Hola a todos. Me presento, soy un aficionado a esto de las dos ruedas sin motor. Siempre he usado mi MTB desde hace mucho, pero quiero una bici de carretera y buscando por internet os he conocido. Aprovecho para consultaros lo siguiente. He buscado una Orbea Orca de ocasión y he encontrado un anuncio en segunda mano. El precio 965 uros y dice que es nueva. Como en segunda mano hay mucho tongo, aunque incrédulo le he mandado un mensaje al vendedor y me ha contestado lo siguiente: (indico el intercambio de correos que he mantenido con él). 1ª Respuesta tras mi e-mail interesandome por la bici a través de segunda mano: Bicicleta Orbea Orca TDA 100% Carbono - Nueva en Badajoz - Segundamano.es Tenemos disponible talla 54 El precio final una Bicicleta es 965.00 envío y todos impuestos son incluidos en el precio. La garantía es 2 años para mi producto. Confirmarme los siguientes detalles para poder enviar Bicicleta: * Su nombre completo : * Su dirección completa del envío: Envíen me su dirección para ir a una Empresa de Transporte para enviar Bicicleta. Gracias ! Le contesto yo: Buenos días Isaac: Facilitame tú número de teléfono y te llamo. Entonces, la bici no está en Badajoz sino en Las Palmas, es así? Cuántas bicicletas tienes?. Podría interesarle a algunos amigos míos y te hacemos un pedido más grande pero tendrías que afinarnos el precio. Saludos. 2ª Respuesta: Tenemos uno deposito de distribución en Las Palmas. Soy distribuidor autorizado en toda España, Bicicleta es completa mente nueva hacemos factura sellada con su nombre y 2 años de Garantía.El pago se hace la Empresa de Transporte, que envió Bicicleta. Precio de Bicicleta es muy bueno, nos tenemos muchos productos en deposito y quiero vender los rápidamente para hacer que la recuperación de dinero (La oferta es limitada). Es necesario para confirmar su dirección completa donde usted enviar Bicicleta. Confirmarme los siguientes detalles: * Su Nombre completo: Dirección: Ciudad: Provincia: Código Postal: Número de teléfono para contactar con usted: Envíen me su dirección para ir a una Empresa de Transporte para enviar Bicicleta. Gracias ! Le vuelvo a contestar yo: Buenas tardes Isaac: Prefiero que me des tú número de teléfono y te llamo. Es probable que te compre varias bicicletas. Entiendo que el pago es contra reembolso, no?. Una vez que me llegue la bici a mi casa, verdad?. Saludos. 3ª Contestación: Tenemos uno deposito de distribución en Las Palmas. Es interesado comprar dos unidades ofreció descuento, dos Bicicletas 1800 euros. Soy distribuidor autorizado en toda España, Bicicleta es completa mente nueva hacemos factura sellada con su nombre y 2 años de Garantía.El pago se hace la Empresa de Transporte, que envió Bicicleta. (La oferta es limitada), en esta momentos tenemos disponible 4 Bicicletas de esta modelo. Es necesario para confirmar su dirección completa donde usted enviar Bicicleta. Confirmarme los siguientes detalles: * Su Nombre completo: Dirección: Ciudad: Provincia: Código Postal: Número de teléfono para contactar con usted: Envíen me su dirección para ir a una Empresa de Transporte para enviar Bicicleta. Gracias ! Le contesto otra vez: Domingo por la tarde y tú vendiendo bicis. Comprenderás que desconfíe. El traductor que utilizas es bueno, pero siguen sin diferenciar cuando usar el verbo ser o estar. En España no decimos "tenemos uno depósito" sino "tenemos un depósito". Esto es otro defecto de los traductores como el que utilizas. En ningún momento me facilitas tú número de teléfono. No lo entiendo, yo te quiero comprar la bicicleta ¿qué problema hay en que hablemos por teléfono?. Es más, no sólo te compraría una sino las cuatro ya que mis amigos también están interesados. No creo que sea mucho pedir poder hablar contigo por teléfono. Tampoco me aclaras la forma de pago. Hay que pagar a la empresa de transportes, luego ¿es un contra reembolso?. En vez de contestarme con lo que tú quieras decir, mejor contestame a las preguntas y sobre todo eso, facilitame un teléfono de contacto. Tengo un familiar en las islas que iría a recoger las bicicletas en caso de que fueran muy caros los portes. ¿Hay algún problema en que vaya?. Al ser distribuidor las tendrás en un almacén en algún polígono o local de Las Palmas, ¿verdad?. En fin, si quieres vender las bicicletas, por favor déjame que me ponga en contacto contigo y podrás vender esas cuatro bicis e incluso más. Saludos. Finalmente recibo hoy este correo de él: Ver nosotros productos disponible en esta momento... Ciclo Moto y todos los Accesorios ! Es ultima días de ofertas la bicicletas Bicicleta Orbea Orca TDA 100% Carbono Es interesado comprar esta modelo de Bicicleta contacto conmigo. Esta claro que no habla español y que utiliza un traductor (bastante bueno por cierto). Me gustaría que me ayudarais a descubrir a este tío. No creo que esto sea verdad, ya que es un chollo. En algún sitio tiene que estar el tongo. Pero también es verdad que sólo me pide mis datos y mi dirección y que pague al transportista. Lo normal es que me pidieran dinero por adelantado, no?? Os pido que entre todos tratemos de descubrir que hay de cierto en esto y que hay de falso. Si es cierto, material bueno a precios muy bajos. Si es falso, lo pondré en conocimiento del departamento de delitos telemáticos de la Guardia Civil. Gracias a todos.
