Hola, fui un gran aficionado al mountain bike hace unos 14 años, y hace unos meses he recuperado mi afición. Continúo con la misma bici, ya que funciona perfectamente, es del año 1993, y desde que la he vuelto a coger, solo tuve un fallo en la maneta de cambio de piñones, que he sustituido por otra pieza igual, del año 1993, en una tienda que tienen componentes de segunda mano. Esta es mi "clásica": Trek 950 "Singletrack" 1993 Cuadro: True Temper OX Comp II Horquilla: Trek System 1 CrMo Grupo: Deore LX completo, desviador trasero Deore XT Llantas: Matrix Single Track Comp Cubiertas: Matrix Z-axis comp Pedales: Look Nevada S2S Acoples: Onza Sillín: Selle Royal Mach Tija sillín: Trek System 1 Potencia: Trek System 1 Manillar: Trek System 2 Alu, 170g Peso en báscula: 12kg Estoy muy contento con la bici, a veces he pensado en ponerle una horquilla de suspensión, pero la verdad es que me apaño, incluso en bajadas fuertes por campo, con surcos, etc.. He hecho miles de kilometros con esta bici (calculo que unos 5000), y la verdad, nunca he cogido una bici con suspensión delantera ni total, puede que este fin de semana que saldré con unos amigos, con bicis mas modernas, haga un intercambio y pruebe. Como estoy ultimamente cogiendo la bici varias veces por semana, me he aficionado de nuevo a este deporte, y he conocido vuestro foro, y aqui estoy, ya os preguntare dudas, y si algun dia me decido por una nueva bici, os pedire consejo. La idea es no cambiarla hasta que reviente esta, o que me ponga realmente en forma y necesite algo mas. Mas o menos hago salidas de 15 km dia si, y dia no, y alguna salida esporadica de 40 km. Bueno, un saludo a todos
si te vas a echar campos duros, solo te rcomiendo una cosa: pillate otra bici, aunque con esa para campos normalitos vas bien
Yo tambien tenía una coetánea!!!! Era muy parecida, una Specialized Hard Rock del 89 o por ahí... iba de maravilla, el problema fue que al mudarme de casa con mis padres tuve que deshacerme de ella por falta de espacio (y porque llevaba 2 años sin montar) y la regalé. Ahora tengo una b'twin 5XC bastante mejorada y sigo teniendo que dar pedales, en lo que si se nota es en las bajadas con piedras que acabo con las muñecas más o menos enteras (la suspension delantera evita esos dolores), por lo demás me apañaba mejor con la otra.
Hola, yo tambien tuve esa misma bici, fue mi primera buena bici, ademas en ese color....llevaba las uniones con racores y el cuadro era un true temper , Ahora tengo una clasica del 95, concretamente una klein adroit, y no la cambio por una doble ni de coña, restaurala ;puedes ponerla una horquilla clasica, manitou sx, sxr-r, magnum. y buscar piezas en ebay o en este foro de clasicos, alli te asesoraran, si disfrutas con ella adelante.... te espero en clasicas un saludo p.d. para muestra un boton http://shop.afrobike.de/ http://mtbshop.afrobike.de/login.php?osCsid=e20dcbad3035a00fdefa383e5ff5241d
Si esperas a reventar esa para cambiar de bici, no cambiarás nunca :mrgreen: Yo tengo una 820 del ´92, el cuadro es igual al tuyo (al menos la tubería lo es) pero los componentes son inferiores, con los años los fui cambiando por otros mejores. Aún hoy está impecable, y eso que las ha visto de todos los colores y ha rodado en 3 países. No hace ni ruido. Es verdad que cuando probé una rígida moderna de gama alta con buena horquilla de suspensión, se me abrió un mundo nuevo: ligereza, comodidad, control, velocidad... Todo eso es mejor que con mi antigua 820. Pero no siempre es necesariamente más divertido ni más emocionante, y al fin y al cabo yo estoy metido en esto por la diversión y la emoción. Ahora, hay algo en lo que mi 820 gana a los componentes actuales: fiabilidad. Tengo una transmisión SRAM XO que cuesta una pasta y que cuido al máximo. Estoy muy contento, sí... pero en 2 años me ha dado ya más problemas que la transmisión de la 820 desde que la compré, con mucho menos mantenimiento. Disfrútala y ponla en el subforo de clásicas