Presentación y clásica (2)

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Jason Bourne, 7 May 2008.

1. Jason Bourne

Jason Bourne Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puse el mensaje en el foro equivocado...

Hola, fui un gran aficionado al mountain bike hace unos 14 años, y hace unos meses he recuperado mi afición. Continúo con la misma bici, ya que funciona perfectamente, es del año 1993, y desde que la he vuelto a coger, solo tuve un fallo en la maneta de cambio de piñones, que he sustituido por otra pieza igual, del año 1993, en una tienda que tienen componentes de segunda mano.

Esta es mi "clásica":

Trek 950 "Singletrack" 1993

Cuadro: True Temper OX Comp II
    Horquilla: Trek System 1 CrMo
    Grupo: Deore LX completo, desviador trasero Deore XT
    Llantas: Matrix Single Track Comp
    Cubiertas: Matrix Z-axis comp
    Pedales: Look Nevada S2S
    Acoples: Onza
    Sillín: Selle Royal Mach
    Tija sillín: Trek System 1
    Potencia: Trek System 1
    Manillar: Trek System 2 Alu, 170g

Peso en báscula: 12kg

Estoy muy contento con la bici, a veces he pensado en ponerle una horquilla de suspensión, pero la verdad es que me apaño, incluso en bajadas fuertes por campo, con surcos, etc..

He hecho miles de kilometros con esta bici (calculo que unos 5000), y la verdad, nunca he cogido una bici con suspensión delantera ni total, puede que este fin de semana que saldré con unos amigos, con bicis mas modernas, haga un intercambio y pruebe.

Como estoy ultimamente cogiendo la bici varias veces por semana, me he aficionado de nuevo a este deporte, y he conocido vuestro foro, y aqui estoy, ya os preguntare dudas, y si algun dia me decido por una nueva bici, os pedire consejo. La idea es no cambiarla hasta que reviente esta, o que me ponga realmente en forma y necesite algo mas. Mas o menos hago salidas de 15 km dia si, y dia no, y alguna salida esporadica de 40 km.

Bueno, un saludo a todos

2. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Que buenas eran y son esas Trek,si estas esperando a que reviente,segúramente tendrás esa bici toda la vida porque dificil será que esa reviente

3. pichirichi

pichirichi Señor de su casa

Me Gusta recibidos:
    3
    Quod natura non dat Salmantica non praestat
    Yo tenia una Trek 970 del 93 ó 94, toda rojita con Mag 21, una autentica preciosidad!!! Hasta que un dia llego mi hermano y la vendio... La tengo controlada y no descarto poder hacerme con ella algun dia de nuevo. Ahora tambien monto una Trek moderna y estoy muy contento con ella, pero como los recuerdos de mi vieja bici de acero de cuando tenia 16 añitos...:crybaby

p.d. Preciosa tu bici:-D

4. drematec

drematec El de la Amaro, me dicen

Me Gusta recibidos:
    1
    me acuerdo de esa bici, la tenía una amiga y todos suspirábamos por ella, por la bici también. Respecto de la horquilla, si te sirve de consuelo yo llevo una corrientilla (Suntour) y estoy de ella hasta el moño, sube el peso de la bici, además en un sitio malo (delante), requiere mantenimiento, me hace perder fuerza cuando me pongo de pie y nunca se si la llevo bien calibrada.
    Personalmente preferiría llevar unos neumáticos de balón con poca presión, claro que la uso principalmente para ciudad, aunque en monte tampoco me hace ninguna gracia porque tardé en acostumbrarme a ella, al principio se me clavaba en las zanjas.

5. Jason Bourne

Jason Bourne Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los comentarios. Una pregunta, hoy en día, ¿hay alguna bici de gama alta en acero?

6. Shidar

Shidar The path has been cleared

Me Gusta recibidos:
    2
    Salsa, por ejemplo...hay un post mas abajo donde hay un pequeño listado

7. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Y concretamente este

8. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.332
    Preciosa bici, un conocido mío tuvo una igual que le duró 9 años ... ( hace le poco lo vi con una Fuel .... )

9. noquieroiralcole

noquieroiralcole Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bonita, aparte de lo dicho todo menos el sillin y los pedales es original. Mi trek del 93 aun vive tambien, la mia es una 8000 aunque ya no tiene la pintura original. Disfrutala y no te deshagas de ella.
    saludos

Compartir esta página