Presentación, y como muchos, dudas en 400-500€.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jfrbk, 25 Mar 2010.

1. jfrbk

jfrbk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas.

Ante todo presentarme, ya que es mi primer mensaje. Usando el buscador he visto multitud de temas relacionados con mi pregunta, pero me quedan unas cuantas dudas para terminar mi compra.

Mi intención es comprar en tienda física; y mi presupuesto pues en torno a los 400€, aunque si hubiese que llegar a los 500 pavos, se llegaría. Soy principiante (del todo), por lo que en un principio habrá mucha ciudad con salidas esporádicas, para ya irme metiendo con los amigos a los paseos campestres cuando vayamos cogiendo forma y no meterme ningún empacho inicial que haga que pueda llegar a aburrirme.

Bien; relataré las opciones que tengo vistas, con precios orientativos y accesorios:

- Whistle Miwok 1052D: 425€ con un descuento apañao (creo que su PVP pasa de largo los 600€). Horquilla Suntour XCM V2 RL 100mm con bloqueo remoto, discos hidrálicos Shimano, cambios Alivio, bielas y demás accesorios Shimano, chasis hidroformado (o algo así creo que se dice :p).

http://whistlebikes.com/index.php?option=com_sgicatalog&task=view&lang=en&id=907&Itemid=754

Preciosa, con buenos accesorios, buen cuadro, orquilla común para este rango de precios... apetecible.

- Mondraker Ventura Sport: 470€ por estar en stock. Se diferencia de la Whistle en que los frenos no son Shimano; las bielas tampoco. La horquilla es XCM.

http://www.mondraker.com/10/esp/bikes/Ventura-Sport/90

En ese mismo rango de precios están las conocidas BH Sommet 6.7 por 400€, la Sate (no la he buscado en tienda física, y en El Corte Inglés está en 475€; aunque pesa más que el resto), alguna Mérida (no recuerdo el modelo, pero sobre los 450€), y la Conor AFX 8500DH.

Y aquí es donde entran mis dudas: ¿merece la pena buscar cambios DEORE en vez de los más comunes ALIVIO en este rango de precios, aun a costa de gastar 100€ más en la bicicleta? ¿o aunque no se monte DEORE ganamos algo comprando mejor calidad en chasis y horquilla? Siendo así:

- Lapierre Tecnic 400: 550€ Full DEORE, discos Shimano, horquilla XCR, etc.

http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-deporte-ocio/2010/tecnic-400-2010/caracteristicas

Otra preciosidad:

- TREK 4500: 550€; más sencilla que las otras en su nivel de precios (habría que irse a la 6000, pero se escapa de presupuesto) ¿por ser TREK?

- BH, Mérida, Conor, ... en ese rango de precios.

En definitiva, mis grandes dudas están en, de menor a mayor: Whistle Miwok 1052D 425€ (la más problable, aunque monte ALIVIO), Mondraker Ventura Sport 470€, Lapierre Tecnic 400 550€.

Si has leído toda la parrafada, gracias.

Un saludo.

Última edición: 25 Mar 2010
  2. marracho

marracho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes y bienvenido.
    Yo estoy en loas mimas. Estoy dudanto entre la Sate, la BH y la Specialized hardrock (me encanta el cuadro).
    la primera que has puesto es muy bonita y los precios que pones para todas están muy bien. ¿En qué tienda las has visto?

3. srabal1

srabal1 UNA VEZ ALLI,QUEDA BAJAR!

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Por si te interesa...mira mi firma.

Saludos.

4. erdidi

erdidi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    lapierre que esta muy wapa y lleva buenos componentes . salu2

5. fenix106

fenix106 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La BH Sommet 6.8 viene montada en Deore, cambio,mantas y desviador y con horquilla XCR. En Sevilla la encuentras en tienda fisica por 490€.

6. .J.R.

.J.R. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Antes de nada pedir disculpas por el cambio de nick; es por no usar algo tan... criptográfico, y que sí sea más fácil. He aprovechado ahora que tengo pocos mensajes para ponerme en contacto con algún moderador y que dé de baja la otra cuenta.

Y me pillé la Lapierre, que fue la que me enamoró desde un principio, además de satisfacer todos mis caprichos. La Whistle hay que decir que es preciosa, y con un precio más que tentador (mucho mejor en vivo que en foto, en serio). La disputa final anduvo entre la Mondraker Ventura Pro y la Lapierre Tecnic 400, ganando la última.

Buena burra.

Os veo en el monte.

Compartir esta página