Presentación y petición a los expertos.

Tema en 'General' iniciado por Partizan146, 11 May 2011.

1. Partizan146

Partizan146 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos, me he registrado y tengo unas dudas.

Me acabo de iniciar un poco a la bicicleta, por lo que pido perdón por anticipado por mi escasa experiencia.

Tengo una bici de esas de "hipermercado", ya que para iniciarme y con el mero objetivo de darme unas vueltecillas nada complicadas (arrastrando tambien con una niña de 10 años y la señora de la casa) tampoco es que tenga grandes pretensiones de momento.

Mi bicicleta es una Strong 256 con cambio Falcon, suspensiones y frenos de disco que compré baratilla y quitando un problema de ajuste de desviador delantero (parece que el desviador se engancha y estoy mirando bricos), para lo que la utilizo me parece completilla.

La duda es que ni idea de calidades y los mandos del cambio no me gustan (son de esos que se giran las manetas) y en breve me gustaría cambiarlas. He visto Shimanos sencillitos para 7V tipo Altus, Acera o no se que más. El que llevo ahora creo que es un Falcon Enzo o algo así.

Alguien tiene idea de que tal salen estas bicis y dentro de lo "low cost" donde estaría emplazada en una relacion precio-calidad?

Muchas gracias.

2. moprelec

moprelec Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.812
    Strava:
    Bienvenido al foro.

Yo ayudarte mucho en tu caso concreto,creo que casi nada, por lo que me comentas yo no le metia ni un € a esa bici, por que para mi no merece la pena meter nada de dinero, hoy es el cambio, mañana los frenos, luego la horquillas, despues las ruedas.
    Depende las miras que tengas de uso, puedes tener bici de gama baja pero con una calidad muy aceptable, como Bh's, Orbeas, pero claro aqui manda el dinero como en todo.

Te lo digo por experiencia propia.

Saludos.

4. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Bienvenido al foro. Respecto a esa bici yo tampoco me gastaria ni un euro en ella. Si vas a continuar con ella gastate solo cuando se te rompa algo.
    Saludos.

5. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    no la metas ni un € que a la larga,bueno mejor a la corta te vas a arrepentir,eso no vale para nada y vas tener problemas constantemente,si te lo puedes permitir busca algo de segundamano algo mejorcito no muy caro,o si no pillate una nueva que hoy en dia hay mucho genero y buenas bicis por poco dinero,lo baratito a fin de cuentas sale muy caro y luego para nada.
    es mi opnion ehhhh,luego haz lo que tu creas comveniente.

SALUDOS.

6. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Si la usas poco y por terrenos poco exigentes, seguro que te durará suficiente como para amortizarla de sobra y pensar posteriormente en pillar algo mejor si realmente te enganchas a esto.
    NO obstante, conozco gente que bicis de este tipo le han durado bastantes años, pero claro, habría que ver realmente cuantos km le han hecho. No se puede comparar una bici de 190€ con una de 7000€, pero a lo mejor si divides el precio por las horas echadas, sale una mejor relación calidad/precio la de 190. Todo es relativo.

7. Partizan146

Partizan146 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, bueno, ya se que la bici por poco más de 100 euros no deja de ser una "low cost" para iniciarse, era consciente al comprarla, pero hay que tener en cuenta que el uso que se le va a dar es para dar un paseíto acompañado de la niña (10 años) y para nada meterme en aventuras más o menos serias.

De hecho la utilizo para ir y venir al aeropuerto de Sabadell (vivo cerquita), y hacer de "spotter" fotografiando los aviones y echar un ratillo tomando el sol. Más que nada era para sondear si con dos o tres mejoras económicas podría aventurarme un poco más con ella.

Gracias

8. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Bienvenido!
    Según comentas es que para lo que haces tu no necesitas nada más,y con esa bici vas más que sobrado.Ahora,que si te pica el gusanillo de la bici y en el futuro decides salir ya tu sólo o acompañado a hacer rutas un poco más exigentes por caminos,antes de meterle dinero a esa bici ahorraba para comprar otra,que aunque barata fuese de una marca de tienda de bicis y con una calidad suficiente.

