Presentación y Dudas... como no :D

Tema en 'General' iniciado por lasecun, 19 Mar 2012.

1. lasecun

lasecun Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, antes de nada presentarme. Que sepais que hace mucho tiempo que leo este foro pero hasta ahora mismo no me he decidido a participar, más que nada por lo novato que soy en todo esto de la mtb.

Os cuento un poco la historia para poneros en situación y que podais aconsejarme mejor... Hace como un par de meses que me hice unos análsis y el médico me dijo que me pusiera las pilas con el ejercicio y la alimentación.. que no puede ser que esté como estoy con 33 años :D ( Ya os podeis imaginar... trigliceridos, colesterol, etc... ) Así que nada me propuse empezar poco a poco. Cogi mi bici de hace 15 años ( V-Brake, shimano gs200, de la marca Huffy ) la lleve a la tienda y la pusieron a punto... todo lo a punto que se puede poner :D ( Cables , Cubierta, cámara, un pedal que le faltaba... )

Ahora mismo salgo a hacer rutas en llano, 20 o 25 km 3 o 4 días a la semana. Me compré un pulsómetro(Polar cs300) y voy controlando las pulsaciones para no pasarme.

Y bueno.. llega aquí mi duda...

Me cambio la bici ?? tanto video, tantas fotos, tantas experiencias increibles que... yo quiero... sé que ahora mismo mi estado de forma no es el ideal para esas rutas.. pero... yo quiero... Entonces... pensaís que es un capricho el comprarme algo decente ( 600 - 700 € ) para seguir evolucionando y dentro de X tiempo evaluar mi situación y hacer otra inversión ? ¿Por el contrario pensais que para lo que hago... voy sobrao? Sobretodo lo que me preocupa es tema de posibles lesiones por postura en la bici, tamaño, etc... Y también me preocupa el comprarme algo y que luego sea un capricho que dejo en el garaje...

Ahora mismo llevo 500km en un par de meses más o menos.

Bueno siento el ladrillo pero era para poneros en antecedentes. Gracias y nos leemos !!!

2. josematts

josematts Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que estas tardando en comprartela...

3. Manugsm

Manugsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas y bienvenido, y enhorabuena por empezar a cuidarte, hombre yo cre que la pregunta es: sales con la bici unicamente por mejorar la salud o ves que te empieza a gustar el asunto. Lo cierto es que una bici de 600-700€ tampoco es una locura de inversión y si te acabara aburriendo (aunque fuera una lastima) tampoco tirarias mucha pasta. Si te empeza a gustar este deporte, compratela sin dudas, por suspensiones, talla adecuada, y un sin fin de cosas...

4. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    si haces 500 km en 2 meses es que ya estas enganchado!! jeje
    comprate una buena, si ves que no te gusta la puedes vender
    tienes subforos de toda españa, para salir con mas gente

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.158
    bienvenido al foro,ya estas enganchado jajaja

6. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Bienvenido.
    Si te gusta este mundillo es una buena inversion(para empezar esta bien) y te aseguro que una vez que empiezas ya no la soltaras.

7. lasecun

lasecun Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a todos por las respuestas... Sí que es verdad que al principio lo hacía un poco por obligación... analicé todos los deportes que tenía a mi alcance... y la verdad es que lo que más me llamo fue la bici... Empecé por obligación y ya os digo.. arreglarme la bici de hace 15 años para probar y como algunos de vosotros decís tras pasar los primeros dolores de culo... jejjee pues poco a poco me gusta más, cada vez noto que llego a un sitio más lejano y cada vez voy investigando un poco más.

Eso sí, por ahora solo hago la ruta del Turia de aquí de valencia, pero ya conozco un par de amigos que me incitan para irme al campo con ellos pero claro... con el hierro que tengo... creo que es complicado ir por esos sitios aunque sean pista.

Lo dicho, gracias por las respuestas y voy a ir analizando el mercado para ver cual es mi próxima adquisición.. luego cuando tenga un rato os subo fotos de mi hierro jejejej aunque no sé si mejor aquí o en viejas glorias !!! :D

8. Afis82

Afis82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Bienvenido¡¡¡ Ya has probado con esto de la bici y te gusta....por lo tanto comprate una bici rigida en el presupuesto que dices (600 o 700€), veras como mejoraras en comodidad y por lo tanto en distancias.... Cada día un poco mas. El cambio será increible ya te viso.
    Pásate por las tiendas de tu zona y tantea el mercado.

9. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista.

RECOMENDACION:
    Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados.

10. lasecun

lasecun Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, disculpad por la brevedad pero estoy en el teléfono... Yo mido 1.86 Asi que será de las grandes :) pero mi duda es... Como puedo saber la talla de mi bici actual (yo creo que me vendrá pequeña) hay alguna medida de referencia... Tengo claro la medida rápida de la altura del sillín con la pierna estirada llegar al pedal con el talón y asi lo tengo pero... Mi postura no es de lo mas cómoda... Veo que voy demasiado hacia delante como muy encorvado...

Bueno gracias por las recomendaciones y voy a pasar por la tienda a ver precios y os cuento cosas

11. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Si vas encorvado es por que utilizas una bicicleta demasiado pequeña, el tubo horizontal es corto para tu estatura , y seguro que con las rodillas cuando pedaleas llegas casi al manillar. La talla: seguro que una M. Yo mido 1,88 mts y me sale una talla L, por lo que tú tambien necesitaras esa talla. De todas formas bichea por internet que hay mil maneras de calcular tu talla y así no equivocarte. Con respecto a la bici nueva...COMPRATELA. Y el hierro que tienes lo vendes como chatarra que seguro te dan pasta. Es broma. Saludos.

Compartir esta página