Hola a todos Llemos muchos años haciendo salidas por la montaña (en plan aficionado) y ya va siendo hora de cambiar mi "hierro" TNT que tiene unos 15 años, ya me vale...!!! Suelo salir entre 2-3 veces por semana principalmente para hacer algo de ejercicio y me suelo mover por caminos y pistas de montaña, pero nada extremo. Bueno, como os comentaba ahora ha llegado la hora (para mi cumple) de buscar una nueva bike para seguir haciendo mis salidas pero tengo un lío del "copón" a la hora de elegir una, ya que no entiendo de componentes, de marcas o de especifiaciones técnicas... para eso estáis los expertos... Por el momento me he interesado por estas cuatro bikes que son las que se mueven dentro del presupuesto (400-450eur.), y de las prestaciones que necesito para el tipo de salidas que realizo: BH SOMMET 6.7 Cuadro ALUMINIO 7005 S-LIGHT Horquilla SUNTOUR XCR MLO 100mm Cambio DEORE Desviador ADII Palancas DEORE Frenos FRENOS HYDRAULICOS PROMAX Palancas freno FRENOS HYDRAULICOS PROMAX Cassette SRAM PG820 8v Plato SUNTOUR XCT-V2 Cadena KMC Z9000 Potencia INTOX ALUMINIO Manillar INTOX ALUMINIO Tija ALUMINIO Sillín BASSANO AVENTIS Puños WOODOO Dirección FSA 888 Ruedas ALUMINIO DP / BUJES DISCO Tallas 39 / 43 / 47 / 51 Colores NEGRO (M) (431), VERDE LIMA (V02) Peso 13,5 KG ORBEA SATE 430eur. Cuadro ORBEA MTB ALU Horquilla SUNTOUR XCM HLO 100 mm. Plato PHAETON 150 24x34x42 W/PR Dirección 1 1/8 AHEAD BLACK Manillar STEEL MTB RAISED Potencia ORBEA ALU BLACK MATT Manetas SHIMANO ACERA Freno SHIMANO BRM-485 DISC Cambio SHIMANO DEORE SHADOW Desviador SHIMANO TX50 Cadena SHIMANO Z8 Rueda HYPNO DP DISC 26 BLACK Piñon SRAM PG-830 11-32 8S Cubierta KENDA MTB 26x1.95 Pedales STEEL CAGE Tija sillin ORBEA OC-I Sillin MATCH LINE CONOR AFX 8500 DH 400eur. Cuadro: ALUMINIO 6061 T6 V.7 Dirección: SEMI INTEGRADA AFX Horquilla: SUNNTOUR XCT V2 100mm CON BLOQUEO Cambio: SHIMANO ALIVIO M-410 Platos: SHIMANO M-191 Desviador: SHIMANO C-050 Pedalier: - Piñón: SHIMANO HG30-8 Mandos: SHIMANO ALIVIO M-410 Manetas: SHIMANO M-486 DISCO (Detalles en blanco) Frenos: SHIMANO M-486 DISCO (Pinzas en blanco) Llantas: LLANTAS AFX WR A23 BUJES SHIMANO M-65 Cubiertas: SCHWALBE BLACK JACK 26" X 2.10 Manillar: AFX CURVADO ALUMINIO Potencia: AFX ALUMINIO Tija: AFX ALUMINIO Sillín: AFX CONFORT Pedales: MTB PVC/ALUMINIO Peso: 13,8 KG MERIDA MATTS 40-D 450eur. Cuadro MATTS PRO-D Horquilla RST GILA ML 100 Eje de pedalier SHIMANO CARTRIDGE Manetas de freno TEKTRO AURIGA COMP DISC Frenos TEKTRO AURIGA COMP DISC 180/160 MM Cadena SHIMANO CN-HG40 Bielas SHIMANO M191 42-34-24 CG Desviador SHIMANO M190-42T / ALIVIO Desviador SHIMANO M190 34.9 -42T Cambio SHIMANO ALIVIO Casette SHIMANO CS-HG30-8 11-32 Manillar X-MISSION COMP CEN 31.8 R20 620 Potencia X-MISSION SPEED CEN 31.8 17° WHITE CAP Direccion A-HEAD OS Bujes DISC-F ALLOY / DISC-R ALLOY Pedales XC STEEL Llantas MERIDA MATTS DISC-BLACK Sillín X-MISSION SPORT Tija sillín X-MISSION SPEED CEN SB20 31.6 Mandos de cambio SHIMANO ST-M360 RAPIDFIRE Radios STAINLESS SILVER Cubiertas MERIDA 2.1 Espero que podáis ayudarme, puesto que imagino que alguna de ellas será la más equilibrada entre componentes, calidad y prestaciones... entiendo que no son grandes bikes pero para mi "nivel" y presupuesto son suficientes.... Gracias a todos Sl2 Rbem70
La Sate creo que es la mas vendida de España por ese presupuesto.Me parece una muy buena bici para "empezar" a darle caña a esto del mtb.En territorio bike creo que esta por 415 euros.De la Conor he oido comentarios muy buenos.La Merdia no conozco y la Bh pues es una compra segura tambien,auqnue si pudieras estirarte hasta la sommet 6.8 seria genial. Por componentes la "peor" es la Merida
Las cuatro son bicis muy válidas para tus pretensiones, pero por gente que conozo que la la tiene y estan contestos, la Orbea Sate.
