Buenas tardes, me llamo Toni, vivo en Mallorca y estoy iniciándome (tras aproximadamente medio año entrenando runnning de media distancia), y habiendo hecho hace años bicicleta de carretera en el mundillo del Triatlón. Tras mirar los tris y duautlones que se celebran en Mallorca a lo largo del año, me ya llamado la atención que casi el 60% son con MTB y por caminos (alguna que otra subida y bajada técnica). He aquí el problema, los de carretera voy bien pero para MTB, empieza mal la cosa pues NO tengo ni bici, ni he hecho nunca MTB. Aparecen las dudas ... Que comprar y donde !!. Mi presupuesto oscila desde 0 a 1000, y casi he descartado la compraventa de segundamano a particular (los anuncios q he visto en segundamano en baleares no me ha convencido ninguno y no quiero comprar sin ver). Respecto a bicis nuevas en la horquilla de precios, me llaman la atención la Scott Scale 70 (visualmente me encanta) que la he visto en El corte ingles por 720. Por un precio mas económico esa la Orbea SATE de forumsport por 470, pero soy incapaz de valorar si los componentes de ambas bicis valen esa diferencia y si me voy a encontrar con un hierro para el uso que le voy a dar. Las rockrider las he descartado en principio pues NO me gustan estéticamente demasiado. Muchas gracias por vuestra ayuda, es un gusto leer el foro (y perdón por el ladrillo que he soltado). PD: Además de los du y tri tb la usaría para alguna salida esporádica por montaña con mi novia, pero de nivel bajo.