Presentación y dudas de un novato

Tema en 'General' iniciado por bichito, 10 Oct 2013.

1. bichito

bichito Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,

Me llamo Toni, tengo 26 años y de pequeño me encantaba ir en bicicleta, siempre soñé con tener una bici de carretera, pero tenia que conformarme con una MTB. Tras doce años de parón, hace tres meses pedí prestada a mi tío su MTB y me volvió a entrar el gusanillo de dar pedales, así que decidí cumplir el sueño que tenia de pequeño...y desde hace dos semanas tengo una flaca. Es una Orbea Aqua TSR 2013, se que no vale nada, pero me la he comprado nueva y estoy como un niño con zapatos nuevos. El presupuesto no me da para más. Aún gracias.
    Dicho esto, vivo en Badalona, y he dedicado estas dos primeras semanas a ir por el carril bici del río besos para cogerle un poco de soltura a la bici, pero me empieza a aburrir hacer siempre el mismo camino (doy varias vueltas al rio). El caso es que me da un poco de miedo ir por carretera, y me gustaría que alguien de la zona pudiera aconsejarme alguna carretera con poco tráfico, se que pedir eso en esta zona es imposible, pero por preguntar no pierdo nada. Al menos alguna carretera fácil para empezar, con arcén ancho... Miro la N-II y la verdad, veo trozos casi sin arcén (al menos hasta llegar a Premià) y mucho tráfico.
    También valoro apuntarme a algún club, pero me da miedo no poder seguir el ritmo o no poder completar las salidas, después de tantos años no es fácil coger fondo, así que por el momento preferiría entrenar solo.

De momento eso es todo, perdón por el tocho y espero estar mucho tiempo en este foro, el cual en tres meses he aprendido casi todo leyendo de él.

Saludos!

2. lolo6

lolo6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido
    Saludos

3. bicinauta

bicinauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Bienvenido compañero.

¿Qué es eso de que tu bici no vale nada? :-x Eres tú el que tiene que hacerla buena, porque esto no es la F1 y aquí lo que cuentan son las piernas y el corazón del ciclista. :razz: Créeme con tu ilusión a esa máquina puedes sacarle mucho partido y llegar a los mismos sitios que con una bici tope de gama.

Seguro que por tu zona hay aficionados de todos los niveles. Quizá sería buena idea que buscaras o pusieses un post en el foro de Rutas y Marchas para contactar. Siempre hay gente que le gusta salir en plan más tranquilo para no tener problemas de acoplarte a su ritmo.

Que disfrutes mucho. Salud y pedales.

4. bichito

bichito Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias lolo6.

Gracias bicinauta! Ya lo se, yo me refería de cara a los demás, porque ves a la mayoría de la gente con unas bicis que yo no se de donde sacan tanto dinero! Para mi, mi bici es como el RedBull de Vettel, la mejor y soy muy feliz con ella.
    Tendré en cuenta escribir un post en rutas y marchas si veo que este no tiene demasiado éxito, muchas gracias por tu consejo y bienvenida.

Saludos amigo!

5. jmangelit

jmangelit Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Me identifico contigo al 100x100.

Pero tú eres de barcelona y yo de un pueblo de cádiz. En mi pueblo solo conozco así que sea "seguro" es la vía de servicio que va a jerez de la frontera y son 27km. Además me da mucho palo salir con gente puesto que no quiero que tal vez vayan atrancados por mi culpa. Y también que soy muy especialito para salir en bici un domingo. Odio los domingos. Siempre salgo los sábados por la mañana y estoy en casa a eso de la 1 ó las 2 de la tarde como muy tarde, para almorzar. Descanso un ratito y a la noche, pues a dar una vuelta. Y tengo todo el domingo para descansar. En cambio si salgo un domingo, no puedo descansar puesto que al otro día trabajo y estudio jaja.

6. bichito

bichito Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues que pena que estes tan lejos. Al menos conoces una carretera decente, yo ni eso, lo mio es un carril bici que transcurre al lado de un rio que va de San Adrian de Besos a Santa Coloma de Gramanet, son 10 km aproximadamente ida y vuelta, hago 5 vueltas o sea 50 km mas o menos, pero claro,es fácil ya que es todo llano y también es aburrido cada día lo mismo.
    Yo de momento ahora no tengo trabajo así que estoy aprovechando para salir cada día, pero opino igual que tu, los domingos no me gustan, esta absolutamente a reventar de ciclistas, y entre que tienes que ir esquivando y frenando a los que van de paseo (que tienen todo su derecho, no es ninguna queja ni critica) y los que se pican aún no se porque y se tiran 3 o 4 km chupando rueda... cansa un poco. Intento evitar salir los domingos por estos motivos, aunque bueno, cuando vuelva a tener trabajo supongo que no quedará otro remedio.

