Buenas noches foreros. Tras observar este foro durante un tiempo me he decidido a registrarme para compartir nuestra afición, la bici. Ahora que viene el invierno quiero poner la bici a punto para volver a montar y mancharme de barro un pokito . Os comentaré mis dudas en varios puntos: 1º Legislación. ¿Nos afecta la ley de montes? 2º Legislación. Estoy obligado a llevar casco, luces y reflectantes? 3º Rutas por la zona Mejorada del Campo, Velilla, Arganda y Torrejon. Bueno daros las gracias a todos. Espero contestación .Un saludo a todos!!
Buenas y bienvenido al foro. Respuestas: 1- En general la legislación prohibe circular campo a través, osea fuera de senda o camino, a parte en algunas zonas está prohibido circular por senderos. 2.- Casco sólo es obligatorio en la carretera, mi recomendación es que lo lleves siempre. luces y reflectantes creo que solo para circular por carretera o calles por la noche. 3.- No soy de la zona, si tienes GPS busca en www.wikiloc.com o pregunta en el subforo de Madrid. :bye
Respecto a las zonas que indicas, son las que suelo frecuentar. Hay varias rutas por la zona que incluyen subidas fuertecitas (viso, gurugu) y zonas mas llanas.... todo depende del tipo de recorrido que te guste hacer.
Por ejemplo ir por el camino que va pararelo al rio está prohibido? se supone k es campo a través pero por un camino si puedes ir.. o no?? Acabo de ver wikiloc, la verdad esk está muy bien a ver cuando me hago una ruta de esas Muchas gracias a todos!!
por campo a través se entiende fuera de senda o camino, si hay camino no es campo a través. Esto es lo que dice la ley, otra cosa es que se cumpla a rajatabla. :bye