Hola. Lo primero presentarme pues aunque llevo un tiempo registrado, solo me he dedicado a visitar el foro sin participar. Soy de Ciudad Real, monto en bici en serio desde los 12 años y me gustaban la carretera y la btt por igual, aunque últimamente la carretera me aburre un poco y solo cojo la btt. Mi bici es un sunn xircuit del 2002, a la que le he cambiado prácticamente todo menos el cuadro. Quería saber cuanto tiempo dura de media el líquido SLIME para tubeless, es decir, cuando deja de ser efectivo más o menos. Me he pasado al tubeless por primera vez y estoy un poco perdido. Un saludo.
El Slime dura años, a diferencia de los líquidos basados en latex que duran un par de meses. El problema que tiene es que sólo va bien con llantas UST y cubiertas UST, mientras que el látex puede con todo.
Gracias. De todas formas creo que no sella muy bien, o yo no lo apliqué correctamente :-(pq cada 4 días más o menos le tengo que meter un poco de aire a las dos ruedas. Lo que me llamó la atención es como se ven los pinchazos (que tengo bastantes por cierto), ya que el líquido se sale por el poro y al ser brillante sabes donde está el pinchazo.
Creo que la explicación a tus pérdidas de presión no es que el slime caduque sinó que por la multitud de pinchazos poco a poco vas perdiendo líquido hasta que al final no queda suficiente para taparlos bien. Justamente por eso se ven los pinchazos, porqué pierde líquido muy poco a poco. Eso mismo le pasa a la bici de la mujer. Lo puedes solucionar metiendo un poco más de líquido (poco) o, mejor aún, cambiando la cubierta si ya ha dado su rendimiento. Un saludo.