Saludos compañero!

7. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    pués si la N-II te parece poco aceptable, no vas a salir del carril del besós...
    desde bdn tienes todo el aro entre la N-II hasta tordera-Hostalric, la C-35 hasta la roca y la carretera de la roca hasta el rio. y luego las 7 u 8 carreteras que van del mar a la montaña... vallensana, conrería, tiana, alella, òrrius, parpers, collet, can bordoi y collsacreu... y más allá las carreteras de interior.
    Carreteras tranquilas?. al N de cardedeu y Llinars...por sant antoni de vilamajor- canoves, marata, l'ametlla del v y dirección sant feliu de codines, caldes de m gallifa, etc...

eso es lo que hacemos los ciclistas "de la zona"... y luego el montseny en si...
    peligroso?....yo creo que no, excepto un pequeño tramo al N de Malgrat de mar...

8. bichito

bichito Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Vamos a ver, llevo dos semanas con la bici, considero que es peligroso meterse en la N-II sin conocer bien la carretera, más que nada porque hay mucho volumen de coches, y esta lleno de rotondas, semáforos, cruces de carriles... Por motivos personales me encantaría un buen día poder llegar a Sant Feliu de Guíxols, así que esta claro que la N-II la pisaré, pero no creo que ahora sea el momento, y menos aún sólo.

De todo lo que me has dicho lo único que conozco es la conreria, me miraré las demás carreteras que me has dicho a ver que tal.
    Gracias por la respuesta y las sugerencias.

Saludos.

9. ivanarco

ivanarco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo te aconsejo que eches la bici al coche y te vayas directamente a una zona tranquila donde poder salir con la bici directamente a la montaña. Para mi al principio fue mucho mejor hacerlo asi que ir con la bici por carreteras con mucho tráfico hasta el sitio tranquilo, porque si no tienes mucho fondo aun para aguantar varias horas en la bici acabas circulando toda la ruta por la carretera con tráfico denso y cuando llegas a donde querias ir ya tienes que volver porque se ha hecho tarde.

10. bichito

bichito Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Eso una opción a tener en cuenta, sin duda. Muchas gracias!

11. negtet

negtet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Strava:
    Si quieres ir a guasto por la NII te aconsejo lo sabados y domingos a primera hora, el volumen de automoviles es casi inexistente.Ahora que la temporada de playa terminó es una buena opción.Puedes ir hasta Sant pol subes Colsacreu y vuelves por la C35 enlazando por La Roca para llegar hasta Badalona, si quieres vovler a subir tienes La Conreria ó La Vallensana sino puedes seguir por Sta. Coloma y por el lateral del Besos.

S2.
    PD:Tienes un MP
    PD:Soy de Badalona pero ahora vivo en Cardedeu.

Última edición: 10 Oct 2013
  12. bichito

bichito Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias!

13. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    el sábado por la mañana es bastante tranquilo. el domingo... ya se sabe con los domingueros:lool

14. aleph356

aleph356 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Bienvenido al mundo de la flaca:

Las bicis, sean de 300 € o de 15000 €, no dan pedales solas. Entrena con cabeza, disfruta de este vicio, que es lo que importa, y que cada uno se gaste lo que quiera o pueda en sus cacharros, van a seguir siendo igual de buenos o de mantas sobre la bici, sea un hierro o un pepino.

Como te dicen, en tu zona de seguro que hay grupos de todo tipo de ritmos, sal por semana en solitario a trabajar el fondo y la técnica y a pillar seguridad con la bici, y el fin de semana, vete saliendo con gente que vaya muy tranquila, cada paso a su tiempo.

15. vicmo73

vicmo73 Mas duro que las piedras

Me Gusta recibidos:
    5
    Bienvenido al foro, yo no te puedo ayudar,pues vivo en Almeria, pero seguro que en el foro encuentras compañeros de tu zona que te ayudaran a resolver tus dudas.

Compartir esta página