Presentación y recomendaciones de compra de BTT

Tema en 'General' iniciado por ikkerBTT, 25 Nov 2013.

1. ikkerBTT

ikkerBTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, me llamo Iker y tengo 16 años. He estado mirando bicis de BTT (que son las que más me atraen para practicar este deporte) y no tengo claro que comprar aún. A ver si vosotros me podríais guiar un poco y recomendar alguna bici así para iniciarme, e visto una VIPER TR150 (que me sale por nos 370euros), que según pone esta bien para empezar en esto, aquí os dejo las especificaciones;
    Cuadro Kinesis Alloy
    Amortiguación /
    Horquilla SUNTOUR SF12 XCT-V4 Lockout 100 mm
    Cambio trasero SHIMANO Acera 8 velocidades
    Cambio delantero SHIMANO TX 50
    Mandos SHIMANO Acera
    Pedalier SHIMANO M131 24/34/42
    Cassette SHIMANO 11-32 dientes 8 velocidades
    Cadena KMC 8 velocidades
    Freno delantero SHIMANO M445 Blanco
    Freno trasero SHIMANO M445 Blanco
    Ruedas XLC KT
    Neumáticos SCHWALBE Black Jack 26x2.0" blanco
    Sillín VIPER
    Tija de sillín XLC Alloy
    Manillar XLC Alloy Rise 20 mm
    Potencia XLC Alloy
    Dirección /
    Pedales /
    Accesorios incluidosIluminación, timbre y documentación técnica
    Peso 13,7 (fabricante)

*A ver que me podéis decir o recomendar otras, tendría un presupuesto de unos 380 euros o así.
    un saludo y gracias.

Iker.

2. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    no lleva hidraulicos no?.por ese presupuesto no puedes pedir mucho mas.si es para iniciarte vale, pero si te gusta esto se te quedara corta y querras algo mas.te aconsejaria que empezaras a ahorrar a partir de la compra.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.055
    bienvenido antes de nada mirate una de ocasion hay muchas gangas y seguro qe estan mejor montadas.

4. ikkerBTT

ikkerBTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas. De acuerdo, iré mirando ocasiones e iré preguntando por aquí a ver que tal son. Por cierto, de cuantas pulgadas tendría que ser?? Mido 1,70.

5. ikkerBTT

ikkerBTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He visto una specialized hardrock, por 240 euros de segunda mano y está bastante bien por lo que veo.. Haber si me podéis dar opiniones. Un saludo

6. ezekiel87

ezekiel87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Busca de ocasion, la gente se mete con los aparatos del Decathlon, pero la verdad yo ya he tenido 2 y van muy bien, creo que por 300€ puedes encontrar la Rockrider 8.1 o incluso algun modelo superior.

7. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Tambien puedes echar un vistazo por el foro en compra-venta, las de 26'' se estan casi regalando con la fiebre de las 29'' y 27'5...

saludos..

8. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    las pulgadas de rueda en principio no guardan relación con tu talla... en 26" tienes bicis para gente pequeña y gente grande... y en 29" tienes bicis para gente pequeña y gente grande... aunque los bajitos nos movamos mejor con las de 26... jejeje
    como bien te dicen los compis... la bici va un poco justa de componentes... si la quieres nueva... es una buena opción ya que con ese presupuesto pocas mejores vas a encontrar... pero si no te importa comprar una de 2ª mano... tienes muchas bicis que nuevas costaron 500 - 600 por unos 300€... tu decides...

9. ikkerBTT

ikkerBTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que bicis me recomendais así para empezar? A ser preferible de enduro. Un saludo
    He visto una Connor WRX Pro, con las siguientes características, a ver que os parece;

cuadro: aluminio 7005 db3 hidroformado horquilla: rock shox dart2 frenos: shimano disco m-415 mecánico maneta de freno: shimano deore m-511 mandos: shimano deore m-511 pedales: automáticos shimano cubiertas: tioga factory xc 26x1. 95 delantera llantas: mavic 117 disc desviador: shimano m-530 cambio: shimano lx m-581 sillín: wrc tija sillín: ritchey
    por 250 euros

Última edición: 25 Nov 2013
  10. malacitano

malacitano Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ikker bienvenido al foro.

por el dinero que tienes ahorrado igual deberias ahorrar un poco mas, tomate tu tiempo mira bien , sobretodo si tienes una bici ya, apurala
    en mirar bien, sin prisas hasta que te encuentres los chollos, hay veces que bicicletas que valian mas de 1000€ se terminan vendiendo por apenas 500-600€ y de 600-800 por unos 400-500.

en la epoca actual la clave es la paciencia.ya que se estan vendiendo autenticos pepinos a precios de saldo.

11. ikkerBTT

ikkerBTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, gracias por los consejos, pero es que demientras no tengo bici. He encontrado una Conor wrc pro cuadro de aluminio de competion 7005 aligerado talla 18. Cambio shimano deore slx llantas mavic 117, frenos de disco hidraulicos shimano, horquilla rock shok dart 2 con regulacion y bloqueo. pedales automaticos. De segunda mano por 399 euros, que os parece?? Un saludo

12. searider

searider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Iker,parece buena opción ,si la has probado y la talla es la tuya,pues ánimo

13. j-bandit

Me Gusta recibidos:
    70
    con 1.70 de altura... la talla 18 te va a ir grande...
    pero si aun así la puedes probar y ver como te sientes sobre ella...

14. ikkerBTT

ikkerBTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas al final me creo que me decantare por esta KTM no se que modelo es exactamente pero lleva cuadro alloy triple butted 7005, verde y negro con frenos hidraulicos, bloqueador de suspension, manillar y sillin Ritchey, pedales automaticos,... haver si algien sabe cual es, me la venden por 300 euros.

Un saludo y gracias

15. Citolev

Citolev Automático

Me Gusta recibidos:
    1
    Si dices que quieres hacer enduro, es que quieres bajar y le quieres dar caña.

Partiendo de ahí, mi consejo es que pases de la transmision, lo importante es llevar buenas cubiertas y horquilla.

Y siendo rígida pa darle caña al final fijo que si no es muy bueno le petas el aro a la rueda de atrás.

Por último, te recomiendo montarle potencia corta y pedales planos de pinchos, los mejores para aprender a andar bien en bici.

16. ikkerBTT

ikkerBTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias. Por lo que he visto en enduro al necesitarlas mejor con doble suspension, valen bastante carillas. Esta KTM para que "categoria" me serviría? Un saludo y gracias.PD: Esta es la bici

Última edición: 29 Nov 2013
  17. Themtbbiker

Themtbbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Hola , yo te recomendaria la conor 7200 de 2014 de 29 "

Horquilla sr suntour xcm

Cambio trasero : Altus 8v

Desviador : Shimano Altus

Frenos de disco hidraulicos shimano m395

Esta muy bien vale unos 450 €

18. Themtbbiker

Themtbbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Iker esa KTM te serviria para xc (cross country)

Un Saludo

19. ikkerBTT

ikkerBTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias. Lo malo es que nose que modelo es exactamente y nose si por 300 euros estará bien... Si supiese que modelo es para comparar lo que vale o valia nueva... Haber si alguien lo sabe.

20. j-bandit

Me Gusta recibidos:
    70
    dinos que modelo de horquilla, desviador, cambio, frenos, etc monta y te podemos orientar

Compartir esta página