dice que es distribuidor oficial en España no?, pues reenvía a Orbea esta información para ver si de verdad es distribuidor o es una partida de bicis robadas.
Yo tengo a la venta un vehículo y me llegan mensajes parecidos... hechos con un traductor, pero en este caso me piden los datos bancarios y mi dni escaneado...!!!! las web de segundamano están llenas de este tipo de gente. Es posible que solo te pida tu dirección, pero en cuanto aceptes te mandará algún pdf con un papel que dice que el envío está retenido en la aduana ó vete tú a saber dónde y que debes ingresar una cantidad para que llegue el envío... por supuesto que te quedarás sin ese dinero y no llegará nada a casa. Con los coches te dicen que te lo compran, les mandas los datos del banco y luego te mandan un archivo con un documento que dice que el dinero está retenido y que debes liberarlo pagando una cantidad... etc... etc... total... que te quedarás sin pasta y sin vender ó comprar nada. Huele a estafa...!!!!
Seguro que es un tongo de los típicos que hay en Segundamano.es: anuncios clasificados para comprar y vender portátiles, moviles, coches, pisos.... De momento estoy haciendo como una vez que me puse en contacto con un tío que vendía su Mercedes SLK en 8.000 €uros. Me contesto que estaba en una plataforma pletorifera y no podía usar el móvil, el resto lo de siempre, el coche esta en España me mandas 3.000 €uros y el resto a la empresa de transportes.................................... Qué os voy a contar. No sé si inventarme una dirección y un nombre a ver que responde el amigo. De momento mañana en Orbea me dirán si es distribuidor o no. Su página web (Orbea) no funciona muy bien y no lo puedo ver.
menuda cara tiene la gente ,dile que tiene un familiar en palma y que ira a verlas , asi vemos por donde sale
los mismos correos me estan mandando a mi por una cannondale scape 2 2009,yo le dado los datos, pero si no veo la bici no pagare. lo mismo que es distribuidor y tal, mal traducido, pero los correos que me mandan van a nombre de un xaval, y lo e buscado en el tuenti asi que el tio existe.
Pues el tío existirá pero puede ser de alguien que le haya dado los datos y ahora esté tratando de hacer negocio a nombre de otro. De momento yo sigo metiendo el dedo en la yaga, a ver donde llega todo esto. Le he mandado los datos, por supuesto ni DNI ni Nº de cuenta, ni datos importantes. Nada más enviarle los datos me contesta esto: Hola, Está bien señor, ahora empezaré la transacción , hacemos factura y garantía sellada con su nombre y contacto una Empresa de Transporte y enviar Bicicleta a su dirección. Segundamano y Empresa de Transporte enviarle el factura, sigue por favor la toda instrucción de ellos. Gracias ! Esta claro que es un tongo Segundamano no envia ninguna factura ni forma parte de la venta, sólo es un portal para que la gente se anuncie. Y lo de siempre, el traductor. Este es bueno, pero no nativo. Igual es que en castilla se habla muy bien y me parece a mí que en Las Palmas hablan brasilero :cunaoo:cunaoo