Hola a todos, soy nuevo en el foro y aunque me he presentado en el general creo que está bien que lo haga también aquí, puesto que es la zona del foro en la que escribiré generalmente. Desde hace casi un mes tengo una motobecane de diez marchas (de la que no he conseguido averiguar el modelo) que me gusta bastante y por lo que he estado viendo debe ser finales de los 70 o principios de los 80. La idea es restaurarla gastándome poco dinero y usarla para moverme por Alicante pero tengo algunas dudas sobre cómo hacerlo así que os iré preguntando a medida que me vayan surgiendo cosas pero ya os expongo la primera ¿hay algún tipo de racor o algo parecido para ponerlo a la salida de las manetas de freno y que el cable salga hacia atrás y no hacia arriba? El tema es que tengo un bullhorn pero mis manetas llevan los cables por fuera y si le pongo el manillar va a quedar un poco feo ver los cables de freno salir disparados hacia el frente y antes de gastarme el dinero en unas manetas con el cable por dentro me gustaría saber si hay alguna forma de hacer un apaño con mis manetas actuales. Un saludo a todos
si que lo hay pero primero te quedara extraño y dos que por lo que te cueste eso puedes comprar unas manetas de los 80 para cableado interno
Bienvenido! pásate por este hilo, que de ahí sacarás mucha información útil y encontrarás hilos que te serán de ayuda
Gracias por las respuestas, lo de las manetas lo decía porque, en la medida de lo pisible, me gustaría conservar los componentes originales de la bici pero la verdad es que puestos a cambiar las manetas voy a echar un vistazo a lo que cuestan unas de BMX con bisagra en el cierre y así podría ir alternando los dos manillares (cada uno con su potencia) que tengo utilizando las mismas manetas. El hilo del link ya lo conocía porque llevo bastante tiempo entrando al foro de vez en cuando, aunque hasta ahora no me había registrado, pero seguiré mirando porque hay algunas cosas que todavía no tengo muy claro cómo hacerlas. Una última cosa, mis llantas están un poco tocadas y además de tener unos cuantos llantazos y el buje lleno de porquería que no consigo quitar, al girar ondulan un poco por lo que imagino que habría que ajustar los radios pero en los sitios donde he ido me han recomendado volver a radiar y lo más barato que me han dicho ha sido unos 35 por llanta ¿os parece un precio lógico? Lo digo porqe he visto unas llantas en este foro por menos dinero y estoy pensando en comprarlas y guardar las que llevo ahora en la bici o regalarlas o algo.
Yo estaba en tu caso, y me pillé unas ruedas nuevas en el foro, o aquí en urbanas o sobre todo en el apartado de carretera, tienen un mercado específico de ruedas. Ojo, antes de tirar nada, foto , enseña y ofrece por aquí : lo que uno tira , otro desea, ya sabes!
Tirar??? Que va hombre, pero si parece que tenga el síndrome de diogenes, siempre lo guardo todo! Por eso decía lo de guadarlas o regalarlas, pero primero quiero aclararme un poco y ver todo lo que voy a tener que cambiar (asiento, cadena, ruedas, manetas, cables de freno,...) y luego ya veremos qué hago con lo que sobre ;-)