Buenos dias , primero un saludo a los amantes de la bicicleta entre los que me incluyo. Ahora viene el tema ; supongo que estareis hartos de estas preguntas , voy a intentar ser claro y preciso; duda que bici comprar opciones , ay van: - MERIDA TSF100 2013 por 450 euros - CONOR 8500 ACERA ALIVIO 2013 por 450 euros - CONOR 8500 ALIVIO DEORE 2013 por 500 euros - TREK 4500 2014 por 520 euros - BH PIKE 2013 por 500 euros Uso medio/alto , rutas en solitario y con amigos en plan tranquilo nada fuera de lo normal Pues eso , espero vuestros ayuda , un saludo
Una aclaracion , la conor 8500 alivio deore creo que lleva unas siglas en el cuadro WRC , me han explicado que lleva una especie de tornillo en la horquilla que me han dicho que es para regular los baches , o algo asi jejeje , esa es la de 500 euros.
Yo ya te digo que Trek vende caras sus bicis que rondan tu presupuesto, BH es cara en todas, y Merida es de las marcas mas caras en rigidas pero muy baratas sus dobles, pero no es tu caso porque son inalcanzables para ese precio, por lo tanto ya no hace falta que te diga cual o cuales deberías ir tras los descartes. Rectifico, no me di cuenta del precio que te dieron en Trek, y son casi 200 de ahorro, esa debería ser la que compres porque va un pelin mejor montada y es marca mas segura.
y de las conor q me podeis decir? la de 500 euros tiene muy buena pinta , me han dicho que el tornillo que lleva en la horquilla para regular el tema de baches y eso , es una cosa buena
Por ser modelo de 2013 la podrías bajar aun mas... La horquilla e suna rock shock xc 28, lo que dices de graduar es una palanqueta para hacer que rebote mas rápido o mas lentamente.
lo que yo digo es un tornillo que lleva en uno de los brazos de la horquilla , pero debajo , donde se une al buje, la palanca que tu dices la lleva en el manillar
La palanca del manillar es para bloquear la horquilla, y el "tornillo" que dices con un dibujo de una tortuga y una liebre, sirve para hacer el rebote mas rápido como bien te han comentado. Por otro lado, dices que en la Deore el cuadro tiene las letras WRC? Si no me equivoco ese cuadro es de una gama superior
para liar mas las cosas , se une otro par de opciones: - ORBEA MX 26 30 Y 20 , A 470 Y 520 RESPECTIVAMENTE , SON LAS DEL 2014 , que os parece???
El regulador la tienen practicamente todas las horquillas de cierto nivel, eso que indican de la RS Xc28 se debe a que como es lo mas bajo de lo mas bajo en Rock Shox, te indican que lleva eso ya que casi todas sus versiones no lo tienen, y por eso deben especificarlo. Una XCM como el de la Trek es bastante superior y ese regulador lo llevan todas, ya sea manual o con palanca en manillar. Yo ya te digo que la Trek le gana en esa horquilla, y lo que es mas importante aun, en el cuadro, y es una rebaja de 180 euros en una MTB de 700 euros por lo que el porcentaje de rebaja es superior al 25%, casi nadie lo hace.