado en comprarme algo más "decente", y me estoy volviendo loco: que si 26, 27.5, 29, que si 20000 marcas, que si haces descenso, trail, etc... Os cuento que voy a darle un uso mixto a la bici, yo diría que 65% monte y 35% carretera. Por el monte me encontraré de todo: desde muy revirados a caminos ondulantes, tierra, arena, barro, caminos pedregosos, muchos obstáculos como piedras, raíces, ramas, etc.

Me surge la gran duda: ¿27,5 o 29? Las 26 he estado leyendo mucho por el foro y quedan descartadas. A ver si me podéis echar una mano en este punto, porque en uso mixto no me queda muy claro que elegir y cuando probé una 29 me encontré algo "raro".

Había estado pensado en algunas bicis, a ver que os parecen. Os aviso de que no voy a gastarme nada escandaloso (400-550) y de 2ª mano no quiero saber nada. Los modelos son los siguientes:

MTB 29" - Merida Big Nine 20 D 2015
    CUADRO BIG 9 SPEED
    TALLAS 15"17"19"21"23"
    HORQUILLA SR 29 XCM HLO 100
    BIELAS SHIMANO M131 42-34-24 CG
    CAMBIO SHIMANO ACERA-X
    MANDOS DE CAMBIO SHIMANO ALTUS RAPIDFIRE 8
    FRENOS DEL: PROMAX DSK HYDRAULIC 160/TRAS: PROMAX DSK HYDRAULIC 160
    LLANTAS Merida BIG NINE D
    BUJES DEL: ALLOY DISC/TRAS: ALLOY DISC CASETTE
    CUBIERTAS MERIDA 29 2.2
    CASSETE SUNRACE CS8 11-32
    MANILLAR MERIDA COMP OS 680 R15
    POTENCIA MERIDA COMP OS 6
    SILLÍN MERIDA SPORT 5
    TIJA MERIDA SPEED 27.2

MTB 27.5" - Merida Big Seven 20 D 2015
    CUADRO BIG 7 SPEED
    TALLAS 13,5-15-17-18,5-20
    COLOR 1: BLANCO/NEGRO/ROJO 2: NEGRO/BLANCO/VERDE
    HORQUILLA SR 27 XCM HLO 100
    BIELAS SHIMANO M131 42-34-24 CG
    CAMBIO SHIMANO ACERA-X
    MANDOS DE CAMBIO SHIMANO ALTUS RAPIDFIRE 8
    DESVIADOR SHIMANO M190
    FRENOS DEL: PROMAX DSK HYDRAULIC 160 / TRAS: PROMAX DSK HYDRAULIC 160
    LLANTAS Merida BIG 7 D
    BUJES DEL: ALLOY DISC / TRAS: ALLOY DISC CASSETTE
    CUBIERTAS MERIDA 27 2.1
    CASSETE SUNRACE CS8 11-32
    MANILLAR MERIDA COMP OS 680 R15
    POTENCIA MERIDA COMP OS 6
    SILLÍN MERIDA SPORT 5
    TIJA MERIDA SPEED 27.2

Bicicleta Orbea MX 40 2015 (27.5 o 29)
    • CUADRO Orbea Hexatubing aluminum. Mx Compact Geometry. Internal cable routing
    • HORQUILLA SR Suntour XCT HLO 100mm QR
    • PLATO Shimano M171 24x34x42t
    • DIRECCION 1-1/8" Semi-Integrated
    • MANILLAR Orbea OC-I Riser 680mm
    • POTENCIA Orbea OC-II
    • MANETAS Shimano M310
    • FRENO Shimano M355 Hydraulic Disc
    • CAMBIO Shimano Acera M390
    • DESVIADOR Shimano Altus M313 31,8mm
    • CADENA Kmc Z8 8-Speed
    • PIÑON Shimano HG200 12-32 8-Speed
    • RUEDA Orbea aluminum disc
    • CUBIERTA Kenda K922 2,10"
    • PEDALES VP-536 Black
    • TIJA SILLIN Orbea OC-I 27.2x400mm

• SILLIN Velo 1353

He leído mucho por el foro pero no consigo aclararme :rolleyes: A ver si me echais una mano y este verano vuelvo a darle a los pedales.

