Presentación y duda

Tema en 'General' iniciado por pillabichoss, 17 Jun 2009.

1. pillabichoss

pillabichoss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días, compañeros, soy un "recien" aficionado a las bicicletas, hace muy pocas fechas, y a mis 41 años, me he comprado mi 1ª bicicleta :aplauso4, una Orbea de la cual aún desconozco la mayoría de piezas o nombres de accesorios, me asesoró un buén amigo aficionado (más bién me la elijió él conforme a mi estaruta, peso, complexión) y yo solo fuí a la tienda, la pagué, y al día de hoy tien sus primeros 100 kms.

Mi duda se me plantea porque quiero regalar una bicicleta a mi mujer, tiene 38 años, mide sobre 1.72 y pesará unos 68-70 kgs.

A la bici le vamos a dar un uso bastante discretito, o sea, nada de bajadas por escarpadas pendientes, ni saltos, ni paso de vados de rios... en fin, paseos de 10/15 kms por carreteras o parques, sin ánimo de ganar ninguna competición, sino de ponernos algo en forma (que nos hace falta).

¿Que bicicleta me aconsejarías para ella?

Muchas gracias por leerme.

2. xmodssssss

xmodssssss j@vyer

Me Gusta recibidos:
    0
    por curiosidad que modelo tienes tuu¿?!
    puedes mirarte de specialized la serie myka, como la sport disc, la sport o la myka base

saludos!

3. xmodssssss

xmodssssss j@vyer

Me Gusta recibidos:
    0
    comentanos el presupuesto pensado¿?! puede ser una opcion tambien algo de decahtlon, depende del uso y presupuesto claro!

saludos!

4. abelux

abelux Descubriendo plato chico

Me Gusta recibidos:
    18
    Naaaada hombre, nunca es tarde, verás cómo te engancha.

¿No puede asesorarte de nuevo tu amigo?

Como todo, dependerá sobre todo del presupuesto, que por lo que comentas entiendo no deberá ser elevado, ya habrá tiempo de mejorar si se quiere.

Parto de que tu esposa tampoco tiene experiencia y hará las mismas rutitas que tú.

Hay infinidad de marcas, no sé, una Orbea, BH o Conor parecida a la tuya no estaría mal, pero más ajustada a los gustos y necesidades de ella.

Procura que sea ligera y con un sillín bien cómodo, casi todas las marcas tienen bicis con tubo más bajo para ellas, que se suba a alguna para ver si merece la pena comprar una de éstas que llaman "femeninas" la verdad que hay mucha diferencia y ellas suelen agradecerlo.

Aunque su espalda también agradecería una doble, por lo que comentas no me complicaría la vida y empezaría con una rígida de gama media, con una horquilla decentita y listo, a disfrutar rodando.

Saludos y aquí estamos para lo que quieras

5. pillabichoss

pillabichoss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El presupuesto me gustaría que no pasase de los 400 Euros, ya que es un mundo nuevo para nosotros, y no quiero invertir más de lo verdaderamente prudente, mientras quepa la posibilidad de que no nos enganche y las bicis pasen a ser un mueble más en el trastero.

6. pillabichoss

pillabichoss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto al modelo de mi bici, a ver si esta tarde la saco un poco y lo miro, solo se que los amortiguadores delanteros son de gas (yo peso 120 kg y me los aconsejaron) y no tiene amortiguadores traseros, el cambio es un XT (eso creo :whistle ...) y la bici es blanca (beig) y amarillenta, según me dijo el de la tienda son los colores de Orbea.

No lleva frenos de disco (o sea, lleva los de toda la vida de gomitas :oops:), y si nos vamos a lo general, tiene dos ruedas, frenos alante y atrás, una cadena... en fin, lo de todas, le falta el motor para ser perfecta :drive

7. EvucaBiker

EvucaBiker Gallega

Me Gusta recibidos:
    2
    Las Specialized de mujer están bastante bien, las Giant, Merida, Lapierre.

Con ese presupuesto aun tienes modelos muy majos, pasate por el post que te paso.

http://www.foromtb.com/6874051-post174.html

Podrás ver alguna de las bicis de mujer que hay y con precio.

Aunque también tienes las Giant Yucon Disc W http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/women/3046/34118/ son discos mecánicos, pero no están mal porque con el tiempo podrás cambiárselos por los hidráulicos que son mejores y no cuesta mucho.

Última edición: 17 Jun 2009
  8. xmodssssss

xmodssssss j@vyer

Me Gusta recibidos:
    0
    pues con ese presupuesto te puedes pillar las specialized que e he dixo
    myka sport disc 499
    myka sport 419
    myka349

esos son los precios de estos modelos, siempre se podra regatear y demas!!!

mirate algo en decahtlon! saludoss! las 5.3 dicen que van mu bien.. aunque aora nose el precio saludos!!

9. mtb.rontegui

mtb.rontegui Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    SALUDOS FORERO PILLABICHOS.La verdad es que todo depende del presupuesto de "EUROS",que te quieras gastar,para el uso que tu comentas que le va a dar tu mujer,mirate alguna de las del DECATHLON de calidad media,entre 300-400 euros,que para tu mujer creo que ya esta bien,de todas formas en la marca de bicicletas B-PRO,(son las mtb de la marca del corte ingles),he encontrado este modelo en concreto,que en relacion precio-calidad,es mas que de sobra para tu mujer,ademas si te fijas,el tubo central tiene un poco de caida,(estilo chica),que para ellas siempre las resulta mas comoda,esta forma de cuadro,ademas esta bastante rebajada,entorno a unos 160 euros,yo por que ando montandole a mi mujer una mtb por piezas,si no fijo que la compraba esta,hay te dejo la foto y lo que lleva montado este modelo,un saludo y nos vemos en el foro.

Adjuntos:

10. pillabichoss

pillabichoss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya está la compra hecha, al final la ganadora fué una Orbea, de esas que tienen las ruedas que ni son de carretera, ni de montaña, algo intermedio. Sin amortiguadores. Si nos dijo el "bicicletero" que el cambio era muy bueno para el precio, con 21 marchas (más que mi viejo camión Barreiros, jajaja).

No recuerdo el modelo, hoy iremos a recogerla, cuando esté puesta a punto.

En tarifa marcaba 369 € y me han hecho un buén descuento, se ha quedado el 249 € y además me han regalado el portabotes y botella, el casco, un cuenta kms... en fin, por el momento estamos contentos, ya iremos contando como va el funcionamento de la misma.

11. pillabichoss

pillabichoss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo tengo, acabo de recordar el modelo, una ORBEA Ernio Dama.

¿como la veis?

12. EvucaBiker

EvucaBiker Gallega

Me Gusta recibidos:
    2
    Pos no me gusta mucho la forma que tiene, el color tampoco me convence.
    Es esta ORBEA

Pero si os gusto y os vino bien genial, la bici es para disfrutar. Ya pondras fotos que en la web se suelen ver menos guapas que en foto o en vivo.

Sobre todo las Specialized tienen una forma muy adecuada para nosotros y muy bonitos, al igual que Giant, Merida y otros modelos que tiene Orbea mas bonitos pero no se a que precio están.

Última edición: 18 Jun 2009
  13. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues enhorabuena, ahora a disfrutarlas y a no dejarlas de muebles decorativos de trastero. Saludos.

14. abelux

Me Gusta recibidos:
    18
    A mi sí me gusta el aspecto, creo que para lo que queréis está muy bien...A DISFRUTARLA YA.

Saludos

15. SLeVe

SLeVe Feljo's member

Me Gusta recibidos:
    0
    Podrias haberte gastado menos, para el uso que comentas que le vas a dar la verdad, pero bueno, nunca es tarde para irse al monte :D

16. abelux

Me Gusta recibidos:
    18
    :shock::shock:

¿De verdad te parece mucha tela 249 € para una primera bici? Con algún accesorio y cuenta Km de regalo. A mi me parece muy acertado, lo amortizará en dos paseos. Además estoy seguro que se darán buenos paseos, ilusión no les falta y buena forma de empezar es salir los dos juntos.

Saludos

17. pillabichoss

pillabichoss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los 4 :razz::razz:

Tenemos dos nenes, uno de 9 y otro de 6 años que ya tienen sus bicis preparadas para nuestras primeras salidas en familia.

La verdad es que yo tengo una ilusión, y unas ganas, de que llegue el sabado por la mañana que nos salgamos los 4 a dar un paseoooo... :punky:aplauso4:aplauso4

18. abelux

Me Gusta recibidos:
    18
    Cojonudo, un día perfecto. Eso sí, cuidado con los pequeñajos, mucho ojo, veréis como luego son ellos los que os arrastran a salir.

Saludos

Compartir esta página