Buenas tardes a todos, Como no encuentro un sitio donde hacer mi presentación, la haré aquí: Soy bastante aficionado al ciclismo, tengo una bici de montaña decente, una Giant Talon 0. Siempre me ha gustado lo clásico, voy por mi ciudad con una moto de hace 40 años, pero estoy pensando en pasarme a la bici. He estado mirando y me he decidido por una clásica. Relación calidad precio están bien, y no la quiero muy nueva porque se roban muchas bicis. A largo plazo, también me plantearía poder restaurarla. He estado mirando, y empiezo a saber lo que hay en el mercado, sobre todo en tema componentes. Pero no puedo decir lo mismo con los cuadros de las clásicas. Sabríais datar un cuadro (de carretera clásico)? Ponerle marca? Me he dado cuenta que hay muchísimos iguales, sean de la marca que sean. Veo unos modelos más antiguos y bonitos de buenas marcas de los 70. Unos que creo que serán posteriores 80s y 90s que no son un tubo "liso", si no que tienen un "look" clásico, y voy encontrando cuadros que parecen ya más de los 90 (más "tubería lisa", para entendernos...) Alguna sugerencia? Para mi compra en particular, los más antiguos son un buen proyecto de restauración, pero quizás menos idóneos para una gran ciudad que un modelo más 80ero o 90ero... He ido encontrando distintas bicis antiguas interesantes (Gimson) y más recientes (Zeus, GAC, Massi, Derbi, Schauff, Cycles Gitane, Peugeot, Orbea, BH, Garmi (ésta última con buenos componentes pero desconozco totalmente de dónde sale ésta bici!).) Bueno, no pregunto nada en concreto, pero como quiero comprarme ya la bici (ya he contactado con vendedores), espero sugerencias! Saludos, Cyclo.P
Creo que encontrarás mucha más información en el subforo Ciclismo Urbano. Este es "Sección dedicada especialmente para los nostálgicos del Mountainbike y sus monturas."