Gracias de antemano y perdón por el ladrillo. Espero pasar buenos momentos con vosotros y ayudar en lo que pueda. Saludos a todos ;)

2. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Bienvenido a este foro.
    Y sí, a veces, después de leer mucho muchísimo, pues uno no se aclara por la gran cantidad de comentarios, y tanto a favor como en contra.
    Resulta difícil aconsejarte en el sentido de decir: "esta bici y punto pelota" hay muchas variables, pero según cuentas, lo mejor que puedes hacer (si es que te dejan) mira a ver si te permiten probar bicis de 29" y de 27'5" y sobre esas sensaciones tendrás más argumentos propios para decidir.
    No obstante yo me voy a mojar y te aconsejaría que según lo que vas a practicar y tu altura, pues una de 29" y si es de doble suspensión pues mejor.
    Suerte en la elección.

3. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.534
    Si tu presupuesto ronda los 500/600 yo lo tendría claro independientemente de la marca, cambio trasero deore si o si y el resto lo que puedas rascar. De nada te servirá pillar una bici con una suspensión maja o unos frenos super guays, si a las tres salidas por camino de cabras que hayas ido la burra te empieza a cambiar mal, salvo que en un futuro te de por mejorar el cambio.
    En las medidas irá al gusto yo pasé de 26 a 29 y contento.

Última edición: 19 May 2015
  4. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Un xt vale 25e en 2mano para comprar yo solo miro el cuadro lo demas antes o despues se cambia.

5. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Y por que descartas las 26? Yo en tu lugar buscaria una doble 26 trail en 2mano de 120mm recorridos. Tan baratas casi nuevas y son muy polivalentes.

6. Chunky thigh

Chunky thigh Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias a todos por contestar y por la bienvenida.

Las 26 las descarto no porque no vayan bien, sino porque veo que se van a quedar "anticuadas" y si algún día la quiero vender el valor será residual. Además, comparando diámetros, el de la 27,5 (650B) es sólamente un poquito mayor (pensé que estarían efectivamente entre una 26 y una 29, pero es sólo un poquito más grandes que unas 26"), y realmente no creo que se note casi nada de diferencia entre 26" o 27,5".

La doble suspensión también la descartaría por dos motivos: el rango de precios en el que me muevo no creo que encuentre nada decente, y por mi peso y mi forma de pedalear (mucha potencia, no lo puedo evitar :() no me gustan nada en las subidas, y me dan la sensación de perder mucha energía de pedaleo. Con las segundas manos tengo malas experiencias por faltas de seriedad y demás, y no me la planteo.

Personalmente al principio me gustó mucho la Orbea MX40, pero la verdad es que las Merida no están nada mal y tienen una horquilla ligeramente mejor. Por ahora gana la Merida Big nine 20 D, a no ser que alguien me eche para atrás. Creo que hoy en día no hay malos cuadros, excepto que vayas a competir... o seas un animal :D Y el resto lo puedo ir mejorando hasta montarme un pepino simpático.

¿Qué os parecen los modelos que he puesto? ¿Algún otro modelo que os guste? No me cierro a propuestas y si veis algún modelo recomendable en el rango de 450-550 lo valoraría (no me quiero salir de ahí)

7. Chunky thigh

Chunky thigh Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Qué os parecen las bicicletas Kross y sus cuadros? He leído que son bastante buenas, pero no he visto muchas. Me he fijado en esta, y la verdad es que tiene buena pinta:

27.5" - Kross Level R3 2015

Cuadro: Aluminium Lite
    Colores: black / green / blue matte, black / red glossy
    Tallas: S, M, L, XL
    Horquilla: Suntour XCT HLO (travel 100mm, lockout)
    Velocidades: 24
    Cambio del: Shimano Altus FD-M190
    Cambio tras: Shimano Alivio RD-M4000 SGS Shadow
    Freno delantero: Tektro Disc HDC-300 (hydraulic, rotor 160mm)
    Freno trasero: Tektro Disc HDC-300 (hydraulic, rotor 160mm)
    Manetas de freno: Tektro Disc HDC-300 (hydraulic)
    Manetas de cambio: Shimano Altus SL-M310, 8 speed
    Plato: SR Suntour NEX 42/32/22T
    Eje de pedalier: SR Suntour
    Casette/ Piñon: Shimano Altus CS-HG41-8 11-34T
    Buje del: Joy Tech D041DSE
    Buje tras: Joy Tech D142DSE
    Cubiertas: Schwalbe Smart Sam 27,5"x2,1"
    Llantas: Kross Disc (Alloy, Double Wall)
    Dirección: Feimin H835B
    Sillin: Kross VL-1353
    Peso: 14,7 kg

Compartir esta página