Hola gente, quería presentarme al foro y exponeros un proyecto de single speed y un par de dudillas que tengo Os he encontrado buscando información sobre fixies Vivo en la costa brava norte, en la zona de Llançà-Port de la selva (playa y montaña todo en uno). tengo una btt que es un tanque (una que vendían en el aldy y que me costo unos 200 euros, es muy resistente pero como pesa la jodía (es como la de la foto), claro que me lleva a mi encima Suelo usarla para moverme por mi pueblo y para ir al pueblo de al lado por carretera (unos 8 km de distancia entre los dos), por carretera y con bastantes desniveles. Hay un camino de ronda, espectacular, que sigue la linea de costa (a trozos asfaltado), pero con desmasiados desniveles para mi Soy algo grandote, mido 1.86 metros y peso unos 105 kilos Sigo en otro post
Mi intención es pasarme a una single speed (quizás con un buje flip flop para probar el fixie), y la idea es buscar una bicicleta de mi tamaño, de paseo o de carretera antigua (o que arramase por estos lares de dios) Mi primera duda es que me recomendais sobre el tipo de bicicleta a elegir y que altura debe tener (o talla, no me aclaro mucho con esto aun) Mi presupuesto es más bien modesto. Abriré otro hilo con un proyecto de bici de paseo single speed para mi mujer.. Gracias de antemano por vuestra ayuda!
Con tu estatura, tu talla debe de andar sobre la 58, pero también depende la altura de entrepierna. Y luego ya depende de si te gusta trastear con la bici o no. Si no te gusta, te recomiendo comprarte una ya hecha, como la Fuji Track, que es bastante económica. Pero si quieres hacer algo de caminos, un forero vende una Specialized de CX SS/Fixie que sería perfecta para tí. Saludos.
Lo de los desniveles, pues intentaría evitarlos en la medida de lo posible, y usarla para recorridos más llanos... tan duro es?
La talla 58 corresponde a la del tubo vertical o de sillín? O sea, debe medir 58 cm desde el centro del plato, siguiendo el tubo hasta donde se acaba el tubo y se enrosca el sillin? O sea, la letra A de la imagen? Y sí, me gusta trastear aunque , por desgracia de mi señora, no soy un manitas