Como dice Puskass la Sate es la mas vendida en esos precios, hay muchos foreros que la tienen y todos hablan muy bien de ella, yo con BH no tuve muy buena experiencia, Merida me gusta su look y de la Conor no puedo opinar.
Qtal Os agradezco vuestras opiniones y comentarios... Estoy deacuerdo que la Merida estéticamente es muy guapa, aunque es la única que por el momento he visto físicamente, aunque igual es la más "floja" de componentes y de momento "la más cara". Por otro lado tengo entendido que tanto la Conor como la Merida montan una horquilla que parece inferior al resto RST. Entre la BH y la Orbea, también he leído que el sistema de frenos de la BH (PROMAX) q "tela" para encontrar recambios, sobre todo los latiguillos y las manetas. Por ahora la que más me convence es la Orbea.
yo tambien te recomiendo la orbea sate busca los distribuidores oficiales que seguro te pilla uno cercano a tu casa
Te aconsejo la Sate igualmente, ah y apretale un poco al vendedor de marras si optas por ella pués mi cuñado la compró hace poco por 400 + alguna equipación de regalo en una tienda de Madrid (Fuenlabrada), en TerritorioBike.com también creo que la pillarias por 400 euros.
Gracias... Veo q la encuesta se anima... y ahora empieza a decantarse por la BH aunque alguno de los que la han votado no han aportado su opinión en el hilo, no estaría mal ver vuestros comentarios. De todas formas la Orbea llevaría 2-3 votos más de alguno q la habéis elegido al postear, pero no habéis votado en la encuesta. XDDD.... pero no pasa nada yo llevo mi contador personal...
Yo acabo de pillarme una Sate. Ya tenia en mente una Orbea, la Master, pero en una tienda me han dicho que calidad/precio era mejor la Sate (calidad/precio, no calidad/calidad). Creo que ninguna de las cuatro te defraudará, y que debes quedarte: con la que mejores componentes tiene (si es lo que te importa) o con la que mas te guste (cuadro, colores). Yo me he quedado con la Sate por los colores, porque me la ha recomendado en una tienda, y por lo bien que hablan de ella. Mi estilo: 2 o 3 dias por semana, suelo ir por caminos asfaltados y no asfaltados, y salidas de 40km, a mi aire...
Bueno, como comentaba ayer la Orbea vuelve a ponerse en cabeza y faltan dos votos de alguien q la ha recomendado pero no la votó en la encuesta, o sea que por el momento quedan así: BH 4 ORBEA 9 MERIDA 3 CONOR 2 Es curioso el tema de la Conor, que tenga tan poco votos... cuando la gente q la tiene está muy contenta... ¿?
Pues al final no he seguido las recomendaciones del foro... y he adquirido precisamente la bike q menos se ha votado en la encuesta, la CONOR AFX 8500 DH en rojo/negro. La BH no la he encontrado en ninguna de las tiendas a las q he ido, con lo cual no me voy a comprar una bike sin verla fisicamente. La Orbea, q me perdone el q la tenga, es bastante... bueno muy fea comparada con cualquiera de las otras... pero hasta en colores... A parte q en el unico sitio q la encontre la atencion dejaba mucho q desear. Eso no quita q es una de las q monta los mejores componentes. La Merida, sigue sin gustarme lo q monta y el sistema de bloqueo de la horquilla no funciona bien incluso en las bikes que estan en la tienda, en todas... comprobado, no lo entiendo como pueden vender algo q ya no funciona bien de nuevo ¿? Con la Conor me han hecho el mejor precio y conocidos me la han recomendado. Luego me he encontrado con q las unidades q han llegado esta semana vienen con mejoras esteticas y de componentes p.e. la horquilla que era el elemento q mas flojeaba en esta bike, ahora la han sustituido por una Suntour XCT-v2, el cuadro es diferente, las pinzas de los frenos vienen en blanco y las manetas tambien llevan zonas blancas. Lo dicho...!!! de todos modos una bike de estos precios +/- son parecidas y tampoco les puedes pedir milagros, como me comento un profesional del ciclismo: -"...entre las cuatro coge la q mas te guste..." O sea q os agradezco a todos los consejos y vuestra participacion... sl2 Rbem70
Me alegro que hayas elegido, porque para elegir tienes la tira, asi que hay que tirar por la que mas te guste y que lleve componentes de calidad, asi que a disfrutarla.
Pues si, la verdad es q es un dilema, pero tengas el presupuesto q tengas... hay tanta variedad para elegir q al final siempre hay algo q te decanta como en este caso: era la que más me gustaba, vienen con mejoras, y el mejor precio de las cuatro.... no se puede pedir más...
Puedes decirme cual es el motivo del mal funcionamiento del bloqueo de la horquilla? aparte de no ser por bloqueo hidraulico y si mecanico no veo porque no funciona bien, yo la tengo hace casi un año y no he tenido problemas. Saludos