Presentación y Opiniones Shimano BR M-486

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ambge, 19 Feb 2009.

1. ambge

ambge Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s,

me llamo Andrés y soy nuevo en el foro. Tengo una bicicleta (Kona Cinder Kone 2004) con discos Shimano mecánicos y se los he cambiado por unos hidráulicos. Es la segunda mejora que le hago a la bici después de los pedales automáticos.
    No quería gastarme mucha pasta y me ofrecieron los Shimano BR M-486. El precio es bastante contenido y me aseguraron que iban muy bien. Tenían incluso otros más caros (no mucho, 10 ó 15 € más) pero me comentaron que a penas iba a notar la diferencia.
    Salgo una vez a la semana, a veces carril bici, otras por vías verdes y otras(la mayoría) por campo. A partir de primavera intentaré salir algo más. He leído un poco de todo sobre estos frenos (que van bien, que van mal, que son una mejora de los Deore 525, que pierden aceite...) pero me gustaría que me sacarais de dudas porque me estoy empezando a arrepentir.

Muchas gracias de antemano.

2. Jorrupi

Jorrupi Master-30

Me Gusta recibidos:
    13

Hola ambg!

De arrepentirte nada, yo los llevo montados en una Conor WRC y salgo con la bici por los montes de mi pueblo y alrededores a saco, es decir, por donde me da la gana sin mirar pelo y no me ha pasado nada ni he tenido problemas con ellos (llevo unos 2000 km y peso unos 80kg)

Lo de los problemas será cosas de partidas defectuosas....como casi siempre

¡Tranki has hecho una buena elección!

Salu2

3. treck_ukr

treck_ukr Ukr Team

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien los tengo en una trek 6000 y me van muy bien, ya casi tienen un año y sin mantenimiento alguno todo ok.

saludos

4. dimoni pelut

dimoni pelut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    yo los llevo en mi trek y para lo que los quieres mas que bien

5. ambge

ambge Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muchas gracias a los tres. Me quedo más tranquilo.
    Este fin de semana los he estrenado y la verdad es que han ido de maravilla. Al principio frenando con algo de cuidado para adaptar un poco las pastillas a los discos pero luego sin preocupaciones y la verdad es que muy bien. Son mucho más suaves que los mecánicos y frenan muy bien.
    Me rozaban un poco las pastillas con el disco delantero pero he ajustado la pinza como se explica en otro foro y ha quedado bien.

6. GUL Biker

GUL Biker XC Racing Senior

Me Gusta recibidos:
    3
    Viejo Yo tambien, pienso comprar unos Shimano M486. Hazme un favor, podrias decirme cual es el Foro o darme el link,En donde hablan de cómo ajustar la pinza para solucionar el problemita del roce del disco. Gracias

7. orbea sherpa

orbea sherpa Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    yo tengo los shimano brm 485 y me pierden aceite menos mal que estan en garantia y me los cubre

8. ekinezsortu

ekinezsortu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cual es el post donde se esplica como ajustar la pinza del freno? porque busco, pero no encuentro.
    Tambien tngo los M486 y tambien me roza un pelin con el disco delantero, en principio asi lo deje, pero creo que conviene ajustarlo :S

Última edición: 20 Nov 2009

Compartir esta página