Presentación y duda próxima bici

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Hispania, 5 Abr 2015.

1. Hispania

Hispania Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Hola a todos,

Aunque me acabo de presentar en la zona de quedadas de Asturias, donde vivo, quiero empezar agradeciéndoos a todos los que escribís aquí, porque nos ayudáis muchísimo a los que estamos empezando.

Tengo 40 años y empecé con esto de la bici hace un par de meses casi por casualidad. Me compré una bici sencillita (Cube AIM SL 27,5) y empecé a salir y a picarme hasta el punto que salgo al menos 1 hora prácticamente todas las mañanas. Por la zona donde vivo (centro asturiano) es rarísimo encontrar un llano, así que hago muchísimo uso del cambio y el que trae mi bici (mezcla Acera / Altus) se me queda corto y me ha dado varios problemas. El caso es que me encuentro dándole vueltas a mejorar lo que uso y me encuentro con varias dudas, que os resumo para que me déis vuestra opinión:

1. Mejoro lo que ya tengo con un cambio nuevo Deore (por ejemplo) y a medio plazo le mejoro la horquilla (Reba o similar);

2. Meterme en una bici nueva. Estuve viendo las MMR y me encantaron. No sé por qué me pareció mucho más manejable que la Cube que uso. En concreto dejé reservada una MMR Kendo 30 con cambio Deore/XT y Reba.

3. Conservar la Cube e ir "haciéndome" una nueva bici en condiciones poco a poco. En este caso me gustaría partir de un cuadro Cannondale (simplemente me gusta, porque no sé distinguir un cuadro bueno de uno malo), pero no sé si se venden cuadros Cannondale sueltos...

Un millón de gracias si habéis sido capaces de leeros todo este tostón y dos millones si además me dais algún consejo...

2. Daniel Riera

Daniel Riera Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo le sacaría el jugo a la cube y la iría mejorando...

3. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Muchas gracias, Daniel. Mi duda sobre mejorar la Cube es sobre la calidad del cuadro, que supongo que no será muy allá porque me costó la bici bastante menos de lo que cuestan la mayoría de los cuadros sueltos...

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

La bici no es una maravilla pero te puede servir para tirar un tiempo mientras te montas otra al gusto.

Lo que yo no haría ahora es precipitarme y volverme a equivocar.
    No niego que la transmisión que llevas es una castaña y que te de problemas, pero precisa un poco ¿se te queda corto el cassette 32 con plato 22?

5. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Muchas gracias, Emeritoaugusto. Realmente no me expresé bien con que el cambio se me queda corto. Me refería a que me ha dejado tirado varias veces (chupado de cadena), que rasca muchísimo y que no va nada bien, sobre todo reduciendo subiendo. La horquilla también muy regularcita (Suntour XCM). Hasta el punto que apenas noto diferencia entre llevarla suelta a llevarla bloqueada.

La opción que más me gusta es la de "hacerme" la bici partiendo de una horquilla en condiciones, pero no tengo los conocimientos ni la experiencia que hace falta para elegir los componentes, empezando por elegir la misma horquilla...

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
  7. ROJOFUEGO

ROJOFUEGO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Yo tengo la acid y la he mejorado poco a poco y encantado de la vida.
    Tirare 2 o tres años y despues a por una Cube Reaction o algo similar

Hay mucho mercado de componentes de 2 mano de despieces completamente nuevos a muy buen precio por el foro y poco a poco la vas poniedo a tu gusto

8. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Muchísimas gracias!!

La verdad es que merece la pena hacer la prueba y cambiar los mandos por los deore. ¿Crees que se notará mejoría cambiando solo los mandos?

9. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Perdonad la pregunta porque igual es bastante tonta pero ¿puedo montar unos mandos de 9 v en un cassette de 8 v o también tendría que cambiarlo?

Compartir esta página