Presentación y recomendación

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por skakerman, 4 Sep 2009.

1. skakerman

skakerman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos/as, soy nuevo en el foro, skakerman para los amigos, y espero pasar buenos ratos en el foro con todos vosotros.

Bueno, a lo que iba, a ver si me podéis orientar un poco.

Primero comentar que mis conocimientos técnicos sobre marcas y componentes de mtb son bastante deficientes y por eso os pido consejo.

Hace unos 5 años que monto, unas 3-4 veces por semana. Tengo 29 años, peso unos 85 Kgs y mido unos 192 cms. Voy por todo tipo de terrenos, asfalto, piedra, tierra, etc...

Actualmente poseo una Lapierre Pro Race 400 del 2007 y la verdad es que muy contento con ella.

Mi hermano hará cosa de medio año se aficionó también al mundillo de la bici (fui yo el culpable) y en principio se la voy a vender por unos 600 € y me voy a comprar una nueva.

Y me surge otra vez el mismo dilema que hace tres años: rígida o doble???

En aquella ocasión me enamoré a primera vista de esa negrita. Me costó unos 1.200 €, iba muy bien equipada y la verdad es que el rendimiento ha sido muy bueno.
    Al ser mi primera bici en condiciones, creí lógico empezar con una rígida, para poder subir rápido, coger experiencia de manejo y dejar la "comodidad" de momento a un lado.

Pero ahora estoy en una situación en las que las dudas se imponen mucho más.

Cinco años después de empezar a montar pues la espalda me merma bastante en recorridos largos, ya no tengo es

Última edición: 4 Sep 2009
  2. setxi

setxi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Has de tenr en cuenta que los sistemas de suspensión trasera han avanzado mucho de hace 5 años, que no te tire para atrás el tema de perder tracción o potencia en una doble cuando subas (no cojas una de enduro que algo si se nota).

Si tienes dolores de espalda en trayectos largos te recomendaría una doble. Espero que te sea de ayuda.

3. skakerman

skakerman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta setxi. Tienes razón, tengo que ir a por una doble si o si.
    A ver si alguien pone modelos que no se disparen demasiado de precio.

Por ahí he visto la gente que habla muy bien de la Lapierre X-control 210 (1500 €).

A ver si me podeis sugerir algunos modelos más.

Gracias.

skakerman

4. setxi

setxi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por calidad-precio y fiabilidad una GIANT. Además por la zona de Barcelona realizan un 18% de descuento en las bicicletas del 2009.

Las GIANT TranceX son bastante mixtas, si te gusta más los rallies decantate po el los modelos Reign.

Saludos,
    Setxi

5. skakerman

skakerman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de nuevo setxi.
    Mirando por la red y el foro propongo cuatro modelos que creo que son los adecuados para mi en cuanto calidad-precio (1500 € máximo).

- Lapierre X-Control 210 2009.
    - Giant Trance X 4 2009.
    - Mondraker Factor RR 2008.
    - Canyon Nerve AM 2009.

Todas estan por unos 1500 €, pero supongo que con el descuento de la tienda bajaran hasta los 1200-1300 €, si las encuentro claro.

Qué opinais de ellas, con cual os quedaríais? Hay alguna más que entre en este rango?

Gracias de nuevo y saludos.

skakerman

6. setxi

setxi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Entre la Lapierre y la Giant, la que te salga más barata.

El sistema maestro es una apuesta segura.

7. skakerman

skakerman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días, alguna sugerencia más?

Gracias. salu2.

skakerman

8. skakerman

skakerman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, esta tarde he visitado varias tiendas de mi zona, concretamente en Vilassar de Mar y Mataró (Maresme-Barcelona) y bueno, os expongo varios modelos y precios que me han aconsejado, a ver que os parecen:

- SCOTT SPARK 50 2009 - 1.480 € con dto
    - SPECIALIZED FSR XC EXPERT 2010 - 1.485 € con dto
    - CUBE AMS COMP 2090 - 1.402 € con dto
    - TREK FUEL EX 5 2009 - 1.500 € + dto
    - TREK FUEL EX 6 2009 - 1.800 € + dto
    - GIANT TRANCE X 4 2009 - tienen que darme precio pero andará por los 1.500 € + dto
    - MERIDA MISSION HFS 2009 - 1.800 € + dto
    - CANYON NERVE MR 7.0 209 - 1.500 € MEDIANTE PÁGINA WEB

Estas son las mtb que las tiendas me podrían suministrar.

Y luego tenemos otra mtb de una calidad extraordinaria que no he puesto en la lista ya que nadie me la podía suministrar:

- LAPIERRE X-CONTROL 210 2009 - 1.500 € + dto si la encuentro.
    - MONDRAKER FACTOR RR

Qué me decís? Me podéis recomendar alguna de ellas, ya que tengo un dilema que tela.

He visto in situ la nueva SPECIALIZED FSR XC EXPERT y realmente es impresionante.

Gracias de antemano, salu2.

skakerman

Última edición: 5 Sep 2009
  9. skakerman

skakerman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días, alguien podría ayudarme en la elección final de la mtb?

Tengo la intención de comprármela este mes y como el stock del 2009 es bastante reducido me tengo que dar un poco de prisa.

Más arriba he expuesto varios modelos, a ver que os parecen.

Gracias y salu2.

skakerman

10. skakerman

skakerman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas otra vez, una cosa más, es en cuanto a la talla de la bici. Yo mido unos 189 cms y estoy entre la talla 20" y la 22", lo que pasa que lo suyo sería pillar una 21" pero no todas las marcas la tienen.

A mi en principio me tira más la GIANT TRANCE X 4 pero no tienen talla 21". Alguien de mi altura y con esta bici, que talla utiliza?

Y otras marcas y otros modelos, que me recomendais???

Venga chicos, ayudadme plis, la quiero pillar este mes ya que el stock del 2009 es bastante bajo.

Gracias de antemano, salu2.

skakerman

11. setxi

setxi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya verás que las Giant són bicicletas grandes creo que con la L (20") tienes suficiente. Es cuestión de subirte en ella.

Por cierto, cuanto te sale la Trance X4.

12. skakerman

skakerman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias setxi de nuevo, tendré que hacerte un monumento ya que eres el único que me hace caso, jejjjejeje.

El precio de la X 4 me lo tienen que dar esta semana, pero andará por los 1.500 € más descuento de un 10-15 %. Quedará en unos 1.350 € más o menos.

Una pregunta más, si por alguna razón no pudiera conseguir la GIANT, qué orden de prioridad respecto calidad-precio tendría que seguir con los 7-8 modelos de mtb expuestos anteriormente?

Me podrías hacer tu "top list". Que tenga más de una opción.

Gracias, gracias y más gracias. salu2.

skakerman

13. setxi

setxi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tranquilo, seguro que otros foreros te ayudaran.

Respecto al precio de la Giant pueden rebajarte tranquilamente hasta un 20%.

Respecto al toplist que me comentas es bastante subjetivo, pero las trek y las specialized también estan muy bien.

Compartir esta página