Hola! Me llamo Jordi, desde Cornellà (BCN). Me uno a vosotros como novato, recomendado por mi profesor de Spinning (si me estás leyendo, HOLA!!! jejeje) porque en breve tengo pensado comprar mi primera MTB y quisiera formar parte de vuestra comunidad. En un principio, no voy a dedicarme en profundidad a la práctica del mountain bike, no por no tener ganas, sino porque quiero ir aprendiendo poco a poco, y para ello voy a realizar mi primera compra. Aún no lo he hecho, y antes voy a exponeros mi caso, a ver qué os parece. Para mi mujer vamos a comprar una MONTY KY20, ya que me dice que no quiere nada "especial", por si no se decide a continuar, y se queda en el "paseo". Yo, tampoco voy a ir mucho mas lejos para empezar, y la que me gusta es una Mondraker Concept Disc del 2012. Tengo pensado comprarla porque si en un futuro decido mejorarla, ya monta el soporte de los frenos de disco, que me han dicho por ahí que es lo mas recomendable. La idea es comprarla de saque, y a medida que me meta en este mundillo y sea capaz de disfrutar realmente de los componentes, ir cambiando a frenos hidráulicos, cambiar los cambios por unos mas buenos, una mejor suspensión, etc. Me han comentado que el cuadro está bien, y por eso creo que puede ser una buena base para empezar... ¿Qué os parece mi decisión? La verdad es que sin saber si me dedicaré a ello o no, de una manera mas extensiva, me da miedo gastar mas dinero en mi primera bici... El precio: 349€. ¿Cómo lo véis? ¿Cara, barata...? ¿Alguna recomendación, tienda, etc? Seguramente la pida el lunes... Espero empezar espero poder aprender mucho de vuestro foro!!! Y a ver si algún día salgo con alguno de vosotros... :saltador Gracias!!! Jordi MC
bienvenido al foro. estan bien la bici yo tambien te daria una opcion de mirarte algo de segunda mano ahora hya muchas gangas por hay y te puede entrar algo de mejor calidad por ese precio.
Esa fué precisamente la bici con la que me metí en este deporte/ afición / hobby/ pasión. Me sirvió para encontrarle el gusto a esto, si hubiera cogido una bici mas malilla supongo que habría pensado que esto es para super heroes y no me habría enganchado. A los tres meses me la cambié.... Como dice scott-ltd..... por el mismo precio puedes encontrar algo aún mejor de segunda mano, y no querrás cambiarla tan pronto. Es lo que me pasó a mi... suerte compres lo que compres :chinchin
opino igual,hoy e salido por primera vez con la mia ya que me la dieron ayer despues de unos grandes retoques y no se parece en nada a lo que tenia,te aconsejo que busques algo por hay porque como te digo hay muuuucha diferencia. un saludo y que disfrutes lo que compres isidro
Personalmente te aconsejo que sigas con tu idea inicial, obviamente la bici no es un cañon, pero suficiente para mucha más gente de la que pensamos, sobre todo si son los inicios. Si compras de segunda mano y resulta ser una estafa, eso si que te quita las ganas, cada vez escucho más casos de estafas con los temas de segunda mano. también me parece buena idea si ves que te enganchas cambiar algún componente y listo, como en la mayoría de casos, lo importante no es el arco, sino el arquero.
Hola! Muchas gracias por vuestros consejos. No soy mucho de comprar cosas de segunda mano y menos si no controlo sobre el tema.... He mirado la Orbea toubkal 2012 y tiene las mismas prestaciones que la concept, aunque de 21v, pero claro, por 269e! No la veo mal del todo esa... Postearé en el foro de que bici me compro que quizá sea lo más adecuado.... Gracias!!!
Muy buenas, Debería cambiarle el título al pot: finalmente me compraré la Orbea Dakar Disk, con la oferta que hay en uno de los "grandes almacenes de la zona", por 347,69€. ¿Qué os parece? Jordi