Un saludo

9. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que te equivocaste al comprar esa bici, y opino igual que la mayoría. Yo tampoco gastaría ni un euro en esa bici porque no merece la pena. Es la típica que "cuando no es una cosa es otra" y al final querrás cambiarla entera. Aguantaría con ella tal cual está o la intentaría vender y luego me pillaría aunque fuese la 5.1 del Decathlon (o la 5.2 si pudieras permitírtela), que son flojillas pero para el uso que comentas te irían muy bien, son resistentes y no te darían problemas. Además cuentas con el servicio post-venta y garantía de Decathlon que es de los mejores, e incluso podrías cambiarles piezas y mejorarlas más adelante si lo crees necesario.

Última edición: 11 May 2011
  10. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Sin duda un gran error haber comprado esa bici, además no solo eso, has contribuido al mercado de fabricaje de bicis de mala calidad.

Pero bueno, ahora que la quieres cambiar, mi consejo es que no metas ni un €, no merece la pena.

11. pikeras

pikeras Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola y bienvenido.

En primer lugar, yo te aconsejaría un reapriete de todos los tornillos después de las primeras salidas.
    Estas bicis suelen estar montadas con prisas y por personal poco experto. Ya ha habido algún forero con una de estas bicis, que ha puesto en peligro el físico por un mal montaje.

Como bien te aconsejan, si quieres cambiar algún componente, hazlo solo cuando se te rompa o estropee el mismo, y siempre que lo que vayas a invertir en el nuevo no sea un precio alto en proporción con el precio de la bici.

En caso contrario, yo de tí compraría otra de más calidad. Para un uso tranquilo las hay relativamente baratas y que dan muy buen resultado. Ahorrarás dinero y algún cabreo.

Saludos

12. Partizan146

Partizan146 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo creo que sería un error si tuviera pretensiones más allá de la de dar paseos tranquilos y terrenos abruptos. Obviamente entre los que sois aficionados avanzados y sentís pasión (como yo la siento por la aviación virtual y real por ejemplo) una bici de este tipo es un insulto. Pero mira, yo soy comercial de automoción y trabajo en Mercedes-Benz, nadie va a descubrir la calidad de MB, pero soy consciente de que hay gente que necesita un coche solo para ir de A a B con escaso presupuesto y que quiere el coche como una herramienta sin pretensiones, y para eso hay marcas y modelos que encajan en ese perfil de cliente. Este caso sería parecido, veo montones de personas con una bici "low-cost" de hipermercado con los hijos dando paseos por zonas verdes, parques urbanos y carriles bici de escasa dificultad, es otro tipo de disfrutar de la bicicleta. Mis dudas son más bien porque no me gusta el tipo de cambio que tiene y más que nada era para saber dentro de un coste mínimo si valía la pena poner un cambio completo por mera comodidad más que por una mejora técnica relevante.

Gracias

13. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola,

si el uso que le vas a dar es exclusivamente el que comentas creo no necesitarías nada más.. Como te indican los compañeros yo tampoco le cambiaría ningún componente porque ya sólo comprar un cambio nuevo y pagar la mano de obra del mecánico te saldrá más caro que lo que te costó. Si eres manitas y encuentras algún componente de 2ª mano puedes meterte en el fregado... pero si no tienes experiencia puedes liar una buena con los cambios.

Mi consejo es que la saques todo el partido que puedas tal y como está ahora y el día que se te fastidie algo (lo que es más que probable en esa gama de bici) lo repares o directamente cambies de bici si ves que te sale más cara la salsa que el pollo.

