Presentación y pequeñas dudas

Tema en 'General' iniciado por sampiero, 4 Jul 2013.

1. sampiero

sampiero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas gente!! Me presento en el foro ya que me acabo de registrar. Hace poco compre una bici de segunda mano y estoy iniciándome en el tema. La bici que compré es una KTM ultra sport y la tengo ya unos 3 meses. Pero tengo unas dudillas a ver si me podéis echar una mano. La primera duda es que la bici no tenía tapón de plástico en el eje del pedalier y no se si es preocupante o no. Otra duda que tengo es en cuanto al manillar, cuando la compre venía inclinado hacia abajo pero pienso que puede ser más cómodo ponerlo con la curvatura hacia arriba, habría algún inconveniente? De momento tengo la bici un poco aparcada porque la última vez que salí cometí una paquetada al limpiar la bici y cayó gasoil en las pastillas de los frenos, pero bueno a ver si leyendo un poco más el foro dejo de hacer novatadas :) Subo unas fotillos de los detalles mencionados.
    Un saludo!!
    bici manillar.jpg bici tapon bueno.jpg bici tapon.jpg

2. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Bienvenido al foro Sampiero!! lo del tapon no te preocupes que es asi! es un agujero pasante, no pasa nada porque le entre agua a través, de hecho el único "tapon" que tienes en esos sistemas es el que se ve en tu segunda foto que va a rosca y se necesita una llave rara (o una punta de un rotulador permanente) no te preocupes!!
    En cuanto al manillar es mas comodo hacia arriba si...pero adoptas una posición "demasiado" erguida...cuando se busca mejorar el rendimiento se suele tender a que la postura sea un tanto mas recostada (mas incomoda) para rally por ejemplo, pero vaya, a gusto de cada uno...yo lo llevo plano, dicen que puntua a la baja en las subidas llevarlo mas bajo frente a como lo quieres poner tu hacia arriba...

Mi consejo, pontelo como mas comodo te resulte y teniendo en cuenta no tengas que adoptar una postura forzada con riesgo de lesión.

saludos!

3. sampiero

sampiero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias sherp! Dudas aclaradas

Un saludo!

4. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.823
    Strava: