Presentación y pregunta

Tema en 'Enduro' iniciado por capitanmuñon, 28 Ago 2010.

1. capitanmuñon

capitanmuñon FoxyFan

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, aunque llevo muchos años aficionado al mundo de la bici de montaña, es ahora en los últimos 4 o 5 meses cuando me lo estoy tomando un poco más en serio. Mis salidas son la mayoría sólo de unos 30 o 40 kms como mucho, en plan tranquilo, aunque ya se me están haciendo cortas. He visto en el foro bastante gente aficionada y que hacen rutas muy guapas por la zona (soy de Tomelloso), tambien he visto que hay bastante nivel tanto de "maquinas", como de forma física, yo lo más duro que he hecho ha sido ir a "pocoaceite" y volver por "la alavesa", así que me gustaría probar alguna un poco más larga.

Bueno ahora viene la pregunta, la bici que tengo es una ORBEA SATELLITE, de la que estoy bastante contento pero que se me queda corta sobre todo en las bajadas, y estoy barajando la posibilidad de cambiar a corto plazo (antes tengo que convencer a mi mujer) por una doble, la duda está en elegir entre la MONDRAKER FOXY y la ORBEA RALLON, en ambos casos serían los modelos básicos porque lo máximo que pienso gastarme es 2000 euros.
    Otra cuestión es si merece la pena pagar un poco más y escoger el modelo de gama media, y cuales son las diferencias, me imagino que será a nivel de componentes sobre todo horquilla y amortiguador.

Agredeciendo de antemano, vuestra colaboración, un saludo a todos.

2. Ibon Recio

Ibon Recio Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola. Yo el consejo que te puedo dar es que no escatimes en comprarte lo mejor dentro de tus posibilidades, claro está. Despues duele más el soltar la pasta para hacer mejoras en la bici. Te lo digo por propia experiencia. Aunque con 2000 euros o por poco más ya te puedes comprar alguna máquina bien decente. Y aprovecha ahora acogerte algo del 2010 que en unas semanas ya llegan las de 2011 y vienen con buena subida de precios.
    Entre la Foxy y la Rallon (supongo que la nueva) yo iria a por la Rallon.
    A ver que te aconsejan por aquí.
    Un saludo!!!

3. capitanmuñon

capitanmuñon FoxyFan

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu respuesta. Seguire tu consejo de esperarme un poco a que salgan las de la temporada 2011, a ver si consiguo alguna rebaja.

Un saludo.

4. Ibon Recio

Ibon Recio Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No digo que te esperes a que lleguen las de 2011, si no que ahora las de 2010 estan con ofertas y que las de 2011 vienen con buena subida de precio.Vete mirando ya, igual dentro de unas semanas es tarde y no hay tu talla.

5. hitfort

hitfort Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues yo acabo de comprarme una foxy 2010 a muy buen precio, yo que tu aprovecharía ahora que están en ofertas las 2010, aunque foxys ya van quedando pocas, rallon ha salido hace poco y no creo que te descuenten demasiado; así que por lo que vale una rallon 50 puedes comprar una foxy r 2010 y entre esas 2 escogería la foxy r, el sistema de suspension trasero zero me parece muy bueno, muy sensible, muy progresivo y interfiere poco pedaleando y esteticamente me gusta tambien mas.
    un saludo

6. capitanmuñon

capitanmuñon FoxyFan

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas, creo que me voy a decantar por la Foxy, empezaré buscando por mi pueblo y si no encuentro nada buscaré por Madrid, aunque he visto que a diferencia de Orbea, existen pocas tiendas que vendan Mondraker, será cuestión de buscar por internet.

Gracias de nuevo y ya os seguiré informando en el foro sobre mis indagaciones.

Compartir esta página