Presentación y consejo con nueva MTB!

Discussion in 'General' started by Chemikal23, Nov 18, 2015.

1. Chemikal23

Chemikal23 Novato

Buenas noches y hola a todos :)!

Me he registrado en el foro ya que voy a iniciarme en el mundo de la bicicleta y ando indeciso (y bastante perdido) en el tema de comprar mi primera montura, barajo un presupuesto de alrededor de 600€ y busco una MTB "todoterreno", para hacer rutas sencillas con algo de desnivel pero nada del otro mundo.

En principio busco una 27'5 (por recomendación de mi entorno entendido en el tema). Por lo tanto, he barrido a grosso modo el mercado de internet así como las tiendas físicas de mis alrededores, y me han ofertado lo siguiente:

- Specialized PITCH COMP 650B 2016 -> 594 €
    - Specialized ROCKHOPPER SPORT 29 2016 -> 630 € (Sería en 29")
    - Orbea MX 20 2016 -> 615 €
    - Cube AIM SL 2016 -> 615 €
    - Conor WRC PRO DEORE 2016 -> 675 €
    - Conor 8500 2016 -> 554 €
    - Megamo NATURAL 30 -> 675 € (Sería en 29")
    - Megamo NATURAL 40 -> 540 €

¿Cuál de estos modelos recomendaríais? ¿Me dejo algún otro interesante?
    Como veis, ando bastante perdido, sobre todo en cuanto a los componentes que equipan.

Espero que me podáis asesorar, muchas gracias de antemano!

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

yo eliminaría las specialized de la ecuación. Suelen ser muy malas en gamas económicas.

La orbea ... no se que decir, depende del precio.

El resto de marcas es para pensarselo.

¿Son precios finales o son precios de marca?

3. fertor

fertor Miembro

Mi opinión es que te guste el cuadro de la bici , una horquilla de aire un cambio XT o similar y frenos hidráulicos , creo que es lo más importante

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

bienvenido al foro,yo compraria la que mas me gustase ya qe son muy parejas,la que una tiene un componente inferior la otra lo tiene un poco mejor y con el tiempo poco a poco mejorarla.

5. Chemikal23

Chemikal23 Novato

Hola de nuevo!

Pues sigo hecho un lío, hoy me han ofertado bicicletas scott, en concreto me ha gustado mucho una scale 770 2015 que me dejaban en unos 650€, pero no tenían de mi talla :( , la de este año me la ofertan por 850€ (es la tienda que mejor preparada me deja la MTB con pijadas varias), también me ha gustado (mucho) pero se me va el presupuesto y moviéndome en ese precio supongo que sería posible meter varias mtb más en la ecuación.

Entonces, de las que puse al principio, he descartado las specialized como recomendáis y las que no me atraen demasiado. Las que más me llaman son:

- Conor WRC PRO DEORE 2016
    - Orbea MX 20 2016
    - Megamo NATURAL 30

las tres me las ofertan finalmente por aprox. 675€ (precio final de venta) (la Orbea finalmente se había colado y era el precio de la MX20 de 2015 que ya no tienen mi tallaje), ¿Cómo véis el precio para estas MTB? ¿Alguien con alguno de estos modelos? ¿Destaca alguno sobre las otras?

Muchas graciassss!

6. emeritoaugusto

Yo, como fan de las rockrider de decathlon, siempre aconsejo pasar por un decathlon para otear el mercado. Si despues de ver una fafal 740 en 26" por 800€ te gastas 1000€ en una bici que pesa un kilo más el problema ya no es de decathlon.

Un saludo.

7. Chemikal23

Chemikal23 Novato

Lo siento, no llego a entender tu mensaje, estoy pidiendo consejo en bicicletas de alrededor de 6xx €, en concreto las tres que he citado finalmente que más me ha gustado. Me ha gustado una MTB de 8xx€ (Scott scale 770 2016) pero no me planteo la compra y mucho menos de una de 1000€.

En decathlon las que me encajan en el presupuesto son las Rockrider 560, la que comentas, aún estando genial, también se me escapa, además que no considero comprar en 26".

8. emeritoaugusto

Solo te sugiero que pases por un decathlon. Así verás lo que te dan por tu pasta. Si luego te apañas con algo de menor calidad al menos ya lo has valorado antes.

Pero en ese precio una 26" rockrider 560 de decathlon no tiene competidor ninguna.

ADemás, creo que aceptan sin problemas ruedas de 27.5, por si te entra el masmolismo.

