Presentación y Ayuda con nueva MTB

Discussion in 'Bicis y componentes' started by tuichy, Oct 25, 2009.

1. tuichy

tuichy Novato

Hola, me presento ya que soy nuevo, Soy Alberto de Salamanca, y despues de mucho tiempo sin bici, me he "tirao al barro" cogiendome una BH Sommet 6.6. Buscaba algo mas "suave" tipo trek ticket 10 o incluso la BH Cambridge, pero un amigo me recomendó mejor una MTB, por mejor cuadro, componentes, y precio.

Al final me he lanzao a coger una BH Sommet 6.6, y lo que noto es que voy en una posición muy racing, algo forzao y muy agachado para lo que yo buscaba. Se que es buena bici con buenos componentes, pero el uso que le daré sera dar alguna vuelta de vez en cuando por algun camino, y un uso mas o menos diario por carril bici.

Aqui es donde pido consejo a los expertos, debido a que no tengo mucha idea de componentes: Necesito encontrar esa posición mas relajada donde no valla tan tumbado hacia delante y con la cabeza levantada para poder ver al frente, y asi poder darle un uso mas cotidiano a la bici, noto que al ir demasiado inclinado sufro mas de la espalda y no se como remediar mi postura de conducción.

Habia barajado diferentes posibilidades (buscando tambien una conversión de MTB a bici un poco mas Cicloturista) como son, poner una potencia regulable que me permita ir mas erguido, o cambiar de manillar por uno de mariposa.

Seguro que hay multitud de soluciones mas, pero espero que los expertos del foro me ayudeis, ya que al ir tan forzao, no disfruto igual y al final no voy a coger tanto la bici como yo pensaba, necesito vuestros consejos y soluciones, ya que lo primordial es encontrar la postura optima para ir relajao, y luego ya equiparé la bici con mas componentes (pata de cabra, luces, transportin, etc...) y luego ya me equiparé yo (casco, culotte, etc...) de lo cual si me podeis aconsejar pues nunca esta demas, ya que desconozco mucho la materia (Antigualmente cogias la bici tal cual, y no mirabas la cantidad de cosas que hay que mirar ahora... pero no me gustaria lesionarme ni padecer de lumbares, que ya con la edad empiezan a resentirse...)

A la espera de vuestros consejos, recibid un saludo de un nuevo miembro del foro, a ver si soluciono todo, y uno mas que tira pal monte...

2. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Lo de transformarla, depende del uso. Si va a ser una bici más para caminos, uso urbano, y cicloturismo, lo que dices es acertado.
    Los cambios podrían ser los siguientes:
    -Potencia: o una más corta con un ángulo de elevación mayor, o una regulable.
    -Manillar: supongo que el que trae será o plano y low riser, así que mejor colocarle uno con mayor curvatura que te permita llevar la espalda más erguida. Lo de los manillares esos de travesía también puede ser una opción, pero a mí me parecen completamente antiestéticos.
    -Cubiertas: para el uso que le vas a dar, yo optaría por algo con menos tacos y menos balón. Unas de 1,5 con dibujo puede ser lo más apropiado.

El resto de cambios, ya te los irá pidiendo la bici en función de tus necesidades: un sillín menos deportivo, luces, transportín, candado, guardabarros (importante para la ciudad), etc...

Lo de luego ya me equiparé, decirte que el casco debería ir antes que la bici. Es algo esencial. El culotte, para uso urbano como que no lo veo, es preferible un sillín con un poco de acolchado.

Espero que valores mis consejos. Un saludo.

3. tuichy

tuichy Novato

Muchas gracias por tus consejos Charlichin, si estoy barajando la opción de una potencia regulable y un manillar elevado, el de mariposa me parece muy curioso por el tema de las distintas posturas que puedes adoptar, pero mi objetivo principal es conseguir en este momento mayor comodidad modificando la posición de conducción lo maximo posible. El sillin tambien lo veo mas duro que una piedra.

La verdad es que se trata de una BH Sommet 6.6 de la talla 47 y yo mido 1.74 y no se si me queda un pelin grande o no.. yo creo que si, pero ahora ya no puedo cambiarla, asi es que.. toca modificar posición.

¿Donde puedo comprar una potencia regulable buena? que modelos me aconsejais? y de manillares elevados o de mariposa, que modelos hay?

Sillines creo que me cogere uno de gel que vea bueno en Decartón o Forum, que son las tiendas de deportes que hay en Salamanca.

4. juanan evy

juanan evy juanan evy

yo opino lo mismo que Charlichin solo que quiero dar un poco mas enfasis a uno de sus comentarios.
    deja en paz el transportin y la pata de cabra, lo primero que tienes que cojer es el CASCO primero asegura tu cabeza y despues vendra lo que quieras como si quieres una cesta alante pero lo primero el casco por que aunque vayas por carril bici, una caida tonta la tiene cualquiera y sobre el asfalto o cemento, no tienes que pensar mas que en lo que le pasaria a un melon.
    espero no haber sido muy brusco pero creo que cualquier forero estaria de acuerdo conmigo
    suerte y que encuentres la posicion adecuada y ya veras como poco a poco te iras aventurando un poco mas.

5. tuichy

tuichy Novato

Tienes razón, primero me voy a equipar yo... empezando por el casco, y toda la ropa necesaria para ir bien comodo y agusto... y despues ya le pondre pijadas a la bici.. Por cierto, la vendo recien comprada, por que me queda excesivamente grande, y tuve problemas de cambio en la tienda, asi es que... no me queda mas remedio, una mala experiencia. Voy a por la Trek ticket 10 equipada de la 44, que esa me quedara exacta, y es mas erguida (que llevo 3 dias con dolor de espalda por darme 2 vueltas con la otra). Me costo 440, y estoy dispuesto a rebajarla hasta 360 euros, con tal de venderla cuanto antes y poder encargar mi nueva bici. Si sabeis de alguien interesado...

Share This Page