Presentación y duda: Giant reign 2 vs Ktm lycan 3

Tema en 'General' iniciado por Gordox, 20 Sep 2009.

1. Gordox

Gordox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hey! Antes de todo, soy nuevo en el foro y llevo mucho tiempo siguiéndolo y ahora me decido a postear porque he vendido mi antigua rígida (conor wrc) y me dispongo a adquirir una doble.
    Lo que suelo hacer cuando salgo es lo que creo que se llama allmountain (subo, llaneo y bajo), pero metiéndole bastante caña.
    Las opciones son Giant reign 2 o Ktm lycan 3 las dos del 2010. Ambas monturas me las dejan por 1600€ (cada una, je, je), que creo que es un buen precio.
    Ahora falta la indecisión porque ya me estoy volviendo loco y necesito muchas opiniones porque estoy un poco verde en este mundillo.
    Muchas gracias por adelantado!!

2. Gordox

Gordox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En serio que no me va a ayudar nadie??!!:sad:
    Venga, que mañana tengo que dar la señal para reservar una de estas dos!
    Anda, vengaaaaaaaaaaa!

3. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La ktm no se cual es. Yo te voy a dar mi opinion sobre la giant reign 2. Yo la tengo y me encanta, lo bien que baja, y bueno, lo aceptablemente bien que sube(comparado a una rigida), teniendo el cuenta el peso. Lo que no se es que hoquilla lleva la del 2010, porque yo creo que ya he petado la Marzzochi 44 TST 2, y solo tiene 3 meses.... Vamos que es una **** ******.....

Tambien podrias mirar las trance X, que son parecidas.... Un poco menos de peso y de recorrido....

4. Gordox

Gordox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La Giant lleva Fox 32 Float de 150mm, delante y Fox Float RP2 boost valve detrás y la Ktm una Rock Shox Reba Race que supongo que será de 120 mm y Fox Float RP23 detrás. No sé si la Giant, con tanto recorrido delante me penalizará en las subidas.

La única Trance X que me gusta es la X2 que creo que se me subirá de precio por los componentes que monta.

Por cierto, mi tendero me aconsejó que ni e me ocurriera pillarme una Ktm y que se dedicaran a las motos. No sé si es porque distribuye Giant...

5. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenia la misma duda que tu, no sera demasiado el recorrido y peso?? Pues bueno, si que es verdad que es bastante mas bruta que la ktm, pero bajando te lo vas a pasar como un enano.... Yo he echo marchas de 60 km con gente, y no me dejaban muy atras.... (en subidas y llaneo) La reign sera una de las mtb mas polivalentes, te va a servir para todo..... Si echas pierna, vas a subir como cualquier otro.

Yo estaba mirando algo del estilo de 120mm, pero no me gustaban las trance X, y me decidi por la reign, que era solo "un poquto mas" y siempre que bajo pienso, he echo una buena compra, aunque cuando estoy subiendo pienso, no estaria mal tampoco una un poco mas ligera.....:cuñao:cuñao

Y encima si dices que viene con la Fox.... Que envidia me das. Yo estoy de la MZ hasta los mismisimos cojo.....:rambo

Por cierto yo cuando la compre mi tendero me dijo que no me mirase las BH (que tb las distribuye), que mirase solo las giant, que salen mucho mejor..... si lo dicen sera por algo....

6. Gordox

Gordox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tus respuestas, la verdad es que me estás ayudando mucho! Otra cosa, crees que es bueno el precio (1600€) o todavía puedo apretarle un poco más?

7. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No se el precio oficial de las del 2010, pero yo creo que 1600 no esta mal, ademas si monta fox delante, quizas ha subido con respecto a la del año pasado, que estaba en 1650... Yo consegui que me hiciese "solo" un 5%. Pero viendo tiendas en mi ciudad, lo normal es que no hagan nada, y yo a mi tendero le conocia y le dije que no podia pagar tanto, que me gustaba mucho y tal.... Siempre les puedes apretar mas, ya que su margen de beneficios es muuuuy alto, es decir, con esa bici se van a ganar un buen pellizco (un 30% quizas???).... asi que si te llevas bien te la bajara, si no te dira, que esto no es un mercadillo, y que para regatear vete a donde los moros....

Este post es de las reign, pasate si quieres y lo echas un vistazo...http://www.foromtb.com/f36/diario-de-una-reign-test-largo-plazo-fotos-pag-14-a-251065-71.html

Última edición: 20 Sep 2009
  8. Gordox

Gordox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie me dice nada de esta Ktm lycan 3.0 del 2010?! No la he visto en vivo pero en la web tiene una pinta espectacular!!
    Necesito ayuda que me tengo que decidir ya...:machineg:

9. mirlo77

mirlo77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mi primer mensaje en un foro en toda mi vida y te ha tocado. Mala suerte, jeje.

Bueno, aunque ya debes estar disfrutando tu nueva bici, espero que haya sido una reign. Yo tengo la reign 2 del 2006 y quiero venderla para comprar la del 2010. Estoy encantado, si bien tuve que cambiarle los rodamientos (sólo 2) de las bieletas; desde entonces perfecto todo lo referente a giant y muy bien también los componentes.
    La del 2010 me tiene loco, a ver si vendo la del 2006.

Por cierto, aprovecho para decir que pido sólo 700 € (sin pedales) y está mejoradísima en frenos, transmisión recién cambiada y lo mismo de neumaticos, discos, tija... un chollo.

10. blueberry13

blueberry13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Leyendo este post y viendo que hay varios "reigneros", ¿qué opináis de que la horquilla fox que monta la 2010 no sea bloqueable, con sus 150mm? ¿Tanta es la diferencia a la hora de subir respecto a una trance X?

11. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Reing, para lo que haces el Maestro es lo mejor. KTM se dedica a las motos pero las bicis estan igual de bien.

12. Chipiron1

Chipiron1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo mi iba a por la reign, de hecho sera una futura compra

13. kiko525

kiko525 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No se si ya la tienes , Pero la verdad es que a mi de estetica y por componentes no me disgusta nada esa KTM . pero personalmente no conozco ninguna de las dos .
    Seguro que eligas la que eligas acertaras . Suerte y ha pedalear...

14. PpedroO

PpedroO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pillate la Reign sin dudarlo, el sistema maestro es cojonudo. Yo tengo la trance x3 del 2008 y subo mejor que con mi antigüa rigida a poco que el terreno este dificil y bajando me paso por la piedra a todo kiski. La reign subira algo peor pero cuesta abajo no te van a ver el pelo!

15. smilemtb

smilemtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda la Giant. La lleva un amigo y además de ser muy guapa va genial en bajadas y en subidas.

Compartir esta página