Presentación y opiniones selección de MTB nueva

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por oreiarias, 7 Sep 2012.

1. oreiarias

oreiarias Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola foreros. Aprovecho este post para presentarme a la comunidad. La razón por la que escribo es porque quiero cambiar mi vieja y mala bici de supermercado de hace más de 15 años. En su momento era mala, hoy en día es un insulto a la denominación de bicicleta :saltador

Por lo tanto, me gustaría renovarme y comprarme una decentilla. Como no estaba puesto en el tema, me dediqué en las últimas semanas a documentarme por la red sobre los aspectos fundamentales por los que se debe regir una MTB decentilla, pues mis pretensiones es que tenga buena calidad pero no necesito una de +1000€, más si cabe teniendo en cuenta cómo está el patio. Así las cosas, mi presupuesto oscilaría en el rango 400-600€ más o menos. He recapitulado una lista de modelos que me interesan y que son los que estoy manejando. He buscado precios por internet y recorrido las tiendas físicas de mi ciudad. Me gustaría que me diéseis vuestro punto de vista. He utilizado el foro para aprender y puedo decir sin temor a equivocarme que sabéis de lo que habláis.

Sin más os dejo la tablita y la Nomenclatura empleada.

s.jpg

Nomenclatura

RRP = Precio recomendado por el fabricante (Recommended Retailer's Price)
    FP = Precio encontrado (Found Price)
    TO = Tienda Online
    TF = Tienda Física

Espero vuestros comentarios.

Gracias de antemano y un saludo.

PD.: También me gustaría saber si alguno de vosotros emplea manillar de carretera en una MTB. El motivo es que me gustaría ponérselo a la que me agencie, más que nada porque me gustan más y permiten más posiciones a los brazos que el de MTB. ¿Sabéis si existe algún modelo universal que sirva para todas o cada fabricante sólo tolera el suyo?

2. jio69

jio69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Madre mia que currada.
    Un amigo con un presupuesto parecido se pilló la conor alivio deore, pero creo que no miro tantas como tú.
    Deberías seleccionar las bicis que mas te convencen, ya sea por componentes (unos le dan mas importancia a la transmisión, otros al cuadro, otros la horquilla) o por precio o por estética, y con unas pocas menos opciones preguntar, que seguro que alguien te puede echar una mano, esque entre tantas uno se pierde jejeje.
    No has mirado rockrider? Es esos precios suelen ser muy competitivas.

3. oreiarias

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola jio69.
    En cuanto a las rockrider, la verdad es que ya lo he leido en muchos sitios pero me resisto a gastarme ese dinero en el decathlon. Llamalo prejuicio si quieres pero no lo considero una opcion, prefiero una de un fabricante reputado.
    Por otro lado me gustaría centrarme en el cuadro y que la horquilla sea abatible desde el manillar.
    He mirado tantas por intentar cubrir todo el espectro. Realmente las que mas me atraen son las trek. sin embargo, creo por lo q leo y veo q por los coe montan son caracion a marcas como orbea o bh. En este punto, me entra la duda de sí el sobretodoprecio lo explica un cuadro dr mas calidad o simplemente pagas la marca.
    Por otro lado, aunq la bicicleta no m guste esteticamente, ¿que os parece la peak 6.9? por componentes esta muy bien para dejarla en 679 no?

4. jio69

jio69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Lo que veo en Trek es que no tienes del 2012, que ahora es donde puedes conseguir buenas ofertas.
    Pues si, a mi la Peak 6.9 me parece de las mas compensadas y la verdad que tiene un buen descuento. Su horquilla es de aire y siempre es mejor que las de muelles.
    Además es de tienda física? Aprovecha a mirar tocar y probar jejeje.

5. oreiarias

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola jio69. Pues la verdad es que no he encontrado Trek del 2012 en TF, y por internet estaba ya un poco saturado y lo dejé. Si me puedes pasar algún enlace te lo agradecería y sigo rellenando la tablita de marras :eek:la2

Sí, la Peak 6.9 es en TF y quizás le pueda apretar un poco más al vendedor y me la baje a 650€ o por ahí. En cuanto a la horquilla, ?son mucho mejores las de aire o qué?
    Saludos y gracias por contestar

6. albertinii

albertinii Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si lo que miras es el cuadro tienes que mirar unas cositas

el cuadro tipico y barato es el aluminio 6061 doble butted(o algo asi) luego pasa al 7075 triple butted o triple conificado y luego al hydroformado y para arriba ya ni lo mires porque te subiria de precio.
    Quiero decir que por ejemplo hay marcas caras que por el mismo precio el cuadro no es hydroformado y en la otra marca hydroformado, eso pasa con orbea por 500 o 600€ tienes el cuadro sport hydroformado y por ejemplo canyon o cannondale o mondraker doble o triple butted, trek por ejemplo en su serie 4 son hydroformados
    Yo personalmente miraria el cuadro y su estetica sin fijarme si los componente son peores

7. oreiarias

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola de nuevo

Finalmente me he personado en la tienda Mammoth de Móstoles (estaba x madrid) e me he decantado por una Cube Acid 2012 aprovechando la oferta por 733€. De momento ya he dado un par de vueltecillas con ella y estoy muy contento.

Ya que estamos, estoy pensando en pillarme unos pedales automáticos xq he leído que son la mejor opción para ir más rápido y seguro (una vez que practicas la detención para no caerte claro está) pero no tengo claro cuáles me pueden servir para mi bici. La idea sería tener montados los de "serie" para desplazamientos urbanos e ir a currar y montar los auto para las salidas al campo. En este caso, ¿necesitaría obligaotiramente unos botines específicos de ciclismo o me valdría tb cualquier calzado)

8. antoniobh

antoniobh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay algunos automaticos que llevan una plataforma por lo que puedes usarlos con deportivas normales y luego los puedes usar con zapatllas mtb con calas. Para los automaticos necesitas unos zapatillas especificas. Por otro lado hay algunas zapatllas bastante discretas que no parecen de bici.

Compartir esta página