Hola a todos! lo primero de todo presentarme, soy Jorge de la provincia de Badajoz. Estoy empeñado en meterme en el mundillo del mtb pero como principiante que soy no tengo ni idea de que bicicleta comprar ni de que talla ni nada, y es aquí donde me vienen las dudas. Empecemos por la bicicleta, estoy dudando entre estas dos: Orbea y Merida... cual de ellas me recomendaríais vosotros? el precio no es problema ya que la diferencia es de tan sólo 30€. Y bueno por último a ver quien me puede decir que talla de bicicleta o cuadro sería el que mejor se amoldaría a mí, mido 1.76m y peso 75-76kg. Comentar que voy hacer 3-4 salidas semanales. En fin pues esto es todo, espero aprender mucho por aquí con vosotros y por que no aportar algo también conforme vaya adquiriendo experiencia. Espero vuestras respuestas. Salu2.
Saludos y bienvenido, para orientarte en la medida que necesitas de bicicleta e incluso para realizar luego los ajustes de sillín, etc después a tu medida puedes guiarte por la excel que hay en este post: http://www.foromtb.com/showthread.php?662413-BIOMECANICA-MTB-Ver.-13-Y-BIOMECANICA-CARRETERA&highlight=biomec%E1nica
Gracias Tufir... echaremos un vistazo a ver si saco algo en claro. Algún comentario sobre las bicis? Se aceptan sugerencias a parte de estos dos modelos que os pongo. Salu2.
De esas 2 la merida, pero si consigues esta por 800 o 850 ya habria k pensarselo http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/zenit/
Por los 1.76 mts. de altura deberías tener una bici talla 18", pero la talla depende también de la medida de la entrepierna, así que y como ya te recomendó el forero Cirusx: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará.Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo de cada quien y CON CINTA METRICA EN LA MANO SE VA A LOS ALMACENES O BICICLETERIAS Y SE MIDE LA BICICLETA ANTES DE COMPRARLA. El vendedor te ofrece lo que quiere sin ninguna responsabilidad de su parte porque su único interés está en la comisión que va a recibir.
Gracias a todos por las respuestas, la verdad que me ayuda mucho y como dice carhervas mejor llevar una idea a que el vendedor te meta la bici que a el más le interese vender. Podríais decirme en que es superior la Orbea Zenit del enlace a las otras dos que había mirado yo? mejor cuadro (más ligero)? son mejores los cambios o la horquilla? Como digo ando muy pez en el tema y aunque me ponga a leer las diferencias no entiendo entre unas y otras. Salu2.
Bueno pues primera duda resuelta, según la tabla excel y mis medidas efectivamente la talla de la bici debería ser una 18''. Ahora toca decidirse por un modelo, que esto ya lo veo mas complicado. La Orbea Zenit tiene muy buena pinta pero los precios que encontrado por internet hacen que el presupuesto se me vaya un poco de las manos. Yo principalmente os puse la orbea y la merida del primer post por que creo que si quizás me pudiesen hacer algun descuento por ellas podría sacarlas por unos 800€, y de ahí no me quiero pasar. Encontrar la Zenit por ese precio ya me parece una rebaja difidil de alcanzar, pero bueno seguiremos buscando. No me corre prisa, pero mañana tengo intención de ir a una tienda de mi ciudad a preguntar por distintos modelos a ver por cuanto me lo dejan y si veo que me interesa quizás pillar bici de aquí a una semana o 10 días, por eso sigo admitiendo sugerencias. Salu2.
vete a una tienda y pide un descuento, no en internet, o puedes probar a mandarle un correo a buhobike, etc. Si te ofrecen un buen precio a por ella, sino la merida tampoco esta mal