Presentación y dudas sobre mapas (topograffico, ortofotos, ruteables...)

Tema en 'GPS' iniciado por Sexper, 24 Oct 2007.

1. Sexper

Sexper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Lo primero es lo primero: Llevo (como bastantes otros) mucho tiempo siguendo el foro, aprendiendo de lo que en el se pone y divirtiéndome con las cosa que en él se escribe. Lo encontré, por casualidad, buscando información sobre GPS cuando no conocía la diferencia ni entre tracks o POIs. Ahora no es que sepa mucho más, pero ya he jugado un poco con el nuevo Garmin Vista HCx de mi hermano y ya lo uso sin problemas... a falta, claro está, de aprender a hacer mapas y demás.

Por todo ello también quiero agradecer la inexperiencia de los novatos como yo, que con sus preguntas que todos nos hemos preguntado al empezar, han ayudado a alimentar el foro. NO OBSTANTE, a los que más hay que agradecer, obviamente, es a todos esos grandes "foreros" que con su conocmiento y horas delante del PC y su GPS han ayudado y ayudan a lo neófitos, entre los que me catalogo.

Después de un poco de peloteo (jejej), vamos con las preguntas que me he planteado mientras que se me están descargando algunas utilidades que me restaban por tener.

Actualmente tengo instalado en el GPS el mapa base (américas, ya que lo compré en usa... por cierto, microSD de 1GB y el eTrex Vista HCx en casa por 220 euros, gastos de envío incluídos y en 3 días en casa... a quien esté interesado que me envíe un MP y le digo dónde lo compré, los cuales recomiendo, sin ningún interés de por medio, totalmente). El base lo tengo oculto ya que no me sirve de nada.
    Tambien tengo instalado el GMAPSUPP.IMG de iogrea (gracias) "Mapas metroguide v7 spain y portugal ruteables con el coche + topospain + detalles de madrid en un fichero de 256megas" (aunque a mí me ocupa 233 :p )

La duda que se me plantea, visto la funcinoalidad y las actualizaciones disponibles, es:

Se podría, y en caso afirmativo, cómo (si no queréis explicarme por lo largo aceptaría links de POSTs dónde ayuden al respecto) hacer lo siguente???:

1. Mapas de españa y portugal ruteables del MetroGuide V9 (ese lo tengo ya, pero todavía no lo he instalado).
    2. TopoHispania.
    3. Detalle de Madrid (la ciudad donde vivo)... por cierto, es un mapa en detalle y ruteable ¿es del MetroGuide o es otro?... lo digo porque en ese caso, tan solo con el metroGuide V9 sería suficiente, no???
    4. Mapas de ortofotos calibrados
    5. Una colección decente de tracks, que ampliaría explícitamente para cada salida en concreto

Todo lo arriba indicado, cada uno en "mapas" diferentes que se podría mostra u ocultar dependiendo de lo que se fuera a usar en cada momento.

Estoy dispuesto a pasarme el tiempo necesario aprendiendo cómo hacerlo si me echáis una mano... vamos, que no lo pido hecho, jejeje.

Bueno, después de este ladrillazo, si habéis llegado hasta aquí, es que estáis realmente interesados en ayudar, jejeje.
    Gracias a todos!!!

PD: EN cuanto termine de cenar enviaré una foto de mi soporte casero al post sobre SOPORTES, por si a alguién le sirve de inspiración o por simple curiosidad. Un saludo!

2. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
  3. artcort

artcort Veteraniego

Me Gusta recibidos:
    243
    Fácil de hacer: Con la herramienta "Mapa" de MapSource seleccionas en color rosita los mapas que quieras del MetroGuide. Después cambias al Topo, seleccionas los que quieras y los mandas todos juntos al GPS.
    Creo recordar que no entra todo en 1Gb. Tendrás que desechar algún que otro mapa.
    Y una cosa, antes deberás hacer ruteable el MetroGuide. Si no sabes, busca en el foro "MetroGold".
    Supongo que con MetroGuide v9 será suficiente.
    Ni lo sueñes... eso no es posible en estos cacharros...
    Si son muchos los tracks que quieres llevar en el GPS, convendría hacerte un mapa transparente con ellos. Necesitarías "GPSMapEdit y "cgpsmapper". Busca en el foro que hay suficiente información y se sale del tema de este hilo.

4. Sexper

Sexper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Graaacias. Esa era mi duda.

En cuanto termine de obtener los programas necesarios me pongo al asunto, y si consigo algo decente os informo, jeje.

Lo de las ortofotos es una pena. ¿No se podría hacer siguiera algunas para los tracks? es decir, que se visualizaran encima de la ortofoto y así te ubicaras mejor?

Gracias de nuevo!

5. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Ortofotos en el gps nada. Pero en el ordena si. En el compe te las puedes bajar de internet o te las puedes bajar del sigpac con el jsigpac. Y luego puedes ver los track sobre las ortofotos pero solo en el ordena.

PD: Cuando tenga un ratejo colgare la pregunta y la respuesta de arcort en el faq que serviran para otros.

6. Sexper

Sexper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, lo entendí por fín, es que soy un poco corto, jeje. Pensando me di cuenta en que no admiten imágenes estos GPS.

Así que las ortofotos lo que sirven bien es para crear las rutas sobre ellas usando el compe o el ozi.

Una duda más: cual me aconsejais usar, el compe o el ozi??? o quizá los dos??

Bueno, no daré más el coñazo hasta que no me ponga a "jugar" con el tema y tenga preguntas concretas ;)

Gracias a todos por las respuestas, en especial a arcort que me lo ha dejado bien claro en pocas palabras.

Compartir esta página