Hola a todos, he heredado de una orbea alma h50 talla L, pero el problema es que mido 1,72 y me queda grande. A ver si me podéis echar una mano para ajustarla para mi tamaño, sé que es difícil pero la cosa no está para gastar..... ¿Potencia más corta?, ¿con angulo?, ¿manillar de doble altura?....... Gracias
esa bici te queda bastante grande para tu altura, vas a llevar la tija demasiado dentro aunque pongas potencia corta y etc pero como es regalada prueba si no siempre podrás venderla y buscarte una de tu talla. saludos
Bienvenido, que me corrijan, no estoy del todo seguro, yo pondría una potencia mas corta, manillar plano y una tija sin retraso. El angulo de potencia te lo recomiendo(angulo negativo), aunque la altura de manillar es algo personal. Saludos.
Me sumo a la propuesta de que trates de venderla o cambiarla ajustando diferencia si la hubiese. Hacer una talla pequeña más utilizable para alguien grande es algo más sencillo. Encoger una talla grande... Acaba siendo más complicado y la altura del tubo horizontal va a ser inamovible. Y esa es importantísima para que te sientas seguro y a gusto sobre ella. Para rodar sin mayores pretensiones que carrilbici y similar, bueno. Pero para meterte en sitios técnicos y más delicados no es recomendable.
Bienvenido al foro Como dicen, tienes dos opciones: adaptarla con tija y potencia o venderla y cojer una de tu talla, yo optaria mas por la segunda opcion.
En principio sería para quitarme el óxido, por eso no de gastarme muchas pelas. Muchas gracias por vuestras opiniones