A mí personalmente no me parece un insulto llevar una bici de cualquier gama, lo que pasa es que por lo general esas bicis son una mala inversión: en la quinta salida empiezan a desmontarse (sigue el consejo de Pikeras de "reapretar"). Del mismo modo tampoco creo que sea una buena inversión gastarse pastizales en bajar peso en componentes en los casos donde se pueden bajar 10-15 kilos del sujeto que tiene que dar pedales...

Sinceramente espero que le acabes pillando el gusto por dar pedales con esta bici o con la que sea. Bienvenido

14. Partizan146

Partizan146 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, está claro que más o menos la cosa está clara y para no tener pretensiones pues es una bici para ir de A a B sin muchas ganas de aventuras. Lo de reapretar ya lo he hecho y en un par de salidas a ritmo tranquilo de unas 2 horitas, de momento todo OK, solo he ajustado el desviador delantero y de momento todo OK. Lo que menos me gustan son las gomas, no me parecen nada buenas (desde la optica de un neonato ciclísticamente hablando...jejeje), algunos plásticos en manetas y tal se ven que no son muy buenos, lo demás, pues la veo sólida, pero claro mi opinión es poco importante porque yo ni idea.

Este tema es parecido al de los "cocheros" que se compran una 125cc porque "ya tenemos carnet". Los moteros de toda la vida se tiran de los pelos, otros pues lo ven comprensible.

Saludos

15. Partizan146

Partizan146 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por extender un poco de información...sobre sus componentes así de memoria.

Los frenos son de disco y marca Vuelta
    La horquilla delantera Zoom Bravo 335
    Cambio Falcon Enzo....

No recuerdo nada más....

16. Luis_Typhoon

Luis_Typhoon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno a lo que han dicho los compañeros. Por ahora, dejala como está, si se rompe algo, pues ya lo reparas, o si es algo gordo, mirate el Decathlon, que bicicletas básicas para empezar tienen a patadas y son buenas y baratas (yo he hecho a una como ésta (http://i10.servimg.com/u/f10/09/02/43/05/vue_la10.jpg) más de 3000 km y dándola mucha tralla, y me costó 250€). Y tengo en el garaje mi primera mountain bike de cuando empecé a salir con la bici y aún sigue funcionando. De hecho, la tienen unos primos míos en el pueblo. Eso sí, no te olvides de apretar tooodos y cada uno de los tornillos que veas.

Saludos!

17. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    para lo ke la usas no necesitas mas, ah y meter pasta ahi............95 % de probabilidades de ke sea dinero tirado

18. singlecoated

singlecoated Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Aprovecha la bici tal cual para los recorridos que haces y si puedes mira por internet algunas páginas de mantenimiento de bicis para hacerle los ajustes básicos de mecánica y llevarla bien ajustada. Si más adelante se te rompe alguna cosa siempre puedes aprovechar el foro de compra-venta para pillar algún componente barato pero decente que te haga el apaño. Si te pica el vicio siempre tendrás tiempo de pillarte algo mejor más adelante y dejar esta bici para el uso diario, que tampoco va mal tener algo así para hacer recados en los que la bici se quede en la calle.

19. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    1+ que opina que no inviertas nada a no ser que sea necesario. Usa la bici tal como esta que si te gusta el andar en bici hablaras con bikers, te informaras en internet y ojearas revistas especializadas y te pondras al dia en componentes, marcas y calidades...y precios. Ademas querras pasar de los paseos a alguna rutilla por monte (por al fin y al cabo es una mountain bike) y tu mismo veras si puedes ir con tu bici o necesitas cambiar.

20. gato_pirao

gato_pirao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Marcas que no he escuchado en mi vida. Vamos que lo mismo le ponen marca ACME, la de los dibujos animados y me quedo igual.
    Lo mismo que los demas compis te digo:
    No te calientes el coco. Aprieta tornilos, 3en1 en las manetas y demas piezas mecanicas (en los frenos no!) e iras que te matas. No te gastes ni un duro en cambiar nada a esa bici, no lo necesitas para el uso que le das.

Compartir esta página