Presentación y consejo.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por alexmondex, 23 Oct 2014.

1. alexmondex

alexmondex Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola a todos. Soy nuevo en esto del mundo MTB y tengo que comprar bici. Mido 1'84 y peso 79kg y me habían recomendado una talla L y ruedas de 29". Me quiero gastar sobre 600€ en la bici ya que gastarme más me parece demasiado para empezar. Pienso que si de verdad me aficiono a este deporte ya tendré tiempo de gastarme más dinero y cambiar la bici o ponerle mejores componentes. Estoy dudando entre una specialized, una cannondale, una orbea, una ghost, y una cube. Todas valen más o menos lo mismo, todas llevan más o menos las piezas iguales (la cube, la ghost, y la orbea) algo mejor. Y la verdad es que no se que hacer. También tengo que comprar una para mi novia que también se va a iniciar en el mundo MTB. Ella mide 1'73 y pesa sobre 60kg para ella la recomendación me han dicho talla M y ruedas 26" o 27,5".
    Espero vuestros comentarios y ayudas. Un saludo y muchas gracias.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    En decathlon creo que se puede conseguir la rockrider big 8 por 650€. Pasa por uno a preguntar.

Respecto a las que pones ¿puedes especificar los modelos?

3. jacob cabrera alberto

jacob cabrera alberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78

4. jacob cabrera alberto

jacob cabrera alberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Hola, la verdad que la talla es una L, pero eso de que te han recomendado una 29 para empezar.... no se yo. Yo empezaria como todos, con una 26 o 27'5, si te pillas una 29 intenta probarla antes.

5. alexmondex

alexmondex Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias por los consejos!!

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Estoy de acuerdo. C0n 1.90m si veo que lo suyo es una 29" pero entre 170-190 depende también del estado de forma.

7. alexmondex

alexmondex Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Vamos a ver la duda más complicada que tengo ahora mismo es con la que tengo que comprar para mi novia. Mide sobre 1'67 1'70 y estoy dudando entre la cannondale trail 27,5" woman 6
    Specialized Jinxx 27'5"
    Specialized Jett 29"
    Todas llevan más o menos los mismos componentes y valen más o menos lo mismo.
    Todas ellas son especiales para mujer ya que al parecer es muy importante que este diseñada para ellas.
    Haber si me echáis un cable, gracias!!

8. blindsir

blindsir Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo en peso y altura estoy como tu casi, 185 y 81kg. Llevo una talla L en 29. Como te dicen intenta probar antes una 29, para que veas la diferencia. En algunas tiendas tienen algun recorrido para poder probarla. Sobre las marcas, llevo una cube, el año pasado estuve entre una trek y la cube, pero con el mismo presupuesto la cube venia mucho mejor montada que la trek. Asi que me decantaria por cualquiera de las 3 opciones que has puesto ya que iran mejor montadas. Por altura me iria a la 29, para mi mas comoda y estable. Pero pruebalas.

Para tu chica, 26 ,o que pruebe la 27.5, en 29 no. De todas formas lo mismo que te he dicho antes, mira en esas marcas que por el mismo precio vendran mejor montadas. Luego ya si os acaba de gustar ya mirareis mas arriba.

9. SCOTT19

SCOTT19 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ojo no conviene confundir talla con tamaño de rueda q se esta estendiendo el q va ligado primero hay q saber para q vas a usar la bici y tu forma fisica por q tines q saber q para mover bien una 29 q en ese precio es muy pesada yo te aconsejo q enpiezes con una de 26 0 27'5 de tu talla

10. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    +1 scot q mania tiene la gente con pensar q el tamaño d rueda va segun la altura del riderr.....NO
    una 26 es lo mas comun, lo mas agil y facil d manejar y meter x senderos, ratonesras..... una 29 es para tener un nivel y una buena cadencia y llanear y hacer pista a toda castaña, y sobrepasar mejor cortados o baches, las 27.5 todo lo q queda entre medias
    una 26 sube mas facil, pero una 29 con la cadencia y la fuerza necesaria tambien sube bien

11. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    yo mido casi 1.90 y tengo dos 26"
    q se deje la gente d engañar a los futuros riders

12. antoniolomba

antoniolomba Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Mi opinión, es que pruebes antes una 29", no todo el mundo se encuentra cómodo con las ruedas grandes; para tu novia, si es principiante, sin duda una 26", y si de los modelos que barajas, más o menos vienen con los mismos componentes, pues la que más entre por el ojo, o la tienda te inspire más confianza...

13. alexmondex

alexmondex Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Que gusto da hablar en este foro. Muy buenos consejos.
    Ayer me presentaron en una tienda y me ofrecieron una Scott comtesa para mi novia de 27,5 con componentes deore y sountour por 520€
    Y una Scott scale 970 en 29" con deore y sontour por 620€. Las dos con freno de disco hidráulicos y Shimano, y una tienda que según me comentar da mucha confianza en mi ciudad.
    Que os parecen los precios y las bicis?
    Gracias una vez más por todos los comentarios, me estáis ayudando muchísimo.

14. alexmondex

alexmondex Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Y seguimos mirando bicis, me estoy volviendo loco.
    Ayer toco ir a otra tienda y en esta tenían de la marca conor.
    Me enseñaron una conor wrc pro con manillar de la marca ritchie, horquilla rockshock, asiento selle Italia, cambios Xt, bielas huecas, frenos hidráulicos y disco Shimano por 640€.
    Lo único que la bici me gusto menos por diseño. De momento la que más me a gustado es la Scott. Que opináis compis.

15. sergio35

sergio35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo he pasado de 26 a 29 y para mi gusto ha sido un cambio para mucho mejor. No soy un atleta y muevo la rueda de 29 mejor que la de 26.

Y yo si pienso, al contrario que tu, que 26 es una medida obsoleta. Que no significa que sea mala para ti o para cualquier otro que ya la tenga.
    La prueba es tan sencilla como buscar en el catalogo de Cube o Trek, por poner un ejemplo, modelos de 26 y no hay ninguno, quizas alguna en la gama mas baja. Si la 26 fuera mejor opción algun fabricante se pondría las botas vendiendo rueda 26 y no lo hacen.

La duda que se puede plantear hoy, es 29 o 27,5 y ahí juega la altura que tengas. Si tienes una talla baja 27,5 y si es mediana o alta 29.

Para la pregunta del colega, sin duda una 29 y para su novia probaria 29 o 27,5. Si pillas una 26 será descataloga y luego te constará mucho venderla.

16. Jorgetwist

Jorgetwist Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días, soy nuevo en el foro y me estoy volviendo un poco loco para crear un nuevo foro o tema de foro , podría pedir consejo en este tema ? Haber vengo de tener una berg trailrock de suspensión trasera y buen estaba bastante modificada , ruedas, frenos , marchas , suspensión , casi todo menos el cuadro , ya se que no es buena bici pero le tenía cariño , bueno pues la semana pasada me la robaron mientras estaba en una comida , el caso es que ahora necesito una nueva y querría pedir consejo sobre cual comprar , tengo de presupuesto 400-450 y me gustaría coger algo similar a lo que tenía pero de mejores calidades , sería para monte aúnque también la usaría bastante para ciudad(y más ahora ) , que me podríais aconsejar ? Un cordial saludo

17. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    no puedo estar mas en desacuerdo contigo
    las 26 no van a desaparecer x arte d magia cuenta las bicis q se habran vendido d 26 y ahora cuenta las d 27.5 y 29 cuantos millones mas d 26 hay¿?
    los fabricantes se mueven x tendencias, primero surgio la d 29 q si no te cambiabas eras el rarito, y al ver q mucha gente ha sudado, o se ha pasado y ha vuelto al 26 pues han inventado la nueva medida, 27.5, q hay q generar consumo

mavic no va a dejar d hacer ruedas d 26, maxis no va a dejar d hacer cubiertas d 26
    te voy a dar un dato mas, n todas las bicis las ruedas suele ser un elemento poco cuidado x los fabricantes y una rueda d 29 a misma calidad es mas debil q una d 26, x eso en mas d un hilo no se recomiendan mirar 29s d menos d mil €

salut!

18. alexmondex

alexmondex Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias a todos por estos comentarios. Son de una gran ayuda. Con respecto a lo de las bicis que me decis. Gracias compis

19. sergio35

sergio35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Componentes para 26 se seguirán fabricando y vendiendo mientras haya demanda. Conforme se vaya sustituyendo el parque de bicis de 26 por 27,5-29 cada vez menos habrá menos, pero esto es una suposición.

Lo que es innegable es que hoy 26 practicamente ha desaparecido del mercado en gamas media-alta. Lo que ocurra en un futuro son solo suposiciones.

Mi consejo lo baso en mi experiencia y como está el mercado en la actualidad. Dentro de 10 años ya veremos lo que pasa, pero yo no volvería a 26.

Saludos.

20. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    Y yo obviamente si me comprase algo ahora seria 27,5, xq no venden 26 n gamas simplemente d mas d 500 euros, pero sin contar si volveran las 26 o no a las gamas altas, estoy segurisimo d q no desapareceran los suministros d 26" x los millones d bicis d 26 q hay y no desapareceran, y las marcas no van a perder esa cuota d mercado.

Saludos d nuevo
    Al compañero q creo el hilo la conor pro xt x 640 esta pero q muy bien

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Compartir esta página