Presentación y petición de ayuda (Bergamont Revox)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por trullido, 12 Mar 2014.

1. trullido

trullido Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas tardes,
    Antes de nada presentarme, soy un ciclista ocasional, que en sus tiempos mozos hacía buenas rutas por carretera y por caminos, pero que tras unos años de dejadez he decidido recuperar el buen hábito de rodar.

Tengo una bicicleta un poco antigüa, de las primeras que empezaron a vender con suspensión delantera para todo el público, pero que tras unas cuantas salidas veo que se me ha quedado un poco obsoleta, me duele la espalda, pesa como una condenada y aunque los cambios van fenomenal noto que necesito algo más.

El caso es que tampoco puedo permitirme un bicicletón, ni lo quiero, pues la voy a usar ocasionalmente y la mayoría de los trayectos van a ser por caminos o sendas, nada de hacer el cabra, pero si que habrá caminos un tanto exigentes asi como alguna ruta algo seria (+80 kms).

Mido 1,85 y he decidido tirar por las de 29", estoy buscando cuadros grandes, pues es una de las cosas por la que le he cogido mania a la que tengo y es que noto que el cuadro es pequeño, por lo que busco XL (o el más grande que haya de los modelos pertinentes). También la quiero con suspensión solo delantera, unos cambios decentes (que no me dejen tirado a las primeras de "cambio") y frenos hidraulicos (supongo que serán mejores que los mecánicos).

Me da igual el peso, con que sea de aluminio me vale, y la horquilla también con que sea decentilla también me
    vale. Y ahora viene lo peor, el precio... y es que mi presupuesto es muy reducido, tiene que ser menos de 500 euros si o si.

He mirado páginas y páginas, buscado en tiendas de segunda mano y no he encontrado nada que me haga arrancarme... hasta que he encontrado esto (os pongo la información con lo que viene):

BERGAMONT REVOX 2.2 29"

Frame 29" MTB, Alloy 6061 Lite Tubing, Hydroformed Tubings, Double Butted, Allround Geometry
    Fork SR Suntour XCM 29", 100mm, Mechanical Lockout
    Rear Derailleur Shimano Deore, RD-M591, Top Normal
    Front Derailleur Shimano Alivio, FD-M430, Top-Swing, 34,9mm Clamp
    Shifter Shimano SL-M390, Rapidfire-Shifter
    Freewheel Sram PG-950, 11-32t
    Chain KMC HG-53
    Crankset Shimano FC-M391, with Chaincover, length: 170mm/175mm for 42cm/47-51-56-60cm
    Bottom Bracket Sealed Cartridge
    Gear Ratio front: 44/32/22t, rear: 11-32t
    Brakes Tektro Draco, hydraulic Disc-Brake, 180/160mm
    Brakelevers Tektro Draco
    Rims Alex TD24, 622-17, Disc, eyelets, 32H
    Front Hub BGM Comp, sealed, 6-Bolt, Disc, Quick Release
    Rear Hub BGM Comp, sealed, 6-Bolt, Disc, Quick Release
    Spokes stainless, black Color
    Tires Schwalbe Rapid Rob, 57-622
    Headset BGM Comp, A-Headset, Semi Integrated, ZS44/28.6 | ZS44/30 (1 1/8")
    Handlebar BGM Comp, Riserbar, sweep: 9°, rise: 15mm, width: 640/660/680mm for 42/47-51/56-60cm
    Stem BGM Comp, 7°, length: 75/90/105/120mm for 42/47-51/56/60cm, Barbore 31.8
    Grips BGM Comp, MTB, Double Density
    Saddle BGM Comp, MTB
    Seatpost BGM Comp, 2-Bolt Design, 31.6mm, length: 350mm
    Pedals Wellgo LU-945, MTB

Lo que más me convence es el precio (400 euros) y lo que menos es el tamaño, que solo la tienen en la talla L, he intentado poner una foto pero no me aclaro.

Agradezco cualquier tipo de información que me deis, tanto de esta bici como de alguna alternativa que tenga.

Muchas gracias, un saludo.

2. trullido

trullido Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Alguien que me pueda orientar? Necesito un empujoncito...

Otra duda, ¿para 1,85cm de altura talla L o XL de cuadro?

Gracias.

Compartir esta página