Presentación y opinión mtb doble.

Discussion in 'General' started by Estévez, Nov 18, 2011.

1. Estévez

Estévez Novato

Hola, aprovecho mi primer post para presentarme y preguntaros opinión/experiencias sobre la NORCO Fluid 2.0.

Lo primero, soy de Alicante y a pesar de que he hecho alguna ruta con algún amigo aficionado, no le he "pegado duro" aun a los pedales y es lo que quiero hacer. Os comento:

Mi historia empieza con una BH (semirrígida):
    *Frenos V-brake
    *Horquilla SR Suntour xcm
    *Cambio Shimano alivio.
    Como la de la foto.
    BH jumper.jpg

La verdad, no esta nada mal para salir a pasear, mas tarde de forma temporal he tenido una MARIN Alpine Trail (doble):
    *Frenos de disco hidráulicos Avid
    *Horquilla Marzocchi Bomber All Mountain 2
    *Amortiguador trasero regulable en rebote/dureza
    *Cambio Shimano Deore.
    CIMG2919.jpg

Fue probar esta última y darme cuenta de que quería una doble. El caso es que se me ha acabado "el chollo" de la Marin, así que voy en busca de una doble, el inconveniente es el presupuesto del que dispongo: 500€.

He visto una NORCO Fluid 2.0 de segunda mano por 549€.
    *Frenos de disco hidráulicos Shimano SLX
    *Horquilla Fox Vanilla ajustable en dureza/rebote
    *Amortiguador trasero Fox Propedal regulable en rebote
    *Cambio Shimano SLX
    *Potencia Ritchey Comp.
    *Manillar Ritchey Comp.
    Norco.JPG
    Como la de la imagen pero con Horquilla Fox Vanilla.

Necesito opinión o experiencias con esta bicicleta, o consejos para buscar otra por el presupuesto marcado.

Gracias y un saludo!

2. car1999los

car1999los Miembro Reconocido

Hola,

¡Bienvenido al foro!

Con el presupuesto que tienes va a ser complicado encontrar una doble muy decente.
    La marca Norco no la conozco pero la bici no tiene mala pinta para el precio que te piden. La horquilla de la Bici de la foto no es una Fox.

Salu2

3. Freestyler.cat

Freestyler.cat Baneado

Lo tuyo serán las dobles, pero tu presupuesto no permite una doble, amigo..
    Sólo he encontrado una doble a ese precio, que la conseguí por 500€, y pesaba un quintal, como pesará esa Norco..
    Antes de nada, debes tener claro tu uso. Para que vas a usar la bici? Si no te gusta bajar a cuchillo, sino que te gusta pedalear muchos kilómetros, no te compres esa Norco, y mírate una rígida, que son más "asequibles".
    Si quieres, danos más información sobre que vas a hacer con la bici, así te podremos ayudar más, creo yo.
    Salut! :D

4. Juanlus

Juanlus Novato

Me extraña que esa norco con esos componentes valga tan poco... nada mas que el amortiguador y la horquilla ya practicamente cubre esos 550 euros.... no se si la compra es presencial y tal adelante esta muy bien, si es un anuncio de internet no te confies demasiado... Un saludo.

5. fernando0es

fernando0es Miembro

Pues yo hace poco, 5 o 6 meses me compré una mondraker pensacola doble por internet, un anuncio de venta en una pagina de una peña... por supuesto la compre en persona viendola antes, tuve suerte que la vendia cerca de donde vivo, y me la vendió en 250 euros, es evidente que los componentes que tenia no eran gama alta, ni media.... (es una mondraker pensacola con poquisimo uso, la ves y parece nueva, casi no se le dio caña, horquilla rst, amortiguador rock sock, frenos v-brake, eso si los demas compponentes son xt y bielas y pedalier truvativ, ect), que vale horquilla flojita.. frenos v, etc, pero sinceramente me parece un chollazo a ese precio y una buena doble que pesa poquisimo, la verdad tuve suerte porque la anuncio en una pagina no muy conocida y pude ser el primero en verla.
    Pues eso los chollos casi no existen, pero a veces hay alguno.
    saludos

6. Rock-6.0

Rock-6.0 Buenos dias!

Hombre, esa Norco tiene muy buena pinta y por ese precio no esta nada mal, pero asegurate de que sea fiable lo que te venden y de que te venden lo que te dicen claro.

7. Estévez

Estévez Novato

Hola, gracias por las respuestas y la bienvenida ;) , vamos a ver... la bici va a cumplir un papel mixto, con esto de mixto lo que quiero decir es que la voy a emplear para pedalear (rutas medias de 30-40km), pero también para bajar "ligero", y con esto de ligero me refiero a rápido, me gustan las dos cosas por eso busco algo intermedio, ni pretendo hacer rutas larguísimas ni pretendo bajar al mas puro estilo Downhill. La Norco la he tenido delante y tengo posibilidad de tenerla para revisarla, lo que me echa para atrás son defectos que pueda tener como la horquilla/amortiguador en mal estado, y fisuras en cuadro. ¿Algún consejo/truco para revisar y estar seguro de lo que compro?

Gracias!

8. Javier.br85

Javier.br85 MONDRAKER FOXY

horquilla en mal estado y fisura en el cuadro? olvídate de hacer mucho el cabra o al menos es mi consejo, cierto es que con el presupuesto que tienes... pocas cosas vas a tener, si fueras de Barcelona te podría decir que mi suegro tiene una mondraker pensacola en ese precio, en perfecto estado, motivo de la venta que es para mi cuñaillo de 13 años pero si el tema de bici no le gusta es imposible, así que tiene en mente venderla.

Un saludo y si te interesa ... pues... es de fiar.

9. Estévez

Estévez Novato

Me refiero a como puedo ver si la bici tiene el amortiguador o la horquilla en mal estado o si tiene una fisura el cuadro, aparte de visualmente claro.

Gracias Javier.Br85, en principio estoy interesado en la Norco, y quiero ver si me la quedo.

Salu2!

10. Estévez

Estévez Novato

Me refiero a como puedo ver si la bici tiene el amortiguador o la horquilla en mal estado o si tiene una fisura el cuadro, aparte de visualmente claro.

Gracias Javier.Br85, en principio estoy interesado en la Norco, y quiero ver si me la quedo.

Salu2!

Share This Page