Bueno después de llevar una semana leyendo sobre las dudas que tengo,me presento aquí en el general(no he encontrado apartado de presentaciones). Mi nombre es Raúl y soy boqueron,espero compartir muy pronto el foro con vosotros. En fin al turrón: LLevo dándole vueltas a comprar una bici desde que el año pasado hiciera una rutilla por Güejar Sierra (Granada)con una bici prestada,el sábado pasado nos reunimos unos cuantos amigos y me volvieron a dejar una para hacer una ruta por los montes de Málaga (un par de horas),la cosa es que me encantó,la forma física la tengo,hago spinning casi todos los días y aunque no tiene nada que ver si se coge algo de forma,y después de esto como me imagino a todos cuando empezásteis me surgen todas las dudas. ¿rígida o doble?¿nueva o segunda mano?¿buena desde el principio o un buen cuadro e ir añadiéndole conforme me vaya aficionando mas? En doble y nueva me han hecho lo que creo es una muy buena oferta de una trek fuel-es 5.5 en 900€ y en el post que hay de ella toda la gente habla maravillas.Conozco el tema del amortiguador trasero no bloqueable pero que intenta no perder inercias con el pedaleo y solo filtrar irregularidades. http://www.foromtb.com/f9/poseedores-de-trek-fuel-ex-5-5-a-234288-2.html En rígidas me he decantado por la rockrider 8.1 en 699€ en el decathlon En segunda mano hay bastantes con la pega de que soy mas pequeño que una peseta queso(1,63) y tendría que comprar como mucho una M,aquí estaría dispuesto a gastar sobre 400€ en una bici que yo creo que en segunda mano debe ser muy decente. En fin perdón por el ladrillo pero estoy hecho un lío,solo decir que las rutas serán de 3-4 horas y que de momento y sin experiencia lo pasé mejor subiendo que bajando,aunque claro la bici que me dejaron era muy racing,muy larga y bajando caía muy alante. Muchas gracias
yo soy de los que opina buena desde el principio... con ella te haras bueno y ya la tendras cuando lo seas, no tendras que cambiar. pero creo que muy poca gente opina asi
haber malaguita jijijijiij ;-) yo te recomiendo lo mismo que pedro.j, buena desde el principio porque luego que haces con tu primera bici(te lo digo por esperiencia), pero yo a parte te aconsejo rigida, la doble te puede resultar incomoda.
Hola, Si haces spinning con frecuencia, es que esto de la bici te gusta. Y si además lo has corroborado haciendo un par de rutas, está claro. Partiendo de esa premisa (que lo de la bici te gusta) te recomiendo que cojas algo bueno desde el principio. Yo me compré una Trek 4500, que no es ninguna maravilla, hace un año, y ya me pesa no haberme gastado algo más. Ahora estoy en la disyuntiva entre ir mejorándola o comprarme otra nueva. Bien es verdad que yo no quería gastarme demasiado (me valió 600 ) porque tengo un problema en el cuello, y quería una que no fuese demasiado racing para no ir muy tumbado, y no sabía realmente si me iba a adaptar. Pero ahora necesito "algo más" , ya que mi bici, aunque es buena bici, es bastante pesadota. Por ello, si puedes, cómprate algo que esté bien desde el principio. Y si vas a hacer rutas de 3-4 horas, mejor que sea ligerita. En cuanto a rígida o doble, tampoco te puedo ayudar mucho. Depende de tus gustos y de cómo sea el terreno por el que vas. Las dobles bajan mejor y las rígidas suben mejor. Las dobles suelen ser más cómodas para salidas largas, y sobre todo en terreno pedregoso o con mucho bache. Supongo que si tienes colegas que tengan unas y otras, estaría bien que probases ambos estilos para ver qué prefieres. Un saludo!
Yo compraria una buena para empezar siempre y cuando estes seguro que te va a gustar si no es tirar el dinero, si ya has salido y te ha picado el gusanillo, lo mejor que te metas de cabeza a por la que quieres, por que si no al final no estaras a gusto. Para empezar comprate una rigida, y mas adelante si quieres puedes cambiar, pero para coger tecnica rigida y con automaticos desde el primer dia, ehhh..!
hola, bienvenido a este fabuloso mundo de la mountain bike(joé parezco un presentador),en fin, yo te recomiendo que desde el principio te compres una bici buena.Lo de que sea rígida o no,depende de ti.Puedes pasarte por las tiendas,en muchas de ellas hay bicis que te prestan para que las pruebes y puedas decidir por ti mismo. Personalmente te recomiendo un doble,poerque si te enganchas a este mundillo casi seguro que terminarás teniendo una.
Je, je, mi opinión ya la conoces: una buena rigida con una horquilla decente mejor que una doble de 1200 €; los que conocemos el "material" que gasta este muchacho a nivel de coches y motos nos imaginamos lo que le va a durar a este una doble sin bloqueos ni carbonos por doquier en caso de que se enganche, y un muleto rigido siempre viene bien, aunque luego tengas un pepino de doble. Eso si, tampoco te confundes mucho con la trek, no creo que sea mala bici
Serás cabrit*,tener amigos pá ésto. Ya sabes que me he tirado unas buenas horas revisando el foro compra-venta tanto de rígidas como de dobles y otras pocas de horas revisando el segundamano de toda España con lo que quería gastarme y al final sigo exactamente igual que al principio,bueno no,la rockrider hay varias de segunda mano bastante nuevas y entre 200-300 mas baratas que en la tienda.Asímismo,la orbea que te he enseñado y la gt avalanche serían la otra opción en rígidas. En dobles la trek de segunda mano es muy grande para mí de 17",así que si la pillo doble será la trek nueva. Gracias a todos.