Presentación y slime

Tema en 'Mecánica' iniciado por Confidence, 22 Sep 2009.

1. Confidence

Confidence Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola. Lo primero presentarme pues aunque llevo un tiempo registrado, solo me he dedicado a visitar el foro sin participar. Soy de Ciudad Real, monto en bici en serio desde los 12 años y me gustaban la carretera y la btt por igual, aunque últimamente la carretera me aburre un poco y solo cojo la btt. Mi bici es un sunn xircuit del 2002, a la que le he cambiado prácticamente todo menos el cuadro.
    Quería saber cuanto tiempo dura de media el líquido SLIME para tubeless, es decir, cuando deja de ser efectivo más o menos. Me he pasado al tubeless por primera vez y estoy un poco perdido.

Un saludo.

2. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    El Slime dura años, a diferencia de los líquidos basados en latex que duran un par de meses.
    El problema que tiene es que sólo va bien con llantas UST y cubiertas UST, mientras que el látex puede con todo.

3. Confidence

Confidence Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias. De todas formas creo que no sella muy bien, o yo no lo apliqué correctamente :-(pq cada 4 días más o menos le tengo que meter un poco de aire a las dos ruedas. Lo que me llamó la atención es como se ven los pinchazos (que tengo bastantes por cierto), ya que el líquido se sale por el poro y al ser brillante sabes donde está el pinchazo.

4. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Creo que la explicación a tus pérdidas de presión no es que el slime caduque sinó que por la multitud de pinchazos poco a poco vas perdiendo líquido hasta que al final no queda suficiente para taparlos bien.
    Justamente por eso se ven los pinchazos, porqué pierde líquido muy poco a poco.

Eso mismo le pasa a la bici de la mujer. Lo puedes solucionar metiendo un poco más de líquido (poco) o, mejor aún, cambiando la cubierta si ya ha dado su rendimiento.

Un saludo.

5. Confidence

Confidence Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ok, gracias. Le echaré más líquido pq las cubiertas están muy nuevas aún.

Compartir esta página