Hola. Soy Alejandro de Madrid y aunque he entrado en el foro como lector varias veces en los últimos meses me ha picado más el gusanillo de la bici y entro para preguntar mis dudas. Actualmente tengo una MTB con unos 14 años que me hace buen servicio para ir al trabajo y salir con ella los fines de semana pero quiero cambiar ya que la bici se me hace bastante pesada y para circular por ciudad en tramos con un poco de bajada dejo de dar pedales porque la bici no tiene más recorrido. Por eso y porque quiero hacer algún triatlón he empezado a mirar bicis de carretera. Por ahora he estado echando un ojo a las bicis de segunda mano y me surgen varias dudas. Me han ofrecido por 500€ una Orbea Aqua de 2009 con pocos kilómetros y con cambios Shimano 105. ¿Hay mucha diferencia de los 105 de 2009 a los actuales? Por otro lado, ¿creéis que es mejor a largo plazo, aumentar el presupuesto a 800€ e ir a por alguna bici de carbono de hace 2 ó 3 años?. He visto alguna por ese precio con Shimano 105 o superiores.
Yo estiraría el presupuesto y me lanzaría a por una de carbono. La diferencia es considerable, no sólo en peso, también en el comportamiento de la bicicleta.
--- Por 800 Lereles tienes bicis nuevas de aluminio con grupos modernos de 10V ... (la diferencia es grande con una bici de 2009) ... ---