Presentación y normativa para rutear en bicicleta

Tema en 'General' iniciado por jona9390, 9 Oct 2011.

1. jona9390

jona9390 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches foreros.

Tras observar este foro durante un tiempo me he decidido a registrarme para compartir nuestra afición, la bici. Ahora que viene el invierno quiero poner la bici a punto para volver a montar y mancharme de barro un pokito :). Os comentaré mis dudas en varios puntos:

1º Legislación. ¿Nos afecta la ley de montes?
    2º Legislación. Estoy obligado a llevar casco, luces y reflectantes?
    3º Rutas por la zona Mejorada del Campo, Velilla, Arganda y Torrejon.

Bueno daros las gracias a todos. Espero contestación .Un saludo a todos!!

2. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    Buenas y bienvenido al foro.
    Respuestas:
    1- En general la legislación prohibe circular campo a través, osea fuera de senda o camino, a parte en algunas zonas está prohibido circular por senderos.
    2.- Casco sólo es obligatorio en la carretera, mi recomendación es que lo lleves siempre. luces y reflectantes creo que solo para circular por carretera o calles por la noche.
    3.- No soy de la zona, si tienes GPS busca en www.wikiloc.com o pregunta en el subforo de Madrid.

:bye

3. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Respecto a las zonas que indicas, son las que suelo frecuentar. Hay varias rutas por la zona que incluyen subidas fuertecitas (viso, gurugu) y zonas mas llanas.... todo depende del tipo de recorrido que te guste hacer.

4. jona9390

jona9390 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por ejemplo ir por el camino que va pararelo al rio está prohibido? se supone k es campo a través pero por un camino si puedes ir.. o no?? Acabo de ver wikiloc, la verdad esk está muy bien a ver cuando me hago una ruta de esas :) Muchas gracias a todos!!

5. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    por campo a través se entiende fuera de senda o camino, si hay camino no es campo a través. Esto es lo que dice la ley, otra cosa es que se cumpla a rajatabla.

:bye

Compartir esta página