Buenos días a todos/as, en primer lugar, presentarme: me llamo Javier y estoy ya cerca de los 40 (unos meses me quedan). Se puede decir que he crecido en bicicleta, primero la BH de paseo, luego una de carreras y hace 17 años una Conor de montaña, cuando empezaba la afición a este tipo de bicis. Ahora, pues, ya no salgo tanto y el tipo de bicicleta que hago es con los críos: paseo por el pinar, un poco de pista, carretera, camino... pero muy tranquilo. Como la Conor está ya hecha un guiñapo, pues estoy empezando a plantearme comprar una nueva. Además tengo un crío de 1 año y he de comprar también la silla para llevarle. En ese sentido, y disculpad por lo extenso de la presentación, me gustaría que me recomendáseis bicicleta para hacer un poco lo que os decía: carretera, pinar, y nada de montaña dura, para ir con los críos de paseo y llevar al enano detrás. Creo que a priori necesitaría una bici híbrida o algo de trekking, ¿no? El presupuesto es algo limitado, más que nada porque creo que gastarme demasiado sería un poco tirar el dinero para el uso que voy a hacer. El arco de precios que me he planteado iría entre los 180-250 aprox. Un amigo me comenta que no comenta el error de comprar una bici de paseo exclusivamente, ya que me limitaría el uso bastante. El me recomienda una Specialized Crosstrail, que me permitiría poner soporte y sillita y más adelante poder hacer más cosas con la bici. Pero se me va de precio un pelo, ya que creo que serían 400 euros, más el soporte y luego la silla de paseo, con lo que la broma subiría hasta los 500, calculo. Las bicis del Decthlon pueden ser una solución, pero no sé qué modelos podrían irme bien. Bueno, dejo de daros la lata y si alguien quiere echarme un cable, pues muchisimas gracias Jarno
Hola compañero por lo visto eres de mi quinta 1969 jejje. y referente a la bici, te envio un enlace de una del corte ingles en oferta, de 375 a 270€. Baratita y apta para dar paseos con los niños, pero eso si como se te ocurra engancharte y quieras aumentar las rutas sin niños ya te veo comprandote un pepino jejje. Saludos! Enlace de la B Pro La bike en cuestión:
Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que da vidilla encontrar gente de la quinta. He visto el link que me enlazas y la bici tiene buena pinta, pero parece de montaña, no? Las llantas me parecen muy gruesas para el uso mixto. Podré ponerle soporte y sillita?? Gracias por todo
Cierto, es de montaña, mas que nada te la aconsejé por que comentabas que aparte de para ir por carretera te gustaría para ir por el pinar y hacer pista y caminos. También podrías cambiarles los neumaticos perfectamente y ponerle unos mixtos con menos tacos que a parte de para hacer caminos te lastraran menos por carretera. El soporte para la sillita se puede poner perfectamente en el tubo vertical evitando el cable del desviador, si fuera doble sería otra cosa jejee, saludos 40tón
mil gracias otra vez esta semana intentaré ir a verla al corteinglé. También tenia intenciones de acercarme al decathlon de Burgos (vivo en Valladolid) y echar un vistazo. Un amigo me dice que le acompañe a las tiendas de Trek y Specialized, pero creo que el rango de precios será muy superior. Bueno, gracias otra vez
De nada, para eso estamos jeje, La opción del Decatlón tambien es muy buena porque asiduamente te dejan algunas bicis de gama media a precios espectaculares, pero como se te ocurra ir a tiendas Trek o Specialized saldras con los dientes largos jejjee. Suerte con la compra!
perdona que te siga dando la tabarra... y qué modelos están bien en el Decthlon, es por ir a mirar a tiro fijo. El mamón de mi amigo me ha dado el catálogo de Specialized y me ha metido la crosstrail por los ojos, eso sí, el precio no me gusta nada. Pero no sé si tienen una gama de precios un poco más ajustada a lo que yo busco. También me planteo si Orbea o Bh tendrán algo en la gama de precios que quiero. Bueno, son muchas dudas Gracias
ahhh, y otra cosa deduzco que me recomiendas que vaya a una de montaña, más que a una híbrida, podrías explicarmelo. pues eso, disculpad por la chapa :taz saludos
Al tener un presupuesto de 180- 250 ya de por sí hecha atrás a muchas bicis de cualquier marca, pon que la BTT mas barata de BH está en 280 y las Orbea están a partir de 270, pero eso sí, en muchas tiendas te hacen el 10-15% de esos precios por lo que te podría entrar perfectamente en tu presupuesto la BH Over X 5.5 o la Orbea Toubkal, aunque con muy bajos componentes. Te daran satisfacción, pero me remito que en Decatlon las puedes encontrar por el mismo precio y con componentes mucho mejores. Mirate de la 5.1 para abajo. No tendras una marca Chic pero son igual de buenas que cualquiera, por eso hay tu elección, saludos!