9. Chemikal23

Chemikal23 Novato

Fui al decathlon a observar como recomiendas, me gustó mucho la rafal 740 que me indicaste que está de oferta en la web (no en la tienda donde la ví) el problema es que la oferta es sólo en talla S, y yo necesitaría una L, así que debería comprarla a través de la tienda y estaba a 940€.

Por otro lado la RR580 también me gustó, 800€ (la 560 descartada por ser 26", la 560 en 27'5 me dió la sensación de ir peor montada, además de ser más cara), precio innegociable (añaden luces delantera y trasera + timbre, que casi preferiría que no lo pusieran...)

Así que he decidido invertir algo más y no sé si coger la RR580.

La otra opción que barajo es una CUBE attention SL 2016 en tienda especializada que conseguí ajustar a 850€ (además me la monta con porta + bidon, bolsa herramientas y cámara de repuesto, además de un cuentakms inalánbrico y pirmera revisión gratis, también barajó la idea de incluir los pedales automáticos pero se plantó, tal vez se los podría sacar).
    Esta MTB me gustó muchio y me atrae más su estética y detalles como el cableado interno.

¿Como veis estos dos modelos a este precio?

10. Pablito GIANT

Pablito GIANT Miembro activo

Strava:
    yo eliminaria 27,5

11. Pablito GIANT

Strava:
    te han recomendado 27,5 por?

12. emeritoaugusto

13. Pablito GIANT

Strava:
    totalmente deacuerdo contigo,me pillo la 26" ese que va mejor montada y la diferencia a 27,5
    ninguna

14. Chemikal23

Chemikal23 Novato

Mido 1'85 y 83.
    Pues descarto 26" porque en mi entorno, amigos que montan actualmente una están deseando cambiarla. Así como aquellos que por el contrario tienen 27'5 y 29 están encantados. En tienda especializada me recomiendan 29"
    De hecho, la CUBE que estoy valorando en mi talla tiene que ser 29. Como veis este modelo?

15. sergionex

sergionex Miembro

Specialized ROCKHOPPER SPORT 29 2016

con esa estatura tu bici es una 29 sí o sí

16. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Tampoco tiene porqué ser 29 porque sea alto, yo tengo un amigo de 1.90 de alto, sigue llevando 26 y no se ha muerto. Eso ya tiene que valorarlo el que compra ver que le gusta más.
    Yo llevo 29 y voy muy a gusto, pero yo que tu no descartaria las 26 si te hacen un buen precio, la diferencia con la 27 no es tanta, excepto por precio.

17. emeritoaugusto

Con tu altura una 29" o 27.5" te vendrá bien.

Te paso un link que he visto en otro hilo.
    http://www.bicispasaje.es/es/home/1587-mmr-woki-29-30-pasaje.html

18. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

si Madrid te pilla cerca a mi tendero le queda una conor 8500 Deore 2014 negra mate 29" tallaM17,5" por 500E , aun que habra bicis mejores tengo esa bici ,me meto por pistas ,caminos y en 7000km ni el cambio he tenido que ajustar ,no ha fallado nada,con respecto a la pro deore 2016,potencia ,manillar y sillin ritchley en vez de afx,lo demas todo igual,grupo completo deore 10v con pedalier de eje hueco,hidraulicos shimano M396 ,horquilla xcm que a mi no me va mal

19. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

no he visto que mides mas de1,80 la talla M de conor te va pequeña,un saludo

20. Chemikal23

Chemikal23 Novato

Gracias por seguir ayudándome;
    En cuanto a lo que me recomendáis, la marca MMR no se vende en mi zona, vivo al lado de una pequeña ciudad donde apenas hay tres tiendas especializadas + decathlon, por lo que no hay apenas competencia. Sé que comprando en internet podría ahorrar algo o ganar en componentes, pero prefiero comprarla en tienda ya que no tengo ni idea y si necesitará ajustarla o surgiera algún problema podría acudir a solucionarlo.

Por lo tanto barajo MTB de las marcas Specialized, Conor, Cube, Megamo, Scott, Orbea y Decathlon que son las que distribuyen en las tiendas de aquí (Madrid me cae muy lejos).

La specialized rockhopper que me comentas, estube viendo con mi nuevo presupuesto la "comp" y la "expert" (también en el modelo "pitch") pero me parecieron peor montadas que la cube attention sl y además que los modelos " expert" me los venden más caros incluso.

Share This Page